Moda

Skechers Uno: el regalo perfecto por segundo año consecutivo

Estas zapatillas ya son un auténtico suceso en las redes sociales desde las navidades de 2022, fueron las más buscadas tanto para los regalos de Santa Claus, como para montar él look más colorido y divertido de la cena navideña. Y por segundo año consecutivo la marca sigue posicionándose en lo más alto. Skechers Uno es el calzado perfecto para ir cómoda además de poder colorear con mucho estilo tu caminar. Esta colección destaca por los tonos súper vibrantes de primavera, algo que no es muy común en las temporadas más frías, pero los fanáticos de Skechers han demostrado todo lo contrario.  La mejor parte es que si ya tienes este modelo en el armario, puedes reutilizarlo una y otra vez apostando por una navidad más consciente. Como el año anterior está disponible en seis colores diferentes como el rosa, el verde y el morado, pero lo que la hace única es el tono oscilante fosforito. El diseño es bastante minimalista en cuanto a mezcla de colores, cada uno de los modelos solo presentan un color que la cubre por completo desde la suela a las cordoneras y estos mismos colores son los responsables de su triunfo.  La marca se ha convertido en la más buscada, porque todas queremos estar bellas sin preocuparnos si nuestros pies van a estar incómodos durante las largas celebraciones del fin del año. Aparte de ser deportiva no se parece en nada a las típicas zapatillas de gym porque tiene un fashion sportswear único para que puedas usarla tanto en actividades al aire libre como en un día de mucho trabajo en la oficina.  La Skechers Uno también esconden un pequeño secreto, tiene un talón oculto como una cuña que te hará parecer más alta, casi 3 centímetros, por eso es la zapatilla ideal para … Seguir leyendo

La ONG Greenpeace encuentra sustancias químicas peligrosas en prendas de Shein

La cadena china fastfashion se ha vuelto a ver envuelta en otra polémica en torno al uso de sustancias químicas no permitidas en el mercado europeo ni en Estados Unidos. La organización medioambiental Greenpeace Alemania ha publicado un informe junto al laboratorio independiente Bremen Environmental Institute en el que han analizado diferentes prendas escogidas de forma aleatoria del catálogo online y de la pop up store que la compañía ha abierto en la ciudad alemana de Múnich. La industria responsable del 10% de las emisiones de efecto invernadero mundiales y del 20% de la contaminación de las aguas, pero además de esto, según los datos de la organización, de los 47 productos analizados, siete de ellos contenían sustancias químicas peligrosas que superan los límites reglamentarios de la Unión Europea. 15 prendas tenían suficientes compuestos químicos en un nivel «preocupante» y además, en todas las piezas excepto en dos, pudieron hallar algún químico peligroso, aunque en concentraciones bajas. El fabricante Chino no solo pone en peligro a la salud de los consumidores, también a la de los trabajadores y proveedores que trabajen para el gigante textil asiático. Las prendas infantiles contienen niveles altos en formaldehídos, una sustancia química inflamable que se suele usar como fungicida, germicida y desinfectante industrial y como conservante en los depósitos de cadáveres y laboratorios médicos. La exposición a este compuesto produce irritación local de mucosas oculares, nasales y del tracto respiratorio superior, y crónicamente se ha asociado con mayor riesgo de desarrollar cáncer. “Te puedo hablar de níquel en unas botas de tacón, de formaldehído en el tutú de un vestido para menores o de níquel en una cazadora o de cromo en otros productos…Sustancias que persisten en el medio ambiente, es decir no se descomponen, que se bioacumulan o que están presentes cerca de niveles no seguros”, reza el informe. … Seguir leyendo

Ponto Firme y el desfile que ha impactado a las pasarelas del SPFW

Ponto Firme es un proyecto desarrollado en Brasil que tiene como objetivo llevar la moda a todos los ámbitos de la sociedad. La creación y fabricación de las prendas fue hecha por 30 artesanos que forman parte de la Escuela Punto Firme, personas que se encuentran en situación de exclusión social, refugiados, y personas que cumplen diferentes condenas en la Cárcel Desembargador Adriano Marrey.   El proyecto busca ayudar a todas estas personas a encontrar nuevos oficios y sentirse incluídos en la sociedad, mostrando que existe una salida para que puedan empezar sus vidas desde cero.  Esta es la séptima participación del proyecto en el São Paulo FW y en esta pasarela han apostado por el punto y el crochet. La colección fue dirigida por Gustavo Silvestre que colaboró con el diseñador francés Kevin Germanier. Silvestre ha diseñado prendas mezclando un gran variedad de materiales e hilos para hacer de cada look algo aún más espectacular.  Pero lo que ha llenado el desfile de miradas fue el concepto de esta colección, Silvestre ha buscado rescatar los orígenes brasileños y valorizar la cultura y la identidad de los nativos. La inspiración nace del Manto Ceremonial Tupinambá, una prenda de la tripa Tupinambá, hecha por los indios nativos durante el siglo XVI y XVII. Es un gran símbolo para la identidad del país que como muchos países latinos, sus culturas cayeron olvidadas por la colonización. El diseñador Gustavo Silvestre ha afirmado que su objetivo con esta colección era impactar y poner la historia de Brasil en primer lugar, enseñando la lucha de la comunidad indígena por reconocer sus identidad y sus derechos por su tierra indígena. Por eso el diseñador también ha incluído prendas confeccionadas por los propios artesanos y nativos indígenas.  Muchas de las prendas y el maquillaje están compuestas por tonos … Seguir leyendo

