Croquetas líquidas: la receta de la chef que triunfa en TikTok

| |

Paula Casado es una estilista de moda española que, tras muchos años dedicándose al mundo de la moda, decidió embarcarse en la aventura del arte culinario. Esta madrileña de 32 años se ha formado en instituciones de la talla de Central Saint Martins o Parsons, y ahora, acaba de finalizar su formación como chef en el instituto Le Cordon Bleu de Madrid, como ha podido compartir a través de la red social TikTok. 

Paula comparte su bagaje gastronómico con sus seguidores ya que ha estado viviendo en ciudades como Nueva York y ha podido viajar alrededor del mundo conociendo de primera mano la cocina local de cada lugar que ha visitado. Actualmente trabaja como chef privado y sus seguidores han tenido la suerte de conocer su receta estrella, las croquetas líquidas. Una nueva versión de un clásico que triunfa entre sus comensales.

Aquí te dejamos su versión de las croquetas de jamón líquidas, aunque también tienes la receta de las de boletus que podrás encontrarla en su perfil de TikTok @paulacasadochef.

Toma nota si quieres recrear esta receta y ser el mejor anfitrión.

INGREDIENTES:

– ½ litro de nata

– ½ cebolla

– 100 gr de puntas de jamón ibérico

– 150 ml de leche 

– Jamón ibérico picado

PASOS:

Ponemos el medio litro de nata en un cazo y cuando rompa a hervir colocamos los 100 gramos de jamón (para que la nata se impregne del sabor del jamón) y dejamos reposar al menos 2 horas.

Mientras tanto, cortamos media cebolla en ciseler y freímos. Cuando la cebolla esté frita preparamos un roux (misma cantidad de mantequilla y harina) y cuando la harina esté tostada, vertimos la nata infusionada con jamón, previamente colada. Cuando hayamos conseguido la textura de la bechamel, si todavía está muy espesa añadimos leche para aligerar; salpimentamos, añadimos nuez moscada y jamón recién picado y lo incorporamos a la bechamel fuera del fuego.

Finalmente, salteamos el panko con un poco de mantequilla sal y pimienta y servimos de forma individual: primero la masa, sobre la masa el panko y finalmente un trozo de jamón.

Previous

6 formas de llevar un pañuelo

Ideas para convertir tu pañuelo favorito en una prenda de vestir

Next