Es un hecho que desde que vimos el desfile de Maison Margiela en la colección primavera/verano, todos queremos recrear ese maquillaje efecto porcelana para parecernos a una muñeca.
John Galliano presentó una vestimenta referente a la belle époque, representando a las modelos como muñecas rotas. El maquillaje de Pat McGrath jugó un papel fundamental para dar la impresión de piel de porcelana. Al día siguiente del desfile, internet se llenó de teorías para conseguir descifrar la técnica.
Con tantas teorías y todavía sin dar con la fórmula exacta, ocho días después del show, McGrath organizó una clase magistral en un Live de la plataforma TikTok, donde reveló que la piel de porcelana se había conseguido con la mezcla de cuatro máscaras peel-off diferentes. Las cuatro máscaras nombradas eran: la mascarilla de pepino de Freeman, la mascarilla hidratante de piña de Que Bella, una mascarilla de caléndula de Proot y una mascarilla misteriosa en una botella blanca. Y, para completar la fórmula Skin Illustrator Clear Gloss mezclado con agua destilada. Sin embargo, para conseguir el resultado final, la artista tuvo que dar ocho capas secando una a una con secador de pelo, por lo que debes tener mucho tiempo y paciencia para recrear este maquillaje.
Con el secreto de la piel descubierto, en Modalia vamos a decirte el resto de los pasos del maquillaje para que puedas ser una muñeca de porcelana también en casa.
Antes de empezar con el maquillaje, hay que preparar muy bien la piel, lavar la cara con un jabón que se ajuste a tu tipo de piel, seguido del tónico, después aplicar el sérum y la crema hidratante. Por último, y no menos importante, el contorno de ojos y el primer.
Con la piel preparada y prebase en los ojos, procedemos a taparnos las cejas, el proceso es fácil pero a veces no sale a la primera. Para cubrir las cejas vamos a necesitar pegamento en barra, un cepillo para cejas y polvos translúcidos. La clave es cubrir las cejas con pegamento, peinarlas hacía arriba con el cepillo y por último poner los polvos, estos tres pasos se repetirán hasta que veamos que están todos los pelos fijados y se pueden tapar con base.
Cejas tapadas, ahora vamos con la base. Para la piel vamos a necesitar una base de maquillaje muy clarita o un agua color blanco para parecer de porcelana, con la base aplicada sellaremos con polvos translúcidos blancos y pasaremos a dibujarnos las cejas. Dibujarnos las cejas va a ser sencillo, ya que solo tendremos que realizar una línea fina negra.
Para los ojos aplicaremos tonos pasteles o metálicos y los subiremos un poco hacía la ceja. El colorete es una parte protagonista en este maquillaje y tiene que ser notorio y por todo el pómulo.
Para finalizar, los labios deberán ir con un color a juego con las tonalidades del colorete y sombras, y puedes jugar con las formas como pintando solo el medio del labio o solo el labio superior. El último retoque será aplicar gloss en los labios y ojos y poner las capas de las mascarillas para ese efecto brillante.
Maquillaje terminado, no te olvides de fijarlo y limpiar tus brochas de maquillaje para el siguiente.
Desde pequeña siempre me ha apasionado escribir, era la amiga que siempre regalaba cartas y expresaba sus sentimientos en papel, cuando fui creciendo me fue interesando el mundo de la moda, arte y creatividad. Conforme cumplía años, no sabía a que quería dedicarme, me encantaba la moda pero no quería ser diseñadora, dándole miles de vueltas a la cabeza decidí juntar mis dos pasiones, la escritura y la moda. Cuando me imaginaba un futuro en el que trabajase en una revista de moda y tuviera que estar todos los días informándome de ella, me emocionaba y confirmaba que era el lado en el que quería estar. A día de hoy, sigo utilizando la moda y el maquillaje como una forma de expresar quién soy y trasmitir mis emociones a la gente.