Ya estamos en octubre y la temporada más siniestras del año ya está llegando, esta fiesta americana que se ha extendido por todo el globo tiene fecha en nuestro calendario. A pesar del otoño y las pelis de terror, en Halloween también es la fecha de los dulces súper ricos haciéndose un competidor directo de la navidad.
Aunque lo deseamos no podemos comer caramelos durante todo el día, no podemos saturar a los dentistas en noviembre, por eso hemos seleccionado algunos platos que debes probar este mes. Decidimos priorizar el sabor antes de la decoración, a pesar de que muchos tienen mucho talento con la decoración, hemos seleccionado platos sencillos para que cualquiera pueda experimentar en la cocina.
Café Pumpkin Spice
El favorito de las chicas Starbucks, la colección de otoño de lattes de calabaza son de las más esperadas de la empresa americana, a pesar de ser una de las tiendas más conocidas por este sabor, varias competidoras también traen esta bebida en Halloween.
Es súper sencilla de preparar en casa con el puré de calabaza, ideal para los amantes del café y que le encantan experimentar como baristas, además varias empresas también venden la especia Pumpkin Spice, para que puedas añadir a tu Latte.
Ñoquis de calabaza
Esta receta italiana ya forma parte de nuestra dieta casi tanto como la pasta y el ñoqui puede ser hecho de diferentes vegetales como patatas, espinacas y también con queso, pero este Halloween debes probar el de calabaza. Una receta súper sencilla de preparar que puede estar lista en un par de minutos y si se te da bien el tema de decorar la comida, existen varios tutoriales en la web que enseñan a hacerlos en formato de mini calabazas, un plato amado por los niños.
Cinnamon roll
Otro de los favoritos es la receta nórdica de los rollitos de canela, que nos transporta al mundo de los Moomins con un bocado. Tanto el rollito de Starbucks como el famoso Cinnamon congelado de Ikea son súper amados todo el año, pero no olvidemos que es la mejor combinación para el Latte de calabaza.
Apple pie
Cómo hablar de gastronomía americana y no mencionar la Tarta clásica de manzanas, una masa rellena de manzana y especias horneada en el horno, mega sencilla de hacer en la casa y para aquellos que no tienen tiempo para ponerse en la piel de chef, podemos sustituirla por la clásica tarta de manzana con masa con hojaldre, súper popular en las confiterías españolas.
Cosmopolita. Familiarizada con diferentes culturas, siempre aprendiendo nuevos idiomas. Respiro moda desde pequeña, intento de modelo a estudiante de periodismo, inspirada por mis musas Lilian Pacce y Franca Sozzani, sueño que algún día pueda seguir sus pasos. ¡¡Deséame suerte!!