Negocios

El sector de la moda y la tecnología RFID, reducir costes, incrementar ventas y otros beneficios

Conceptos como digitalizaciónIOTindustria 4.0, o trazabilidad, se escuchan cada vez con más frecuencia entre los sectores más diversos. Una de las tecnologías motoras para la trazabilidad y digitalización de procesos está siendo el RFID (Identificación por Radio Frecuencia), un sistema de comunicación sin cables a través de señales de radio, donde Bionix Technologies son expertos. Por eso hoy nos ayudarán a saber con más detalles de que estamos hablando y como trabaja esta función exactamente enfocada desde el punto de vista de la moda, es decir, Retail. Aquí van los principales beneficios del RFID en moda.

Seguir leyendo

¿Máster en derecho de la moda? Te explicamos lo que es y donde realizarlo

Los aspectos legales de un mundo tan diverso como el de la moda requieren de una formación transversal que abarque desde la fabricación, el diseño, la confección, la logística, el almacenaje, el transporte, la venta física o digital de prendas o complementos, el alquiler de dichos productos, e incluso, su reciclaje. Este Diploma da respuesta a esa demanda gracias a un estudio multidisciplinar de las distintas áreas del derecho.

Seguir leyendo

Kendall Jenner lanza su nueva colección de perfumes en colaboración con KKW Fragance

Kendall Jenner lanza su nueva colección de fragancias en colaboración con KKW Fragance

Kendall Jenner, además de triunfar en el mundo de la moda, lo hace también en el mundo de los negocios. Desde los 14 años ha desfilado para firmas importantes en el sector de la moda como Dolce & Gabanna o Victoria’s Secret. Actualmente, triunfa en el ámbito de los negocios, desde el éxito del lanzamiento de su propia marca de tequila, llamada 818, hasta su nueva colaboración con su hermana Kim Kardashian, en la que han presentado tres fragancias para KKW Fragance. ¡No te las puedes perder!

Seguir leyendo

Los memes de la caída de Whatsapp: “ha sido horrible, he tenido que volver a hablar por teléfono”

WhatsApp sufre una caída global

La caída del servicio de mensajería Whatsapp ha provocado una oleada de memes en Twitter. Algunos usuarios han bromeado asegurando que gracias a la caída han terminado felicitando a sus padres por teléfono: “hacía mucho tiempo que no marcaba su teléfono, ha sido como volver a los años 90”. La caída ha durado varios minutos y en ese tiempo han sido muchos los usuarios que ha dejado sus satíricos comentarios en Twitter. La caída, también podría afectar a usuarios de Instagram y Facebook según están denunciado los usuarios en redes sociales. La compañía todavía no ha explicado el motivo de la caída de sus servicio.

Seguir leyendo

El jefazo de Zalando deja la compañía para dedicarse a su familia y que su mujer pueda desarrollar su carrera

Rubin Ritter deja Zalando para cuidar a su familia

El principal ejecutivo de Zalando, Rubin Ritter, que codirige la compañía junto a  Gentz y Schneider ha anunciado que deja la compañía, la mayor tienda online de moda en Europa, para cuidar a su familia y que se mujer pueda desarrollar su carrera profesional. La compañía, que comenzó como una start-up con sede en Berlín hace 12 años, tiene 36 millones de clientes y registró ingresos de 6.500 millones de euros el año pasado. El caso de Rubin Ritter apenas tiene precedentes en las grandes compañías.

Seguir leyendo