La estrategia de la pop up store de Shein ahora en Barcelona

La fiebre de las pop up store de Shein es un gran suceso en todo el planeta. La tienda online china de moda rápida que ya es considerada la app de moda más usada del mundo. Hace algunos meses decidió invertir en el marketing de las pop up stores, que ofrece una nueva experiencia a sus compradores. De esta forma, los amantes de la marca pueden comprar en un tienda física temporal de la marca, ver las prendas en primera mano y comprar productos exclusivos.  La idea de las pop up stores no es nada nuevo, incontables empresas ya lo han hecho como Adidas y Sephora. Su nombre hace alusión a lo que nombramos pop up en la web, que son estos anuncios temporales que vemos en la pantalla de nuestros ordenadores que son dinámicos y cambian con rapidez. Las pop up stores son parecidas, son tiendas temporales ubicadas en espacios estratégicos para que la marca pueda promocionarse durante un tiempo. Esta estrategia trae muchos beneficios a las empresas, tienen como objetivo principal publicitar la marca y lucrarse con las ventas secundarias ya que no se comparan con los beneficios de las ventas online.  En este momento Shein ha hecho su segunda pop up store en España y convirtiéndose en la mas grande de la historia. Está ubicada en el centro de Barcelona del 19 al 29 de noviembre. Tras el frenético suceso de la tienda en Madrid, la empresa ya sabía seguro que iba a repetir la estrategia en España, además, han elegido las mejores fechas para dar vida a la tienda, ya que la temporada de fiestas está a la vuelta de la esquina.  Pero no todas las tiendas pop up de Shein salen bien. Es un hecho que tienen muchos compradores en todo el mundo y en … Seguir leyendo

Los pijamas para niños más clásicos en la nueva colección de Navidad de ‘Nanos’

Nanos reinventa lo clásico, lo que empezaron confeccionando las manos de su fundadora, Pilar Martínez Sanjuán, hace casi sesenta años en un tercero sin ascensor en A Coruña. Los bordados de Nanos representan el estilo clásico y atemporal que siempre funciona aquí y hasta en Hong Kong. La marca española se ha convertido en referencia en el sector y por la que apuestan muchas celebs y mini royals como las infantas Leonor y Sofía y los hijos de Los Beckham o los de David Bisbal.

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Rosa para niños y azul para niñas

Vivimos en una sociedad donde los colores, los tipos de juguetes y los productos consumidos por niños y niñas están bien definidos y separados. No se trata de un discurso nuevo, hace ya algunos años que la sociedad busca desmitificar estos conceptos dejando que los niñxs elijan sus preferencias independiente del género del producto. Pero los colores esconden una historia muy peculiar.  Durante los siglos de las grandes monarquías de Europa, donde las familias reales y la burguesía dictaban la moda, las cosas no eran como las conocemos hoy. Los campesinos y el pueblo llano no tenía muchas prendas llenas de colores, porque tener una tela pintada era un ítem de lujo de la época que muchos no se podían permitir.   ¿Pero cómo la monarquía definía los colores? El rojo siempre ha sido el color del Rey, si miramos en las pinturas y hasta en las pelis más famosas de Disney y en los dibujos animados la figura del Rey siempre está asociada al rojo, podemos verlo en especial en las capas y coronas. Creían que este color, por ser fuerte, representaba vitalidad y poder, por eso los niños usaban el color rosa. Nació la idea de diluir el rojo con agua para dejarlo un tono más claro, así los niños y príncipes llevarían un tono menos que el del rey.  Ya las niñas llevaban el azul y blanco porque estaba asociado el manto de la Virgen María, mostraba pureza y delicadeza. Y esta tradición fue seguida durante muchos siglos hasta que llega una de las reinas más importantes para el mundo de la moda, la reina Victoria de Reino Unido. Reina Victoria se quedó embarazada de su primera hija Victoria Luisa, pero en esta época aún no se podía saber el sexo del bebé hasta que naciera y la … Seguir leyendo