Pasarelas

La MBFW al nivel de la Alta Costura de París con el desfile de Claro Couture

Claro Couture

La firma triunfa con ‘Second Life’ sobre la pasarela de la Madrid Fashion Week

Claro es un negocio familiar con 35 años de experiencia en diseños de ‘alta costura’ a medida, encabezado por su fundador, Fernando Claro. En los últimos 10 años se ha unido al diseño y la producción su hija Beatriz, con la que ha diseñado mano a mano ‘Second life’ una colección de treinta looks inspirada en propias palabras de los diseñadores en “todo aquello que va más allá de lo físico”. 

Seguir leyendo

Las 5 tendencias más frecuentadas en la MBFW Madrid 2022

Adelántate a conocer las próximas tendencias. Llegan las plumas en vestidos y todo tipo de prenda trasportándonos a los sofisticados años 20. Trajes oversize a un solo color, volúmenes y mucha transparencia. El glamour del fucsia con el contraste del rojo, la apuesta que más controversia ha ocasionado a lo largo de la historia de la moda, ha pisado la pasarela en muchos diseños de diferentes autores.

Seguir leyendo

El Studio 54 de Lola Casademunt en la MBFW

Lola Casademunt

Hace tan solo 11 meses que la firma Lola Casademunt by Maite se subía a la pasarela Cibeles por primera vez. Este sábado nos ha presentado su colección Otoño/Invierno 22/23 Night Fever, ambientada en el Nueva York más cosmpolita y discotequero de los años 70 que grita el nombre del Studio 54, aquel famoso antro que concurrían los artistas más populares de la década.

Seguir leyendo

Teresa Helbig y su homenaje a la literatura femenina en la MBFW

Teresa Helbig

Madrid se ha vuelto a vestir de moda con la 75 edición de la antigua pasarela Cibeles. La diseñadora catalana, Teresa Helbig, se ha inspirado para la creación de su colección otoño/invierno 2022/23, en las bibliotecas y más concretamente en sus bibliotecarias, haciendo un guiño al feminismo en este mes de marzo.

Seguir leyendo

MBFW Madrid, la pasarela sostenible

MBFWMadrid: hacia una pasarela sostenible

Una pasarela que se reutiliza año tras año, diseñadores que trabajan con productores locales, prendas de calidad slow fashion y tejidos naturales y 100% sostenibles hacen de la pasarela madrileña un evento evento cada vez más sostenible.

Seguir leyendo

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida cierra con record de marcas internacionales

Moda Calida 2021 - Guillermina Baeza

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida ha clausurado este fin de semana su edición 2021 bajo la coorganización del Cabildo de Gran Canaria e IFEMA MADRID por tercer año consecutivo. Durante las tres jornadas de desfiles, el evento ha recibido 5.250 visitantes, una cifra superior al aforo del año pasado, pero siempre dentro de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. El calendario de desfiles de esta edición ha contado con 38 diseñadores y marcas. De ellos, 17 son canarios (2 de ellos de moda infantil), 10 nacionales, 6 internacionales y 5 marcas de moda baño infantil.

Seguir leyendo