Estilo de Vida

La guía definitiva para descubrir la Polinesia con los cinco sentidos

Guía completa Polinesia

Viajar a Polinesia Francesa es uno de esos regalos que todos deberíamos hacernos al menos una vez en la vida. Quizá una experiencia que, tras el largo confinamiento, las sucesivas olas y la excepcionalidad de los últimos meses, sea más necesaria y valorada que nunca. La Polinesia es un regalo para cada uno de los sentidos. Vista, tacto, olfato, gusto… no te pierdas esta guía para descubrir un lugar único.

Descubrir la Polinesia Francesa, con los cinco sentidos… y alguno más

Seguir leyendo

40 recetas de todo el mundo para cocinar en familia: “que cocinen ellos”

Que cocinen ellos, 40 recetas para cocinar en familia con los niños

No cabe duda de que, durante el confinamiento, hemos sacado el máximo partido al tiempo en casa para perfeccionar algunos de nuestros hobbies o descubrir otros nuevos. Y la cocina, sin duda, se situó en el top de actividades más recurrentes durante esas semanas. Es así como nace Que Cocinen Ellos, el libro definitivo para cocinar en familia. Cocinar juntos, que los niños participen en la elaboración de los platos es la mejor forma de educarlos en una alimentación variada.

Seguir leyendo

5 zumos secretos que toman las famosas para estar más guapas

Zumos Naturales

Conoce la multitud de beneficios de los zumos naturales detox

Los zumos y smoothies detox son una opción natural y efectiva para mantenernos saludables y guapas. Cuentan con multitud de beneficios para nuestro organismo: mejora nuestra piel, pelo y uñas, y nos proporciona la energía y vitalidad que necesitamos para afrontar nuestro día a día.

Seguir leyendo

Rewinder y sus “rewinders” logran que 15.000.000 de mascarillas desechables no lleguen al mar

Rewinder y sus “rewinders” logran que 15.000.000 de mascarillas desechables no lleguen al mar

Gracias al éxito de la Rewinder40 y las nuevas Rewinder30, instituciones,  empresas, centros educativos y personas de a pie, han logrado junto con la marca, reducir el impacto medioambiental que está provocando la pandemia. Si una bolsa de plástico que llevamos del supermercado a casa tarda en desaparecer de nuestro entorno natural cientos de años, lo mismo, podemos decir que ocurre con las mascarillas de un solo uso.

Seguir leyendo

¿Es la comida española la mejor del mundo?

Es el final de una serie de artículos que os hemos mostrado para que en parte seáis conscientes de la suerte que tiene poder disfrutar de esta gastronomía tan espectacular con tanta facilidad en cualquier lugar y época del año. Entre las distintas comunidades, ciudades, regiones que conforman España encontramos una variedad que desde nuestro punto de vista llega a la perfección y abarca todos los gustos y necesidades en tema de alergias de cada una de las personas. Encontramos un montón de destinos turísticos que son la principal demanda de las personas extranjeras que van en busca del buen clima español en los meses de verano, pero sin duda uno de los principales puntos de interés es Este es el último artículo que cierra una sección que se ha mostrado los platos que nos ofrece si en la primera conclusión os señalamos el motivo por el que es imposible llegar a una respuesta definitiva lo que supondría un problema. En este caso lo hacemos comparándola con el resto de las gastronomías a nivel mundial de las que considero y podemos presumir sin temor a ello que la gastronomía española está a un nivel por encima de las restantes. Hay una teoría que puede modificar esta opinión y es un poco el desconocimiento que tenemos los españoles o el estereotipo que tenemos hacía otras gastronomías y cuales son sus platos principales. Por poner un ejemplo cuando hablamos de la comida italiana rápidamente se piensa en pasta o pizza, con la mejicana se piensa en nachos o tacos o por último con la china en tallarines o rollos de primavera, un par de platos como la única representación culinaria de una nación entera. Cuando se le pregunta a un español sobre su comida seguramente te pregunte cual de todas de las … Seguir leyendo

Cómo hacer la verdadera carbonara romana y dónde pedirla

Cómo hacer la verdadera carbonara romana y dónde pedirla

Hay una norma no escrita en Italia. Si estás en el norte, pide arroz, cualquier risotto. Si estás en el centro, Roma, La Toscana, L`Abruzzo, etc. pide pasta. Y si te encuentras en el sur, pide pizza. Es cierta, cada región tiene su especialidad, pero esto no quiere decir que lo demás no lo sepan hacer o este malo. Si has estado en Italia, sabes que la comida es totalmente diferente, se han ganado la fama, es merecida, son los que mejor hacen la pasta. También se cumple con los maravillosos cafés o los helados.

Seguir leyendo

¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España XVIII? Conclusión

A lo largo de toda España se disfruta de una gran cantidad de manjares, no es raro ver a un español sacando pecho sobre lo rica que esta su comida, más aún si es de su región, no ha estallado una guerra civil entre las comunidades por este motivo de milagro. Cada uno tira de su tierra para destacar la grandiosidad y la elaboración de sus platos, porque otra cosa no, pero vaya donde se vaya en este país se disfruta de una buena comilona. Una variedad envidiable dependiendo de la zona de cada uno, en el norte Galicia con su marisco o sus carnes o Valencia con sus arroces son unos de los ejemplos más sencillos de una larga lista. La gran diferencia entre las distintas regiones de España en todos los aspectos pero destacando una de las más importantes la gastronómica es la que hemos tratado de enseñaros desde Modalia con esta última sección de las comidas típicas de las comunidades autonómicas que conforman este país. El hecho de no poder llegar a un resultado, más bien estar más que lejos de poder conseguirlo, pero es una respuesta positiva por lo menos desde nuestro punto de vista resaltamos la gastronomía nacional como una de las mejores a nivel mundial y nacional. El principal problema lo encontramos en que cada persona y como es lógico cada uno va a tirar su propia tierra los gallegos mencionaran la grandeza de su pulpo mientras los andaluces lo harán de su pescaíto frito y los valencianos de sus paellas lo que hará imposible el diálogo. Cada región refleja en sus especialidades años de tradición incluso algunos tienen unos orígenes muy rústicos a día de hoy, una donde las más se guardan estas recetas entre las familias, hay casos que llevan haciéndose siglos … Seguir leyendo

¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España XVII? Islas Baleares

A lo largo de toda España se disfruta de una gran cantidad de manjares, no es raro ver a un español sacando pecho sobre lo rica que esta su comida, más aún si es de su región, no ha estallado una guerra civil entre las comunidades por este motivo de milagro. Cada uno tira de su tierra para destacar la grandiosidad y la elaboración de sus platos, porque otra cosa no, pero vaya donde se vaya en este país se disfruta de una buena comilona. Una variedad envidiable dependiendo de la zona de cada uno, en el norte Galicia con su marisco o sus carnes o Valencia con sus arroces son unos de los ejemplos más sencillos de una larga lista.

Seguir leyendo