Recetas

La tapioca brasileña: el panecillo fitness

Seguramente conocéis la tapioca típica de Taiwán, las bolitas gelatinosas que ponen en las diferentes bebidas y tés, un drink muy sabroso que ha enamorado a los occidentales. Pero también hay otra tapioca que es muy querida por los intolerantes al gluten, veganos o para los que aman ir al gimnasio y buscan alimentos sabrosos para incluir en la dieta que busca la pérdida de peso.  En España la conocemos como tapioca hidratada, es un plato que forma parte de la gastronomía brasileña y es muy amado en su país de origen. El panecillo es súper sencillo de hacer, primero debes encontrar la tapioca hidratada (como una harina blanca que no termina de ser del todo harina porque está hecho a base de yuca) y con la ayuda de una sartén, un colador y mantequilla o manteca de Ghe, tienes tu tapioca hecha en menos de 3 minutos. La puedes rellenar como desees: pollo, jamón, Nutella, plátano… el sabor depende de tu paladar.  Es completamente gluten free, porque está hecha de yuca, en Brasil es conocida como mandioca, aipim o guacamota y es muy amada por aquellos a los que le encantan la vida fitness y que quieren perder peso porque casi no tienen calorías, la yuca da mucha energía además de quitar el deseo de comer más. Y lo mejor de todo, este pequeño vegetal ayuda mucho en la producción de colágeno para el pelo, la piel y las uñas. Como preparar  Necesitas un sartén bien caliente, la untas con mantequillas y un colador para pasar la harina de yuca para tamizarla. Después de formar una capa uniforme (no muy fina) le das la vuelta y ya estaría hecha. Lo que queda es rellenar como desees. Cuándo debo prepararla  La tapioca brasileña se puede comer a cualquier hora del … Seguir leyendo

Recetas sencillas para disfrutar la temporada más spooky del año

Ya estamos en octubre y la temporada más siniestras del año ya está llegando, esta fiesta americana que se ha extendido por todo el globo tiene fecha en nuestro calendario. A pesar del otoño y las pelis de terror, en Halloween también es la fecha de los dulces súper ricos haciéndose un competidor directo de la navidad. Aunque lo deseamos no podemos comer caramelos durante todo el día, no podemos saturar a los dentistas en noviembre, por eso hemos seleccionado algunos platos que debes probar este mes. Decidimos priorizar el sabor antes de la decoración, a pesar de que muchos tienen mucho talento con la decoración, hemos seleccionado platos sencillos para que cualquiera pueda experimentar en la cocina.  Café Pumpkin Spice  El favorito de las chicas Starbucks, la colección de otoño de lattes de calabaza son de las más esperadas de la empresa americana, a pesar de ser una de las tiendas más conocidas por este sabor, varias competidoras también traen esta bebida en Halloween.  Es súper sencilla de preparar en casa con el puré de calabaza, ideal para los amantes del café y que le encantan experimentar como baristas, además varias empresas también venden la especia Pumpkin Spice, para que puedas añadir a tu Latte.  Ñoquis de calabaza  Esta receta italiana ya forma parte de nuestra dieta casi tanto como la pasta y el ñoqui puede ser hecho de diferentes vegetales como patatas, espinacas y también con queso, pero este Halloween debes probar el de calabaza. Una receta súper sencilla de preparar que puede estar lista en un par de minutos y si se te da bien el tema de decorar la comida, existen varios tutoriales en la web que enseñan a hacerlos en formato de mini calabazas, un plato amado por los niños.  Cinnamon roll  Otro de los … Seguir leyendo

Gazpacho de sandía, el mejor refrescante del verano

La llegada del verano y el calor van disminuyendo las ganas de cocinar y preparar platos calientes. Buscamos platos refrescantes, rápidos y ligeros. Y qué mejor forma de empezar la nueva estación que con la sopa fría por excelencia y con la fruta de temporada como uno de sus ingredientes principales. Toma nota de lo que necesitas para mantenerte hidratado todo el verano con esta explosión de sabores.

Seguir leyendo

2 ideas de ensaladas frescas para el buen tiempo

La llegada de mayo ha cambiado el temporal completamente. Tras los numerosos chubascos y vendavales por los que atravesamos semanas atrás, por fin ha salido el sol y con más fuerza que nunca. 

Es hora de hacer el cambio de armarioquitar los nórdicos y cambiar las comidas calientes por otras más frescas como las dos ideas de ensaladas que te mostramos aquí.

Seguir leyendo

Croquetas líquidas: la receta de la chef que triunfa en TikTok

Croqueta líquida

Paula Casado es una estilista de moda española que, tras muchos años dedicándose al mundo de la moda, decidió embarcarse en la aventura del arte culinario. Esta madrileña de 32 años se ha formado en instituciones de la talla de Central Saint Martins o Parsons, y ahora, acaba de finalizar su formación como chef en el instituto Le Cordon Bleu de Madrid, como ha podido compartir a través de la red social TikTok. 

Seguir leyendo