La firma francesa Dior, fue la encargada de abrir la semana de los desfiles de Alta Costura en París. En esta edición se presentaba la nueva colección de alta costura otoño invierno 2011-2012 con Bill Gaytten, sustituto temporal de John Galliano tras la polémica del diseñador.
Todos los medios se hacen eco del esfuerzo que ha hecho el equipo para no notar la ausencia de Galliano, siendo esto imposible viendo los resultados obtenidos.
La primera colección de Alta Costura sin Galliano no ha dado la talla. El desfile de Dior, que siempre era uno de los más esperados de la cita con la ‘couture’ no ha logrado convencer.
La colección ha sido caracterizada por referencias circenses, elementos y volúmenes geométricos, diseños florales, colores estridentes y llamativos dando color a una colección de invierno, que llama la atención por la disparidad de estilos.
Los tejidos que encontramos en las colección son degradados que parecen pintados a mano, volantes en diferentes disposiciones y telas vaporosas.
Donde podemos ver como el contraste entre vestidos largos y faldas cortas recorren las décadas de los años 50,60 y 70.
Una colección resultante del momento de transición que está pasando la casa de alta costura Dior hasta que encuentre su nuevo director creativo.