Estilo de Vida

¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España V?

A lo largo de toda España se disfruta de una gran cantidad de manjares, no es raro ver a un español sacando pecho sobre lo rica que esta su comida, más aún si es de su región, no ha estallado una guerra civil entre las comunidades por este motivo de milagro. Cada uno tira de su tierra para destacar la grandiosidad y la elaboración de sus platos, porque otra cosa no, pero vaya donde se vaya en este país se disfruta de una buena comilona. Una variedad envidiable dependiendo de la zona de cada uno, en el norte Galicia con su marisco o sus carnes o Valencia con sus arroces son unos de los ejemplos más sencillos de una larga lista.

La comida aragonesa

Seguir leyendo¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España V?

Aceite de coco, tu mejor aliado para este verano.

Aceite de coco, tu mejor aliado para este verano.

En época de verano cualquier cuidado post playa y sol es poco para mantener tanto nuestra piel como nuestro cabello hidratado. No es la primera vez que te hablamos de productos naturales que te ayudarán a mantener tu piel y tu cuerpo sano, y como durante esta época es importante mantener una rutina diaria desde Modalia queremos recomendarte uno de los productos que se han convertido en un “must have” entre los amantes de la alimentación y de la salud natural.  Un producto beneficioso para nuestra salud y cuerpo. Algo que nos encanta del aceite de coco es que contiene numerosos beneficios para numerosas partes de nuestro cuerpo, convirtiéndose así en uno de los mejores cosméticos de origen natural para nuestro cabello y nuestra piel. 1# Para el cabello… Tanto en invierno como en verano el cuidado del cabello es un gran desafío, en esta época del año los rayos UV, el agua salada, el cloro y otros factores atacan a la estructura de nuestro cabello estropeando su forma y secándolo, esto lo vuelve más débil y seco. El aceite de coco es capaz de reparar numerosos problemas capilares que alguna vez en nuestra vida todos hemos sufrido como por ejemplo sequedad, caspa, puntas abiertas o incluso pérdida de este. Para evitar todas estas situaciones te recomendamos aplicarte el producto de forma regular y a largo plazo aplicándote el producto de estas formas: Para el cuero cabelludo: Si deseas hidratar tu cuero cabelludo deberás aplicarte el aceite en forma de masaje por la noche y aclararlo al día siguiente, de esta forma obtendrás una raíz mucho mas hidratada evitando así problemas como la caspa o las raíces débiles. Aplícatelo en un plazo de tiempo regular y a largo plazo. Para la hidratación del cabello: Si deseas hidratar tu cabello y sus puntas, … Seguir leyendo

Aprovecha el mes de agosto para hacer una escapada a Las Negras, Almería

Elige las Negras para viajar este verano

Las vacaciones de verano son para disfrutarlas al máximo ya que son en las que solemos tener más días libres y el tiempo más nos acompaña. Estamos acostumbrados a viajar en muchas ocasiones sí o sí fuera de España, y no lo criticamos, pero si es cierto que últimamente debido a la situación que estamos viviendo en estos últimos meses nos hace plantearnos escoger como destino vacacional algún lugar de nuestro país.

Seguir leyendoAprovecha el mes de agosto para hacer una escapada a Las Negras, Almería

¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España IV?

A lo largo de toda España se disfruta de una gran cantidad de manjares, no es raro ver a un español sacando pecho sobre lo rica que esta su comida, más aún si es de su región, no ha estallado una guerra civil entre las comunidades por este motivo de milagro. Cada uno tira de su tierra para destacar la grandiosidad y la elaboración de sus platos, porque otra cosa no, pero vaya donde se vaya en este país se disfruta de una buena comilona. Una variedad envidiable dependiendo de la zona de cada uno, en el norte Galicia con su marisco o sus carnes o Valencia con sus arroces son unos de los ejemplos más sencillos de una larga lista.

La comida vasca

Su cocina es nacionalmente conocida, un viaje al País Vasco ya es sinónimo de buen comer, sin importar a que zona se vaya, la comilona está garantizada. Es un tipo de comida basada en la tradición gastronómica de la región junto a productos extraídos de la tierra o del mar, aprovechando su geografía, por ello los platos los elaboran con productos de gran calidad.

Seguir leyendo¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España IV?

Los 5 mejores lugares de vacaciones en Huelva

Los 5 mejores lugares de vacaciones en Huelva

No es uno de los destinos mas transitados de España, ni mucho menos, pero esto no quiere decir que no merezca la pena ir. Bien es cierto que desde algunos puntos de la geografía española el viaje se puede hacer un poco largo, pero seguro que será recompensado. Con sus playas en el océano Atlántico, es el plan perfecto para soportar los días tórridos del verano.

