Negocios

Puig compra cosmética Uriage

No conformándose con  hacerse con el 60% de Jean Paul Gaultier, el grupo español de perfumería y moda Puig compra la firma cosmética francesa Uriage. Con la compra de los Laboratoires Dermatologiques d’Uriage, Puig  tendrá una participación  mayoritaria integrándose en el holding empresarial Corporación Exea Empresarial junto a otros negocios como el grupo de moda y perfumería Puig y la cosmética de Isdin. Hasta ahora Uriage , era una sociedad que en el ejercicio 2010 registró 4,5 millones de euros de beneficio neto y una facturación aproximada de 70 millones de euros. Uriage  basa sus productos en los beneficios del agua termal, distribuidos exclusivamente en farmacias. Uriage a su vez obtiene los beneficios de un balneario y el hotel Les Terrasses, cuyo restaurante ostenta dos estrellas Michelin. Puig ha superado en 2010 los 1.200 millones de facturación, un 22% más que en el ejercicio anterior, y ha incrementado el beneficio operativo un 89%, hasta los 184 millones de euros. Junto a sus licencias de perfumería selectiva, entre las que destacan Paco Rabanne, Carolina Herrera y Prada, y sus fragancias de celebrities y estilo de vida, Puig es propietario de las marcas de cosmética Payot, Vitesse, Denenes, Heno de Pravia y Lactovit.

Ralph Lauren crea la franquicia Denim & Supply

ralph lauren denim and supply 0001

Ralph Lauren crea Denim & Supply basado en un nuevo modelo de franquicia, una nueva linea que se posiciona como una marca global enfocada a una generación joven que crea un estilo bastante bohemio, ofreciendo ropa para hombres y mujeres en denim de primer nivel.

Seguir leyendo

Loewe, un nuevo espacio temporal en Barcelona

Loewe se traslada de manera temporal a un espectacular espacio de 620 m2 en Barcelona mientras el arquitecto Peter Marino procede al rediseño de la tienda de Paseo de Gracia, 35. El nuevo local, también situado en el Paseo de Gracia a pocos metros de la tienda Loewe buque insignia en la Ciudad Condal, abrió sus puertas el pasado 3 de junio. Para su tienda temporal en Barcelona, Loewe toma un espléndido espacio desocupado de 4 plantas con una clara intención de reutilizar o reinventar lo existente. Su estructura metálica de vigas y pilares, con bovedilla típica catalana y paredes de fábrica, hacen que la tienda respire un estilo industrial donde la propia estructura es la protagonista. El mobiliario suspendido se prolonga desde el interior de la tienda, donde muebles y estanterías penden desde el techo, hasta el escaparate, que desciende desde la entrada a lo largo de 7 metros hasta la planta baja creando un interesante uso del espacio vacío. Las diferentes alturas se comunican entre sí y alternan diferentes elementos, como la incorporación de un antiguo piano de cola en la estancia principal que funciona como elemento decorativo a la vez que de expositor del producto. La combinación de materiales antiguos como los hierros y tableros de virutas de madera con los colores neutros y líneas puras típicas de Loewe hacen que todos los detalles convivan en armonía con el concepto de la firma. Mientras tanto, Peter Marino continúa rediseñando las tiendas Loewe inspirándose en la propia historia de la firma y el lujo que representa, con una estética donde predomina el bronce y el albero, ambos colores ligados a la cultura española. La remodelación de la tienda de Paseo de Gracia constituye un paso más en el proyecto, que ya cuenta con los espacios de Loewe en … Seguir leyendo

Vente-privee.com refuerza marketing y viajes.

Siguiendo con la estrategia de expansión internacional el club pionero en las ventas privadas online ha reforzado el área de Dirección Europea con dos nuevas incorporaciones, Martine Granier se incorpora como Directora de vente-privee –viajes.com mientras que Julien Zakoian asume la Dirección de Marketing. Martine Garnier dirigirá el departamento internacional de viajes y ocio, se encargará de desarrollar este área estratégica, donde según afirma Hervé Parizot, Director General de vente-privee.com, “el refuerzo de este departamento tiene como objetivo proporcionar, a medio plazo, un importante motor de crecimiento para la compañía”. Martine Granier suma más de 30 años de experiencia en el sector turístico. Su carrera profesional se ha desarrollado en empresas como Groupe Accor, Potel & Chabot del Grupo Bongrain, o Festival Croisières donde ha ocupado cargos de dirección comercial y dirección general. “Su conocimiento del sector de turismo, tanto de grandes grupos hoteleros como de operadores independientes, son claves para enriquecer nuestra oferta en consonancia con la estrategia de vente-privee.com: marcas de alta calidad a precios atractivos para nuestros socios”, subraya Parizot. Al mismo tiempo, Julien Zakoian que hasta ahora ha sido Responsable de Marketing Online, ha sido nombrado director del departamento de Marketing sucediendo en el puesto a Nicolas Cosson, que participa en el lanzamiento de vente-privee.com en Estados Unidos. Zakoian se ocupará del desarrollo y seguimiento del plan de marketing, supervisando el diseño y la evolución de las interfaces de usuario, incluyendo sitios web, web móvil y las aplicaciones móviles, junto con CRM, implementación de estrategia de medios sociales y el área de estudios. Con 12 años de experiencia, Zakoian confía en contribuir junto a su equipo al éxito de vente-privee.com en Europa.

SIMM crea un espacio propio para la moda de baño

La próxima edición de SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, que se celebrará del 1 al 3 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid contará con un espacio propio para la moda de baño.Los últimos diseños de beachwear llegarán de la mano de reconocidas firmas nacionales e internacionales, como Banana Moon, Phax, S. Altman, Tartaruga, Casa di Stella y Kiff-kiff. Bajo el nombre Moon & Sun, el sector que agrupa las firmas de baño se situará en esta convocatoria en el pabellón 12, con las creaciones de una selección de destacadas nacionales e internacionales. Entre las firmas participantes se encuentran la californiana Banana Moon, famosa por haber vestido los mejores cuerpos en playas de medio mundo; la firma colombiana Phax, que ofrece diseño y confort para una mujer que se preocupa por su aspecto y la austriaca Casa di Stella, especializada en complementos para la mujer. También estarán en esta edición de SIMM los famosos bikinis brasileños, que vienen de la mano de la empresa S. Atlman.  España también marca tendencia en la moda de baño. Muestra de ello son los bikinis confeccionados de forma artesanal por la diseñadora Patricia Chao, comercializados bajo la marca Tarturaga y la firma Kiff-Kiff que acude con su nueva firma de baño Al Agua!,  diseñada para embellecer las formas naturales, manteniendo el estilo de cada mujer. El sector baño Moon&Sun contribuye a la diversidad de oferta reunida en la próxima edición de SIMM, la más plural de los últimos años. Sus propuestas, encaminadas a cubrir los distintos estilos de moda, sentarán las bases de las tendencias que seis meses después se verán en los escaparates de todo el mundo. SIMM reunirá  las colecciones para la Primavera-Verano 2012, ordenadas en torno a los sectores Class, Charm, Natural, Agents, Gala, … Seguir leyendo

SIMM ofrecerá también colecciones de calzado y moda infantil

Más plural y diversa que nunca. Así será la 66º edición de SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, que se desarrollará del 1 al 3 de septiembre. En esta nueva convocatoria, que como viene siendo habitual se celebrará en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, además de mostrarse las nuevas colecciones en moda comercial para distintos estilos de mujer de la Primavera-Verano 2012, se incluirán algunas firmas de calzado, ante y napa, moda infantil y sport para hombre para fortalecer la pluralidad.

Seguir leyendo