Moda

Zara cumple 50 años y lo celebra con las 50 supermodelos más influyentes del momento 

En 1975, Amancio Ortega abre su primer establecimiento en la calle Juan Flórez de A Coruña, y cinco décadas después se ha convertido en un gigante del textil que vende sus novedosas y asequibles colecciones a más de 98 mercados físicos  El propósito del grupo Inditex va más allá de las ventas, es una cuestión de representación. Difícilmente queda alguien por oír o tener una prenda de sus muchas tiendas en el armario y es que Inditex es sinónimo de calidad y estilo a un precio razonable. Zara como concepto busca dar una experiencia de compra lujosa en precios lowcost a sus clientes, la distribución de la tienda, la música y la disposición de las prendas están estudiandas al milímetro. Parte de su éxito se debe a la creación contante de tendencias con lo que mantiene una audiencia interesada y dispuesta a seguir la moda del momento. Además, la cadena de trabajo está perfectamente engranada, siendo esenciales los empleados de tienda como fuentes de información, junto a una comunicación entre diseñadores, comercial y logística contante. Marta Ortega, la hija del fundador, pasa a tomar el mando en 2022 tras su formación en la European Business school de Londres, ciudad en la que trabajó de forma anónima en varias tiendas para conocer de primera mano el funcionamiento de la marca en el punto de venta.  50 años 50 iconos Para conmemorar la ocasión Zara ha lanzado un corto dirigido por el legendario fotógrafo Steven Meisel en el que las 50 modelos más relevantes de la industria cantan “i feel love” de la intérprete Donna Summer. Algunas de las modelos que han participado son Naomi Campbell, Linda Evangelista, Amber Valletta, Christy Turlington o algunas más actuales como Vittoria Ceretti y Candice Swanepoel. El cortometraje rodado en blanco y negro, rinde homenaje al … Seguir leyendo

Cindy y Kaia presentan la nueva colección de verano en zara streaming

Madre e hija, ambas supermodelos, se juntan nuevamente en uno de los streamings que el grande del textil lanza para patrocinar las novedades en tienda y web de la colección de verano En esta entrega las vemos en su elemento mientras filman en California, las dos residen en Malibú y se encuentran muy unidas con el estilo chic effortless playero. De la mano del periodista y crítico de moda Evan Ross Katz, van eligiendo las prendas del vision board en el que se encuentran todas las fotos de la sesión expuestas para probárselas. Entre risas, comentan los looks y las sensaciones que les transmiten las prendas, como en el caso del primer vestido camisero que lleva Cindy y que les evoca la esencia mallorquina. Ambas comparten anécdotas de sus viajes, detalles sobre lo que le gusta a Cindy contratar guías turísticos para absorber parte de la cultura o lo rápido que Kaia se desenvuelve en los lugares más recónditos, generando cierta sensación de cercanía. Conversan a cerca de los preparativos en cuanto a las prendas clave en un viaje y la importancia de ponerse con tiempo para lograr el mejor resultado en las opciones que te lleves, pese a no siempre acertar en la elección. Ellas representan la elegancia y el estilo más casual a cualquier edad y así lo plasman en este corto que va lleno de conjuntos sofisticados que elevan con pequeños matices en la puesta. Los imprescindibles No solo es importante lo que te pongas para un día de playa, también lo que lleves dentro de tu bolso y en los de Cindy y Kaia no puede faltar un buen libro, de papel o electrónico, y unos auriculares. No obstante, una buena colorimetría en tonos cálidos, bordados sutiles y texturas ligeras y vaporosas son la clave de cualquier … Seguir leyendo

La nueva generación de modelos viene pisando fuerte la pasarela 

Tras la semana de la moda de Milán y París ya se vislumbran nuevas caras sobre la pasarela, además de las ya veteranas, que aúnan la era de los 90 cuando las modelos eran conocidas por su sello de identidad y los nuevos valores de inclusividad La industria de la moda está viviendo una transformación sin precedentes, con la nueva generación de modelos que dejan atrás un estilo más plano y prudente que no da pie a que la personalidad brille por encima de la prenda. Ya no se trata únicamente de cumplir con estándares tradicionales de belleza, sino de representar a un mundo más inclusivo y real, aportar autenticidad, diversidad y una fuerte presencia en redes sociales. Figuras como Alex Consani, Ashley Graham o Loli Bahía están redefiniendo el concepto de supermodelo, llevando la moda a un nivel donde la individualidad y la actitud ensalzan la prenda que lucen. Con cada desfile, estas nuevas musas no solo presentan colecciones, sino que encarnan una narrativa fresca, donde la moda se fusiona con el activismo, la autoexpresión y la vanguardia cultural. Marcas icónicas han tomado nota, apostando por rostros con historias que contar y personalidades magnéticas que trascienden el vestir con Mugler, Schiaparelli o Hermès, entre otras. La era de los cuerpos clonados y las facciones apagadas se disuelve, dando paso a una diversidad que cautiva tanto en la pasarela como fuera de ella.  Inclusión y evolución de la industria La moda es un reflejo de la sociedad en la que vivimos y viceversa, la moda moldea a la sociedad actuando como escaparate, confecionando los valores del mañana. En los 90 era poco común ver diversidad en las pasarelas más allá de los distintos rostros que ocupaban la primera línea de supermodelos. Algunas tan emblemáticas como Kate Moss, que en su … Seguir leyendo