Seguir leyendoLos 5 mejores lugares de vacaciones en Huelva

Los snacks más divertidos para este verano

Los snacks más divertidos para este verano

Tras el interminable confinamiento al que hemos estado sometidos este año, muchos de nosotros nos hemos armado de valor y cuchara de palo en mano hemos entrado a la cocina. Aprender a cocinar puede dar mucha pereza, ya que es un proceso que requiere tiempo y paciencia. Hacer la compra, buscar recetas, no quemar la cocina, limpiar… puede resultar tedioso. Si queremos empezar a cocinar lo recomendable es empezar por cosas fáciles como desayunos o snacks, y por eso hoy en Modalia os presentaremos snacks fáciles y deliciosos para practicar en casa.

Seguir leyendoLos snacks más divertidos para este verano

10 trucos para afrontar la ola de calor de la mejor manera posible.

10 trucos para afrontar la ola de calor de la mejor manera posible.

Llega la ola de calor a toda la península con temperaturas muy altas en algunos puntos de España por lo que este fin de semana va a ser difícil de llevar el calor y las altas temperaturas. Por eso desde Modalia te vamos a dar 10 trucos para que estos días que vengan no se te hagan cuesta arriba por el calor. 1. Evita ducharte con agua fria. Suena raro pero si tienes mucho calor y piensas que darte una ducha de agua fría será el mejor remedio… Te provocará el efecto contrario ya que tu cuerpo guardará el calor para que no baje la temperatura corporal más de la cuenta y cuando salgas del baño lo más seguro es que tengas más calor aún. Por ello, lo mejor es recurrir a los baños de agua tibia. 2. Vigila tu alimentación Comer cierto tipo de alimentos estimularán tu temperatura corporal y tu sudoración, por ello evita los platos muy contundentes, picantes y calientes. Es tiempo de ensaladas y comidas más ligeras y fresquitas. Echa un vistazo al post sobre estas 5 comidas veraniegas que debes incluir en tu dieta. Además de estar deliciosas pasarás un buen rato cocinando.  3. Aprovecha las horas más frescas del día. Jugar con la ventilación en las horas más frescas del día seguro que refrescarán tu casa de forma considerable, por ello abrir las ventanas entre las 4 y 8 de la mañana, donde las temperaturas son mas bajas, permitirán a tu casa mantenerse más fresca. Además, otra opción es recurrir a la ventilación cruzada. Esta consiste en dejar abiertas puertas y ventanas opuestas para crear corriente entre ellas. Durante las horas más calurosas, recurrir al aire acondicionado y los ventiladores es una buenísima opción. 4. Evita el uso de colores oscuros A parte de que … Seguir leyendo

Aquí tienes la solución para combatir el sudor este verano

El verano es esa época del año que todos deseamos que llegue para poder tomarnos unas vacaciones y relajarnos del estrés del trabajo, las clases y de todo lo que llevamos encima en general. Es el momento perfecto para realizar todos los planes que llevamos organizando meses sin ninguna presión, sobre todo horaria. Pero hay algo que no gusta tanto, y ahora que agosto lo tenemos encima temblamos -y no precisamente de frío- al pensarlo, esto es ni más ni nada menos que el sudor.

Seguir leyendoAquí tienes la solución para combatir el sudor este verano

¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España III?

A lo largo de toda España se disfruta de una gran cantidad de manjares, no es raro ver a un español sacando pecho sobre lo rica que esta su comida, más aún si es de su región, no ha estallado una guerra civil entre las comunidades por este motivo de milagro. Cada uno tira de su tierra para destacar la grandiosidad y la elaboración de sus platos, porque otra cosa no, pero vaya donde se vaya en este país se disfruta de una buena comilona. Una variedad envidiable dependiendo de la zona de cada uno, en el norte Galicia con su marisco o sus carnes o Valencia con sus arroces son unos de los ejemplos más sencillos de una larga lista. La comida cántabra Seguramente sea la menos conocida del norte de España, pero esto no significa ni mucho menos que esta comunidad no tenga unos platos de comida exquisitos y sorprenda con distintos manjares en una visita a su región. Se basa sobre todo en productos de la zona y de gran calidad, siempre han tenido un buen marisco y pescado gracias a la costa cantábrica, junto a comida clásica y tradicional de esta tierra, que ha ido pasando de generación en generación. Su gran variedad le permite adaptarse a los gustos de cada público, cuentan con varios entrantes típicos que no pueden faltar en un aperitivo y sus platos más representativos el cocido y el los ya mencionado del mar. Si lo que os gusta es comer de raciones y compartir entre varias personas, Cantabria tiene unas tapas que no te pueden faltar, todas te muestran el mejor sabor del mar. Las rabas, son principalmente calamares rebozados, pero tienen muchas vertientes se encuentran de sepia o de pulpo, es la perfecta combinación para una copa de vino. Las … Seguir leyendo