Diseñadores

La 080 Barcelona Fashion cierra la edición con desfiles muy personales, optimistas y estilismos impactantes.

La 080 Barcelona Fashion cierra la edición con desfiles muy personales, optimistas y estilismos impactantes.

Ayer nos despedíamos de otra semana de la moda española, la 080 Barcelona Fashion. El certamen de moda contemporánea daba por terminada su jornada a las 20:30 h. con seis fashion show films de diseñadores emergentes: The Label Edition, Lera Mamba, Eikò Ai, Oscarleon, Eñaut y Maite by Lola Casademunt, siendo esta última la que cerraría la jornada de esta edición tan especial con vitalidad y optimismo.

Seguir leyendo

La 080 Barcelona Fashion cierra con broche de oro gracias al desfile de Lola Casademunt.

La 080 Barcelona Fashion cierra con broche de oro gracias al desfile de Lola Casademunt.

Ya te hemos hablado sobre algunos de los desfiles de la semana de la moda de Barcelona, conocida mundialmente como la 080 Barcelona. Muchas firmas, como Sita Murt o Custo Barcelona han demostrado estar a la altura con desfiles y propuestas muy creativas a pesar de la extraña -y difícil- situación que está viviendo el mundo de la moda este año. Como ya te hemos contado en otros artículos, este año la 080 Barcelona ha decidido presentar todos los desfiles de manera online para evitar contagios y otros problemas que podría ocasionar el Covid-19. Aun así las firma han dejado claro que no hacen falta grandes pasarelas y muchos celebrities y prensa para que un desfile sea espectacular, además aunque no tengan el encanto que tienen los formatos presenciales, este año mucha más audiencia ha tenido la oportunidad de verlo en directo. Este año, la firma encargada de cerrar la semana de la moda catalana ha sido Maite by Lola Casademunt, esta lo ha hecho con un desfile de lo más colorido fiel a su estilo y sin olvidar el estampado Animal Print, muy relacionado con la marca. Bajo estos colores y estampados la hija de la fundadora de la marca, Maite Gassó comentó que “los colores favorecen y te levantan el ánimo”. Bajo un decorado de flores, el desfile se realizó lleno de, como ya te hemos contado, una gran explosión de colores como naranjas encendidos, magentas, verdes, azules añiles, suaves malvas… A su vez, como puede verse en las diferentes imágenes, podemos ver numerosas prendas marcadas por estampados y diferentes accesorios en la cabeza. A su vez, otro accesorio que nos ha llamado – y mucho – la atención, es el del uso de estos sombreros “estilo militar” como accesorios. Sin duda nos han encantado estas propuestas llenas de … Seguir leyendo

080 Barcelona y la magia que desprende Sita Murt.

080 Barcelona y la magia que desprende Sita Murt.

Ya lo vimos la semana pasada en la famosa MBFW de Madrid, y esta semana la 080 Barcelona Fashion aséeme está dejando más que claro que la moda le puede a la distancia de seguridad y las medidas sanitarias. Gracias a su capacidad de adaptación ante situaciones algo complicadas, nos podemos sentir “front rowers” totales en todos los desfiles -ya que estos está edición son 100% digitales.

Seguir leyendo

El interesante desfile de Marta Casal en la MBFW que nos ha dejado boquiabiertos.

El interesante desfile de Marta Casal en la MBFW que nos ha dejado boquiabiertos.

La semana de la moda de Madrid, (MBFW) finalizó el pasado domingo, un año más, con desfiles por todo lo alto y con propuestas de lo más interesantes, ya te hemos contado en detalle alguna de ellas de la mano de diseñadores españoles de gran éxito como la de Agatha Ruiz de la Prada o la de Moisés Nieto, y aunque ya haya llegado a su fin, desde Modalia nos sentimos nostálgicos y por ello vamos a hablarte del desfile en el que la diseñadora Marta Casal presentó su colección primavera-verano 2021.

Seguir leyendo

La sorprendente puesta en escena de Moisés Nieto en la MBFW de Madrid.

La sorprendente puesta en escena de Moisés Nieto en la MBFW de Madrid.

La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid ha llegado pisando fuerte, y se puede demostrar muy fácilmente gracias a los desfiles tan maravillosos que estamos viendo. Como ya te hemos contado en otros artículos, esta semana de la moda se está desarrollando de una forma muy diferente a la de los años pasados debido a la situación del covid-19, pero eso no está impidiendo que los diseñadores luzcan sus grandes diseños y colecciones de una gran manera. Hoy queremos hablarte de la gran presentación que hizo Moisés Nieto sobre su nueva colección primavera verano 2021 en formato instalación en los Teatros del Canal. El diseñador, que presentó ayer por la tarde todas estas prendas, quiso darles un absoluto protagonismo a sus diseños mediante la exposición de estos sobre un total de 40 sillas. ¿Y como es eso de la exposición de sus diseños sobre sillas? Si, tal y como estás leyendo, el diseñador no expuso sus prendas mediante un desfile al uso sino que las exhibió en un formato completamente diferente al usual mediante la puesta en escena de las prendas sobre sillas imitando siluetas de personas completamente ausentes. «Hace tiempo que huyo del desfile tal y como lo conocemos» Estas palabras las pronunció el propio diseñador mediante los preparativos de la exposición de las prendas. Moisés, uno de los referentes en moda en el panorama nacional actual, que lleva desde el año 2013 presentando sus propuestas – y durante los últimos, de forma novedosa y completamente diferente a los demás diseñadores –  en la MBFWM, estableció también que “Con esta presentación no quiero dar respuestas sino lanzar preguntas al espectador” Moisés ha conseguido, sin lugar a duda, que todos esos espectadores se plantearan preguntas y respuestas en sus cabezas, ya que es inevitable relacionar la estampa de la exposición de … Seguir leyendo