Diseñadores

Dior defrauda en París

La firma francesa Dior, fue la encargada de abrir la semana de los desfiles de Alta Costura en París. En esta edición se presentaba la nueva colección de alta costura otoño invierno 2011-2012 con Bill Gaytten, sustituto  temporal de John Galliano tras la polémica del diseñador. Todos los medios se hacen eco del esfuerzo que ha hecho el equipo para no notar la ausencia de Galliano, siendo esto imposible viendo los resultados obtenidos. La primera colección de Alta Costura sin Galliano no ha dado la talla. El desfile de Dior, que siempre era uno de los más esperados de la cita con la ‘couture’ no ha logrado convencer. La colección ha sido caracterizada por referencias circenses, elementos y volúmenes geométricos, diseños florales, colores estridentes y llamativos dando color a una colección de invierno, que llama la atención por la disparidad de estilos. Los tejidos que encontramos en las colección son  degradados que parecen pintados a mano, volantes en diferentes disposiciones y telas vaporosas. Donde podemos ver como el contraste entre vestidos largos y faldas cortas recorren las décadas de los años 50,60 y 70. Una colección resultante del momento de transición que está pasando la casa de alta costura Dior hasta que encuentre su nuevo director creativo.

Gucci para Carlota Casiraghi

Una nueva colección hípica diseñada por la Directora Creativa de Gucci Frida Giannini en exclusiva para Carlota Casiraghi.Incluye prendas muy técnicas y accesorios para saltos y entrenamientos, realzando la imagen de Gucci con el mundo de la equitación. Los detalles más significativos son el broche en los años 80 para patrocinar el Trofeo Gucci destinado a los mejores jinetes profesionales internacionales ahora plasmado por  Giannini con las iniciales de Carlota Casiraghi en el símbolo, C. C. en las americanas, polos, botones, mantillas, mantas, orejeras y frazadas, y también ha creado un  broche único. La gama de colores es de tonos rosados, el azul marino, el rojo y el blanco contrastando con una paleta de colores intensos en una gran variedad de materiales técnicos.Tejidos de alta resistencia, elasticidad y rendimiento y para climas de primavera y verano, algodón en prendas de punto, nilon súper ligero para las prendas exteriores y tejidos impermeables para mantas y accesorios. Toques de piel de color chocolate en las clásicas botas de montar y detalles en las prendas exteriores y accesorios. Según Giannini “Carlota y su pasión por los saltos encarnan el espíritu de Gucci de una forma muy elegante. Nuestra colaboración en el diseño de este nuevo vestuario estuvo una vez más guiada por la necesidad de crear artículos que fuesen a la vez técnicamente correctos y estilosos. La creatividad y la investigación que hay tras este nuevo vestuario son prueba del legado de Gucci de tradición e innovación”. El estusiasmo de Carlota Casiraghi ante esta colaboración se puede ver en sus afirmaciones:  “Me encantó montar con la colección que Frida diseñó para mí el año pasado y este nuevo equipo me gusta todavía más. Es lo mejor en cuanto a equitación y estilo”.

El estilo Dior Otoño 2011

Christian Dior presenta su campaña publicitaria Otoño 2011 donde podemos ver a una sofisticada, extravagante y elegante mujer de los años 30. Una colección con diferentes texturas como el pelo, el terciopelo, el tafetán, gasas en vestidos de color pastel con ese toque vintage de los años 30 combinada con elementos de otras épocas, con una ligera inspiración lencera. Los colores se matizan dentro una tonalidad bastante oscura, con el azul noche, frambuesa oscuro, azul pavo real, verde, negro y gris. Algunas de las propuestas de modalia son los vestidos con bordado mini en tul, chaquetas sobre faldas con detalles de nudo en la espalda y pecho, suéteres con zorro y detalles de cinta de satén combinados con punto con diseño en rombos, faldas de abrigo plisadas en comprobación en lana y chaquetas con faltas en seda.

Pronovias, una boda color chocolate

Son fechas de celebraciones y por ello Pronovias nos deleita con su infinidad de modelos marcando siempre la diferencia, sobre todo en la variedad de colores. Una extensa colección 2011 dividida en secciones según estilo. Con siete estilos diferentes Fashion, City, Dreams, Galmour, Ball Gowns, Style y Costura, Pronovias nos deleita con una mezcla de telas, gasas que marca la silueta, el encaje como unos de los tejidos estrella de esta temporada o el satén. Dando como resultado formas de talle alto, escotes transversales, palabras de honor, el corte sirena e infinidad de escotes. Pero especialmente queremos destacar una propuesta en color para las más atrevidas que quieran marcar la diferencia. El vestido de novia en color chocolate, como el que OS mostramos en la foto, el modelo Veracruz de Pronovias Fiesta 2011. Un vestido de largo trasero y corto por la delante, de escote ajustado en palabra de honor y vaporoso en tul de cintura hacia abajo, en un elegante y color chocolate.