Zara streaming: con Cindy Crowford y Kaia Gerber 

Madre e hija vuelven a unirse en una segunda edición, junto a Olivia Singer para comentar sus tendencias favoritas de la temporada en relación con sus estilos personales para un armario cápsula perfecto  La transmisión se encuentra en la web de zara y muestra a la ex supermodelo junto con su hija, la también supermodelo, en un ambiente relajado probándose e intercambiando prendas a la vez que las comentan. Zara usa cada vez más rostros conocidos para mostrar sus nuevas colecciones como Kate Moss y han lanzado recientemente este formato de streaming. Se trata de mostrar las prendas de una forma más relajada en la que pueden ver la puesta a la vez que el artículo en la web ya que en la barra inferior se van mostrando todas por orden de aparición. De esta forma se presentan de una manera relajada que el cliente interpreta como su propia experiencia de compra, en este caso con una situación tan cotidiana como una madre con su hija, haciéndolo más llamativo y asequible. La colección está llena de prendas oversized, sin mucha gama de colores, pero con los básicos como blanco, negro o marrón, además de texturas en conjunto como la piel o el vaquero que son los imprescindibles de cualquier armario.  “La moda es lo que la industria y los diseñadores nos muestran mientras que el estilo es cómo lo coges y lo llevas” Cindy Crawford El armario cápsula En un mundo donde la tendencia es cambiante pero cíclica es importante identificar las prendas que nos pueden ayudar a ir siempre a la moda y sobre las piezas seleccionadas añadir complementos que eleven el look. Cindy Crawford y Kaia Gerber lo han plasmado a la perfección y en su streaming para Zara, demuestran que con poco se puede construir un fondo de armario … Seguir leyendo

La moda va más allá de la narrativa visual del cine

Para cualquier papel, el actor debe envolverse en la actuación de modo que el personaje se adhiera a su propia persona, con el vestuario consiguen no solo transportarse a sí mismos, sino que también a su público  Desde el comienzo del cine, el vestuario ha sido una herramienta clave a la hora de contar historias y entenderlas. Va más allá de la estética, cada prenda, textura y color definen a los personajes, estableciendo épocas o situaciones dependiendo del contexto, si se trata de una serie o película romántica, de acción o una comedia se verá claramente expuesto. En la era del streaming, con plataformas como netflix, disney o HBO a la cabecera, el diseño de vestuario ha evolucionado hasta convertirse en un factor esencial para la identidad visual de películas y series. La reciprocidad entre crear tendencia y plasmar la tendencia del momento en la narrativa, se puede apreciar en series coetáneas de los 2000 como “Gossip girl”, “The OC” o “The vampire diaries” que reflejan claramente como el contexto demográfico y social afecta en la estética del vestuario y por consiguiente a la trama.   El vestuario moldea al actor El vestuario es un elemento esencial en la construcción de personajes, en «Gossip Girl» vemos como la personalidad rebelde y divertida se refleja en las prendas boho chic de Serena o cómo el estilo preppy de Blair marca su elegancia y autoridad. En relación con estos dos ejemplos, la evolución de los personajes también se encuentra en el vestuario y en este caso la evolución de algunos como Chuck o Nate de un entorno más infantil a la vida adulta con sus respectivos cambios de personalidad, se aprecian en la elección de complementos, peinados y prendas. El personaje no solo expone su identidad a través de la moda, sino que … Seguir leyendo

