Diseñadores

Loewe y el pintor José Hernández

Para la temporada Primavera-Verano 2011 Loewe, de la mano de su director creativo Stuart Vevers, ha colaborado con el artista español José Hernández. Este pintor y grabador español, nacido en Tánger en 1944 y afincado en Madrid, cuya obra es de una obsesiva elaboración, minuciosa y detallista y de carácter cercano a lo gótico, ha resultado un compañero natural para Loewe. Ambos incorporan la tradición del Arte español para, a partir de ella, crear un vocabulario propio. El reto al que Loewe enfrentó a José Hernández fue el de desarrollar un estampado primaveral, alegre y colorista. Stuart Vevers escogió un motivo preciso para concentrar estas sensaciones: la mariposa. No fue casual. España, un paraíso para los amantes de este insecto, cuenta con más de 230 variedades, cuya riqueza en colores y formas se debe a los diferentes climas y paisajes. El propioVladimir Nabokov (un apasionado de la entomología) recorrió los Pirineos Orientales buscando una especie. Además, en los Archivos de la casa se conservanestampados en seda repletos de mariposas de los años 80 y 90. Otra importante fuente de inspiración, aparte de la propia historia de Loewe, ha sido el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, que preserva la colección de insectos más importante del país. Por tanto, la mariposa, con su aire leve y su impresionante paleta de color, estaba llamada a ser una de las protagonistas de la temporada Primavera-Verano 2011 de Loewe. La elección de José Hernández, tampoco fue aleatoria. Además de su multipremiada trayectoria, en su obra están presentes la naturaleza y estos insectos. Él iba a entender cómo trasladarlos a un soporte como la seda sin que perdieran sus atributos románticos. El proceso ha sido tan meticuloso como el de un entomólogo: el pintor ha trabajado cada insecto como una pieza única y a partir … Seguir leyendo

“Yo soy esa” de Eugenio Loarce.

Con el título de “Yo soy esa” Eugenio Loarce nos presenta su nueva colección para el próximo Otoño Invierno 2011/2012. Una colección inspirada en las artistas y personajes que vivieron una etapa de la historia de España, la República y los primeros años de la dictadura, haciendo gala de su condición femenina. Nombres como Raquel Meyer, Concha Piquer, Imperio Argentina o la marquesa de Llanzol están presentes en cada uno de sus diseños. El creador ha utilizado tejidos pesados y patchwork de estampados y lisos con adornos barrocos. Los tonos oscuros dan paso a los estampados de seda y flores multicolor, en clara referencia al mantón de Manila, para cerrar con el glamour decadente de los teatros, los cafés cantantes, el Liceo… Eugenio Loarce define su estilo como barroco y ultra femenino, inspirándose para ello en todo lo que le rodea… el teatro, el cine, la pintura… y las grandes divas del “kitsch”. Entre sus grandes ídolos se encuentran todos aquellos que han sabido crear una industria en torno a la moda basada en la costura.
Marcadas por la artesanía y por su perfecto dominio de la técnica, sus creaciones se basan en el patronaje y en una labor de costura extremadamente cuidada, logrando diseños actuales inspirados en la sastrería más tradicional. Su concepto se define por un sentido estético integral, incidiendo sobre todo los detalles: bordados, pasamanerías, encajes… Todos los acabados, así como la elaboración de la línea de sombrerería y otros complementos, son producidos en su propio taller. Cuenta con varios premios, como el de mejor diseñador de Castilla-La Mancha 2010.

Dolce & Gabbana Campaña publicitaria Otoño Invierno 2012

La casa de alta costura Dolce & Gabanna nos muestra la primeras imágenes de la campaña publicitaria de la que será su próxima colección Otoño Invierno 2011/2012. Líneas de masculinidad y feminidad para vestir a una mujer moderna en el Otoño Invierno 2012 dando como resultado una mezcla heterogénea, looks vanguardistas y atrevidos.

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