Diseñadores

080 Barcelona Fashion primavera-verano 2012

Jon Kortajarena Barcelona Fashion 080

La próxima edición del 080 Barcelona Fashion se celebrará del 12 al 15 de julio del 2011. El edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB) será el escenario de la octava edición del 080 Barcelona Fashion.
Los diferentes espacios del recinto de la Universitata de Barceona acogerán los desfiles de 18 creadores que mostrarán sus propuestas de primavera/verano 2012. 

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“Mad In Spain” la colección de Mariscal para El Corte Inglés.

Mad In Spain es la primera marca de productos con imagen de España que ofrece una cara fresca y renovada del país, inspirada en valores como el arte, la pasión, el disfrute de la vida, el humor, la diversión. Dirigida tanto a los propios españoles como a los turistas que visitan el país. Por este motivo todos los productos Mad In Spain serán obra de diseñadores españoles. Javier Mariscal ha sido el elegido para dar vida a esta primera colección. Su humor iconoclasta y su imaginación explosiva están explícitos en ella. Además de potenciar una nueva imagen de España, esta marca tiene el fin de promover y apoyar diversos proyectos sociales y medioambientales. En todos los productos se establecen unos altos estándares medioambientales: materiales orgánicos, naturales, reciclados o reciclables, además de un compromiso corporativo de participación en proyectos sociales y medioambientales, en los que Mad In Spain se compromete a invertir, al menos, un 10% de sus beneficios. La colección de productos Mad In Spain está compuesta por cuatro colecciones (barroca, fiesta, tapas y playa) con productos útiles y de alta calidad: tazas, bolsas, libretas, abanicos, camisetas… y una colección entorno a un personaje muy especial: Moo! La interpretación de Mariscal de un moderno torito que se podrá encontrar en forma de peluches, llaveros, imanes,… Mad In Spain promete además una innovación permanente basada en el desarrollo continuo de nuevos productos y propuestas de diseño de creadores españoles. Los productos están ya a la venta en 8 centros de El Corte Inglés ( Alicante, Mallorca, Madrid, Santander y Valencia) y 15 Opencor (Almería, Málaga, Benalmadena, Estepona, Marbella, Madrid y Sevilla).  

La boda real de Alberto de Monaco con Charlene Wittstock

Ayer el príncipe Alberto II de Mónaco contrajo matrimonio con la excampeona sudafricana de natación Charlene Wittstock  en una ceremonia civil de apenas quince minutos. En la jornada de hoy la pareja celebra su enlace religioso en el Palacio Real, en donde han sido recibidos 850 invitados en el patio de honor y de 3.500 invitados en la plaza del Palacio, incluidos jefes de Estado y representantes de las casas reales. La boda ha sido oficida por el arzobispo de Mónaco, Bernard Barsi, y ha tenido una duración de aproximadamente una hora y media.A las 17:30 del día de hoy ha comenzado la boda religiosa donde Charlene ha deslumbrado a su llegada a la Plaza del Palacio con un traje firmado por el modisto italiano Giorgio Armani, que según fuentes de Palacio, ha necesitado más de 2.500 horas de trabajo y está adornado con 40.000 cristales Swarosky y con 30.000 perlas doradas, acompañada de su padre Michael Kenneth Wittstock. Como marca el protocolo, el príncipe ha lucido el uniforme de verano de carabinero, de color marfil. Desde primera hora de la tarde han ido llegando los invitados esperados, donde se podía ver, entre otros, a los representantes de las casas reales europeas, políticos, como Nicolas Sarkozy, disñadores como Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli, así como el diseñador Giorgio Armani , autor del traje de la novia, modelos como Karolina Kurkova, Naomi Campbell, y actores como Roger Moore o Gerard Butler. Los únicos españoles en la ceremonia son Luis Alfonso de Borbón y su mujer Margarita Vargas. La cena oficial del enlace es servida por el magnífico chef francés Alain Ducasse y el baile se celebrarán en la Ópera Garnier y en las Terrazas del Casino donde concluirá con un espectáculo de fuegos artificiales.  

Toni Francesc cambia Nueva York por Barcelona.

