El impactante desfile con “basura”, la firma Avavav vuelve a ser tendencia en redes sociales

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Como todos sabemos, las marcas de ropa, cada año, piensan en algo nuevo e innovador para sus desfiles y así ser tendencia en redes sociales y tener más impacto. Hemos visto desde manteles que eran el propio vestido en el desfile de la marca (di) vision, hasta amarrar las modelos espalda contra espalda de la mano de Rick Owens.

Sin embargo, nunca podríamos imaginar que en un desfile se pudiera tirar basura a las modelos, manchando sus prendas y la pasarela. Esto solo lo puede hacer posible la firma Avavav, ya que no es la primera vez que se vuelve viral por sus desfiles.

Colección SS24

Uno de los ejemplos es la colección SS24 de Avavav llamada “No Time To Design, No Time To Explain”. Esta simboliza la presión y las limitaciones de tiempo que se enfrenta la industria de la moda, y se podía ver en la forma de desfilar de las modelos, los maquillajes sin acabar, modelos sin terminar de vestir, etc.

Colección FALL 2023

El siguiente ejemplo es la colección FALL 2023. En este desfile las modelos se caían en medio de la pasarela, y no por accidente, sino que también se rompían sus prendas conforme desfilaban. La firma lo hacía como crítica hacía las marcas de lujo, en donde todo tiene que salir perfecto y con seriedad.

Modelo en el desfile de la firma Avavav

Colección FW24

Aunque, sin duda su último desfile en Milán para la campaña FW24, ha dado de que hablar. La diseñadora, Beate Karlsson, con esta propuesta ha incendiado las redes sociales, y es que los usuarios no daban crédito ante la acción de tirar basura a las modelos y a sus prendas.
Para el desfile, a cada invitado se les dio un cubo lleno de desperdicios, unos guantes y unas instrucciones que explicaban como debían tirarles la basura a las modelos. Al principio, los invitados no se atrevían, ya sea por el “shock” de la propuesta o por vergüenza, pero poco a poco se fueron soltando y acabaron llenando la pasarela de residuos.

@outpump

La sfilata di Avavav appena terminata ha visto le modelle camminare su una passerella presa di mira dai presenti. Per tutta la durata della presentazione della FW24 del brand, il pubblico aveva solo un compito: lanciare spazzatura di ogni tipo, da cibo a bottiglie e liquidi di ogni genere. Cosa ne pensate? #avavav #mfw #milanofashionweek

♬ suono originale – Outpump

El objetivo del espectáculo era concienciar a la gente sobre el modelo de consumo de moda actual y el medioambiente, y, también, representar el “hate” que recibía la marca por redes sociales. Este segundo se representaba en las pantallas de la pasarela donde se proyectaba los comentarios de odio por parte de los usuarios.

Modelo desfilando para la firma Avavav

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