Agencias de Influencers

Qué es una agencia de influencers, cuáles son las principales agencias, necesito una agencia de influencers? Si tu perfil de Instagram, tu canal de Youtube o tu blog tiene cada vez más seguidores porque tu contenido interesa a más y más seguidores. Si cada día eres más popular, te estás convirtiendo en un influencer, una prescriptor para tus seguidores. Si cada día te van llegando más contactos de empresas para ofrecerte sus productos, deberías comenzar a pensar en contar con una agencia que te represente para que negocie en tu nombre las colaboraciones. Si este es tu caso, sigue leyendo porque te vamos a contar cómo trabajan las agencias de influencers, lo que pueden hacer por ti y te vamos a desvelar las más importantes del momento.

De la publicidad de masas a las prescripciones de los influencers

La comunicación está cambiando. Hasta hace no muchos años, las marcas se comunicaban con su público a través de la imagen de sus propias tiendas y de los medios de comunicación de masas. Se trataba de una comunicación vertical, de arriba a abajo. Sin embargo, la llegada de las redes sociales con perfiles seguidos por decenas de miles de seguidores ha hecho que esta comunicación ya no sea vertical. Ahora es horizontal y bidireccional. Las marcas necesitan a los influencers para para llegar a su público: bloggers, youtubers, instagramers, tiktokers… se han convertido en embajadoras de las marcas. Y aquí entran en juego las agencias de influencers que ponen en contacto a las marcas y los influencers.

Qué es una agencia de influencers

Una agencia de influencers es una intermediario, una especie de representante entre el/la influencer y la marca. Las agencias de influencers cuenta con un portfolio, una cartera de influencers de una temática especializada o de varias y ofrecen asesoramiento a las empresas para realizar campañas con sus bloggers, yotubers o instagramers. Las agencias trabajan de dos formas: gestionan las necesidades de las empresas o bien ofrecen su cartera de influencers a las marcas cuando saben que un determinado perfil podría encajar bien para vender el producto de la marca.

Necesito una agencia de influencers?

Depende. Depende del número de seguidores. Si estás comenzando y alguna marca se fija en ti para que promociones sus productos, podrás realizar estas gestiones directamente. Pero si estás creciendo y el número de contactos aumenta, será más cómodo contar con una agencia que te represente. Te llegarán más contratos y no tendrás que preocuparte por la gestión administrativa ni de tener que realizar presupuestos. Así podrás dedicar todo tu tiempo a lo que te gusta, a crear contenido y alimentar tus perfiles sociales.

Cuántos seguidores necesito?

Las agencias de influencers suelen trabajar con perfiles que cuenten al meno con varias decenas de miles de seguidores. Cuanto más seguidores, más sencillo será que la agencia esté interesada en representarte. Pero no te preocupes si no llegas a los 50.000 seguidores. Hay agencias y empresas que buscan un perfil e microinfluencers. Perfiles más pequeños, pero súper especializados en una temática en concreto.

Las principales agencias de Influencers en España

Hay agencias de influencers puras, pero también hay agencias de modelos que han creado divisiones dedicadas a los influencers. También hay agencias generalistas y otras especializadas en temas como moda, gastronomía, viajes, etc . Aquí van algunas de las agencias de influencers más importantes.

SIXTAGRAM

  • Se trata de la división de Influencers de Six Management, una agencia de modelos internacional con sede en Madrid.

Sight Influencers

  • Sight Influencers es la división de influencers de la agencia española con sede en Barcelona y Madrid Sight. Una agencia que cuenta con modelos, celebrities e influencers

Hamelin Agency

  • Hamelin Agency es la agencia de influencers de Sensory Comunication, con sede en Barcelona. Entre su perfiles hay influencers con centenares de miles de seguidores.

Imagency

  • Imagency es una agencia de marketing de influencers internacional con sede en Amsterdam, Londres y Nueva York.

SocialPubli

  • SocialPubli es una agencia de marketing de influencers con tecnología propia para facilitar la gestión de las campañas.

The Gramers

  • The Gramers es una agencia de microinfluencers española.

No sólo una idea NSI

Se trata de una agencia de comunicación que cuenta también con servicio de representación de Influencers.

Gastronomía

The Troop

The Troop es unas agencia de influencers con buen gusto, especializados en gastronomía.