080 Barcelona Fashion primavera-verano 2012

Jon Kortajarena Barcelona Fashion 080

La próxima edición del 080 Barcelona Fashion se celebrará del 12 al 15 de julio del 2011. El edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB) será el escenario de la octava edición del 080 Barcelona Fashion.
Los diferentes espacios del recinto de la Universitata de Barceona acogerán los desfiles de 18 creadores que mostrarán sus propuestas de primavera/verano 2012. 

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“Mad In Spain” la colección de Mariscal para El Corte Inglés.

Mad In Spain es la primera marca de productos con imagen de España que ofrece una cara fresca y renovada del país, inspirada en valores como el arte, la pasión, el disfrute de la vida, el humor, la diversión. Dirigida tanto a los propios españoles como a los turistas que visitan el país. Por este motivo todos los productos Mad In Spain serán obra de diseñadores españoles. Javier Mariscal ha sido el elegido para dar vida a esta primera colección. Su humor iconoclasta y su imaginación explosiva están explícitos en ella. Además de potenciar una nueva imagen de España, esta marca tiene el fin de promover y apoyar diversos proyectos sociales y medioambientales. En todos los productos se establecen unos altos estándares medioambientales: materiales orgánicos, naturales, reciclados o reciclables, además de un compromiso corporativo de participación en proyectos sociales y medioambientales, en los que Mad In Spain se compromete a invertir, al menos, un 10% de sus beneficios. La colección de productos Mad In Spain está compuesta por cuatro colecciones (barroca, fiesta, tapas y playa) con productos útiles y de alta calidad: tazas, bolsas, libretas, abanicos, camisetas… y una colección entorno a un personaje muy especial: Moo! La interpretación de Mariscal de un moderno torito que se podrá encontrar en forma de peluches, llaveros, imanes,… Mad In Spain promete además una innovación permanente basada en el desarrollo continuo de nuevos productos y propuestas de diseño de creadores españoles. Los productos están ya a la venta en 8 centros de El Corte Inglés ( Alicante, Mallorca, Madrid, Santander y Valencia) y 15 Opencor (Almería, Málaga, Benalmadena, Estepona, Marbella, Madrid y Sevilla).  

La boda real de Alberto de Monaco con Charlene Wittstock

Ayer el príncipe Alberto II de Mónaco contrajo matrimonio con la excampeona sudafricana de natación Charlene Wittstock  en una ceremonia civil de apenas quince minutos. En la jornada de hoy la pareja celebra su enlace religioso en el Palacio Real, en donde han sido recibidos 850 invitados en el patio de honor y de 3.500 invitados en la plaza del Palacio, incluidos jefes de Estado y representantes de las casas reales. La boda ha sido oficida por el arzobispo de Mónaco, Bernard Barsi, y ha tenido una duración de aproximadamente una hora y media.A las 17:30 del día de hoy ha comenzado la boda religiosa donde Charlene ha deslumbrado a su llegada a la Plaza del Palacio con un traje firmado por el modisto italiano Giorgio Armani, que según fuentes de Palacio, ha necesitado más de 2.500 horas de trabajo y está adornado con 40.000 cristales Swarosky y con 30.000 perlas doradas, acompañada de su padre Michael Kenneth Wittstock. Como marca el protocolo, el príncipe ha lucido el uniforme de verano de carabinero, de color marfil. Desde primera hora de la tarde han ido llegando los invitados esperados, donde se podía ver, entre otros, a los representantes de las casas reales europeas, políticos, como Nicolas Sarkozy, disñadores como Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli, así como el diseñador Giorgio Armani , autor del traje de la novia, modelos como Karolina Kurkova, Naomi Campbell, y actores como Roger Moore o Gerard Butler. Los únicos españoles en la ceremonia son Luis Alfonso de Borbón y su mujer Margarita Vargas. La cena oficial del enlace es servida por el magnífico chef francés Alain Ducasse y el baile se celebrarán en la Ópera Garnier y en las Terrazas del Casino donde concluirá con un espectáculo de fuegos artificiales.  

Toni Francesc cambia Nueva York por Barcelona.

Toni Francesc regresa a su ciudad natal tras recorrer durante cinco años las pasarelas de todo el mundo entre ellas la de Nueva York y regresa para quedarse.Será durante la próxima edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion que se celebrará los días 12,13,14 y  quince de Julio donde el diseñador catalán presentará en el recinto histórico de la Universitat de Barcelona su colección para la temporada primavera/verano 2012. Bajo el nombre de Seekers, Toni  Francesc mostrará prendas inspiradas en los movimientos migratorios acompañadas de los zapatos del diseñador estadounidense Jeffrey Campbell. Tras desfilar en la 080 Barcelona Fashion, el diseñador piensa convertir Barcelona en su sede y punto de referencia, por ello ha elegido la capital catalana para abrir próximamente su primera tienda. Fue en 2006 cuando Toni Francesc seleccionó la FashionWeek de Hong-Kong para darse a conocer. De allí pasó a la semana de la moda de México, mostró sus creaciones en la Bread &Butter de Berlín y Barcelona y se dirigió hacia las pasarelas moscovitas. Dejó su huella en Cibeles y se embarcó en la aventura estadounidense. Se atrevió con la Mercedes FashionWeek de Nueva York durante cuatro temporadas y consiguió el reconocimiento del público internacional.