Toni Francesc regresa a su ciudad natal tras recorrer durante cinco años las pasarelas de todo el mundo entre ellas la de Nueva York y regresa para quedarse.Será durante la próxima edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion que se celebrará los días 12,13,14 y  quince de Julio donde el diseñador catalán presentará en el recinto histórico de la Universitat de Barcelona su colección para la temporada primavera/verano 2012. Bajo el nombre de Seekers, Toni  Francesc mostrará prendas inspiradas en los movimientos migratorios acompañadas de los zapatos del diseñador estadounidense Jeffrey Campbell. Tras desfilar en la 080 Barcelona Fashion, el diseñador piensa convertir Barcelona en su sede y punto de referencia, por ello ha elegido la capital catalana para abrir próximamente su primera tienda. Fue en 2006 cuando Toni Francesc seleccionó la FashionWeek de Hong-Kong para darse a conocer. De allí pasó a la semana de la moda de México, mostró sus creaciones en la Bread &Butter de Berlín y Barcelona y se dirigió hacia las pasarelas moscovitas. Dejó su huella en Cibeles y se embarcó en la aventura estadounidense. Se atrevió con la Mercedes FashionWeek de Nueva York durante cuatro temporadas y consiguió el reconocimiento del público internacional.

Loewe y el pintor José Hernández

Para la temporada Primavera-Verano 2011 Loewe, de la mano de su director creativo Stuart Vevers, ha colaborado con el artista español José Hernández. Este pintor y grabador español, nacido en Tánger en 1944 y afincado en Madrid, cuya obra es de una obsesiva elaboración, minuciosa y detallista y de carácter cercano a lo gótico, ha resultado un compañero natural para Loewe. Ambos incorporan la tradición del Arte español para, a partir de ella, crear un vocabulario propio. El reto al que Loewe enfrentó a José Hernández fue el de desarrollar un estampado primaveral, alegre y colorista. Stuart Vevers escogió un motivo preciso para concentrar estas sensaciones: la mariposa. No fue casual. España, un paraíso para los amantes de este insecto, cuenta con más de 230 variedades, cuya riqueza en colores y formas se debe a los diferentes climas y paisajes. El propioVladimir Nabokov (un apasionado de la entomología) recorrió los Pirineos Orientales buscando una especie. Además, en los Archivos de la casa se conservanestampados en seda repletos de mariposas de los años 80 y 90. Otra importante fuente de inspiración, aparte de la propia historia de Loewe, ha sido el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, que preserva la colección de insectos más importante del país. Por tanto, la mariposa, con su aire leve y su impresionante paleta de color, estaba llamada a ser una de las protagonistas de la temporada Primavera-Verano 2011 de Loewe. La elección de José Hernández, tampoco fue aleatoria. Además de su multipremiada trayectoria, en su obra están presentes la naturaleza y estos insectos. Él iba a entender cómo trasladarlos a un soporte como la seda sin que perdieran sus atributos románticos. El proceso ha sido tan meticuloso como el de un entomólogo: el pintor ha trabajado cada insecto como una pieza única y a partir … Seguir leyendo

“Yo soy esa” de Eugenio Loarce.

Con el título de “Yo soy esa” Eugenio Loarce nos presenta su nueva colección para el próximo Otoño Invierno 2011/2012. Una colección inspirada en las artistas y personajes que vivieron una etapa de la historia de España, la República y los primeros años de la dictadura, haciendo gala de su condición femenina. Nombres como Raquel Meyer, Concha Piquer, Imperio Argentina o la marquesa de Llanzol están presentes en cada uno de sus diseños. El creador ha utilizado tejidos pesados y patchwork de estampados y lisos con adornos barrocos. Los tonos oscuros dan paso a los estampados de seda y flores multicolor, en clara referencia al mantón de Manila, para cerrar con el glamour decadente de los teatros, los cafés cantantes, el Liceo… Eugenio Loarce define su estilo como barroco y ultra femenino, inspirándose para ello en todo lo que le rodea… el teatro, el cine, la pintura… y las grandes divas del “kitsch”. Entre sus grandes ídolos se encuentran todos aquellos que han sabido crear una industria en torno a la moda basada en la costura.
Marcadas por la artesanía y por su perfecto dominio de la técnica, sus creaciones se basan en el patronaje y en una labor de costura extremadamente cuidada, logrando diseños actuales inspirados en la sastrería más tradicional. Su concepto se define por un sentido estético integral, incidiendo sobre todo los detalles: bordados, pasamanerías, encajes… Todos los acabados, así como la elaboración de la línea de sombrerería y otros complementos, son producidos en su propio taller. Cuenta con varios premios, como el de mejor diseñador de Castilla-La Mancha 2010.

Dolce & Gabbana Campaña publicitaria Otoño Invierno 2012

La casa de alta costura Dolce & Gabanna nos muestra la primeras imágenes de la campaña publicitaria de la que será su próxima colección Otoño Invierno 2011/2012. Líneas de masculinidad y feminidad para vestir a una mujer moderna en el Otoño Invierno 2012 dando como resultado una mezcla heterogénea, looks vanguardistas y atrevidos.

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