Tendencia boho chic, la esencia de Isabel Marant o Chloé en prendas lowcost

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Este 2025 el boho chic viene para quedarse y ya se podía apreciar su influencia desde el pasado 2023 con referencias a las trasparencias, el encaje y la esencia desenfadada característica de la tendencia en las pasarelas de alta costura El boho chic o estilo bohemio se caracteriza por ser la unión entre prendas que de por sí no son especialmente llamativas pero que, en la puesta en escena con buenos complementos, un peinado y una actitud original crean una atmósfera realmente estilosa. Las prendas más típicas suelen llevar colores como el negro, los neutros, estampados florales y elementos metalizados, los tejidos suaves, encajes, trasparencias, cuero, pelaje, además de ser maximalista a la hora de los complementos con citurones grandes, collares superpuestos, anillos con detalles en resina o piedra. Nace como concepto en los 2000 cuando determinadas celebridades empiezan a ser fotografiadas con este estilo tan peculiar y de ahí emerge toda una tendencia que salta a la industria textil con representantes de la talla de Isabel Marant, Chloé o algunas empresas de fast fashion como el grupo Inditex. Empezó como surgen todas las tendencias actualmente, en tiktok cuando algunos usuarios recuperaron la corriente y la colgaron haciéndola viral. La red social acumula infinidad de estilos e influencers que se ocupan de llevar cualquier tema a lo más alto del algoritmo y poco a poco se han dejado caer las prendas características del estilo en los diversor trends de la aplicación. Cabe destacar que después de la era maximalista que acabó aproximadamente en 2020 se ha buscado volver a un estilo más minimalisa como en los 90 cuando tendencias como el «effortless beauty» o un estilo más simple y relajado dominaban el mundo de la moda, este sería un punto intermedio. Diferencia entre boho chic rock y romántico Dentro de las … Seguir leyendo

ANA de LINA: la firma que transforma la moda mujer en una experiencia emocional

Ana de Lina

En un universo donde la moda se reinventa cada temporada, hay marcas que logran destacar no solo por lo que proponen, sino por cómo lo cuentan. anadelina.com es una de esas firmas que han sabido conectar con una nueva generación de mujeres a través de una propuesta estilística coherente, inclusiva y profundamente emocional. Sí, aquí hay moda, pero también comunidad, identidad y propósito. Moda que habla tu idioma (y que sienta como un abrazo) Desde su primera impresión visual, ANA de LINA seduce con una estética sobria, delicada y real. Sus prendas respiran tendencia, pero no de forma efímera: son piezas pensadas para durar más de una temporada y acompañarte en distintos momentos de tu vida. Lo suyo no es lo viral, sino lo versátil. Y eso, hoy, es un gesto de rebeldía elegante. El universo visual de la marca —tonos neutros, tejidos fluidos, líneas sencillas— responde a una sensibilidad contemporánea que prioriza la comodidad sin renunciar a la belleza. Sus vestidos tipo camisero, sus pantalones con caída, los blazers estructurados y las camisas con volantes sutiles no buscan disfrazarte, sino potenciar lo que ya eres. Una firma nacida desde dentro: de mujeres para mujeres ANA de LINA no surge como un producto de marketing, sino como el resultado de un sueño compartido entre mujeres que, literalmente, son familia. Esa unión atraviesa cada rincón de la marca, desde su manifiesto emocional hasta la selección cuidada de cada lanzamiento. “Queremos ser más que una marca; queremos ser parte de tu vida, de tus aventuras y de tus momentos más especiales”, dicen las creadoras de esta marca de moda mujer. Y lo logran. En su web —tan funcional como acogedora— no solo compras ropa, entras a un espacio que te da la bienvenida con un “Bienvenida a tu nueva casa”. Un lugar … Seguir leyendo

Cómo Iniciarse en el Diseño de Moda: Un Viaje Creativo y Emocionante

Cómo Iniciarse en el Diseño de Moda: Un Viaje Creativo y Emocionante

El diseño de moda es un universo fascinante que combina técnica, innovación y una visión personal única. Si estás pensando en dar tus primeros pasos en esta disciplina, la Escuela Universitaria de Artes TAI ofrece programas diseñados para convertir tu pasión en una carrera profesional. Con el Máster en Diseño de Moda y la Diplomatura en Diseño de Moda y Vestuario, esta institución se posiciona como una opción ideal para quienes buscan una formación integral. A continuación, exploramos los aspectos esenciales para iniciarte en el diseño de moda.

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De la oficina a la cena: los pantalones imprescindibles en tu armario

De la oficina a la cena: los pantalones imprescindibles en tu armario

La moda actual apuesta por prendas que combinan estilo, comodidad y funcionalidad. Los pantalones de mujer sin botones ni cremalleras representan esta tendencia al ofrecer una solución versátil que permite pasar de un día en la oficina a una cena sin necesidad de cambiarse. En el catálogo de Ragno, estos pantalones destacan por su diseño adaptable y elegante, ideales para diferentes ocasiones y un estilo diario práctico.

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