Tres recetas para impresionar a tus invitados esta Navidad

| |

¿Este año te toca a ti preparar la comida de Navidad y aún no tienes decidido el menú? Desde Modalia te enseñamos tres recetas muy saludables y fáciles de hacer con las que tus comensales quedarán alucinados y con el estómago lleno. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Cuando se acercan estas fechas tan señaladas en las que nos reunimos la familia al completo o el grupo de amigos de toda la vida, por pura comodidad o también porque somos muchos invitados, la mayoría de veces escogemos celebrar estas comidas o cenas en nuestros restaurantes favoritos, ¿verdad? Siempre nos ha gustado que nos pongan el plato encima de la mesa y no tener que manchar nada pero, estas Navidades hemos pensado que sería una muy buena idea reunir a tus seres queridos en casa y prepararles unos platos saludables, deliciosos y, también económicos. Pues sabemos que en estas fechas muchos alimentos se disparan y se hacen totalmente inaccesibles.

Coge papel y lápiz y empieza a tomar nota si quieres ser la mejor anfitriona estas navidades. ¿Estás preparada? ¡Comenzamos!

1# Ensalada de gulas y gambas

Ensalada de gulas y gambas

¿Eres de las que llena la mesa de tentempiés antes del plato principal? Eso se ha acabado con esta sabrosa ensalada de marisco. Las ensaladas dan mucho juego a la comida y lo mejor es que podemos echarle un sinfín de alimentos a cada cual más exquisito. Te va a sorprender la cantidad de ingredientes tan variados que lleva esta ensalada de gulas y gambas, pero también te aseguramos que el resultado va a ser una auténtica bomba para tu paladar y el de tus invitados.

Ingredientes para 4 personas

  • 150 gramos de gulas
  • 1 lechuga iceberg
  • 250 gramos de gambas o langostinos
  • 250 gramos de fresas
  • 1 naranja
  • 100 gramos de frutos secos variados
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

1.- En una cazuela, ponemos a hervir agua con un poco de sal a máxima potencia. Cuando haya roto a hervir, introducimos las gambas y las dejamos que se cuezan en torno a un minuto. Posteriormente, las retiramos con una espumadera y las introducimos en otra cazuela con abundante agua fría. Esto nos va a servir para cortar la cocción y que mantengan todas sus propiedades.

2.- A continuación, en una sartén, añadimos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos las gulas y una pizca de sal. Dejamos que se cocinen durante 2-3 minutos, removiendo de vez en cuando y , cuando estén listas, las retiramos del fuego.

3.- En un bol amplio, ponemos la lechuga previamente lavada y cortada. Sobre ella, ponemos las fresas cortadas, la naranja en gajos, las gambas ya peladas y las gulas recién cocinadas.

4.- Finalmente, añadimos por encima los frutos secos y aliñamos con el vinagre, el aceite y la sal. Removemos los ingredientes y ya tenemos nuestra ensalada templada de gulas y gambas lista para servir.

2# Solomillo Wellington con paté

¿Qué bien suena, no? ¡Pues ni te imaginas cómo sabe! Se trata de una receta que podemos hacer con muchos de los ingredientes que usamos habitualmente en casa. El solomillo irá enrollado en una crujiente masa de hojaldre y estos dos alimentos irán acompañados por un paté o cualquier guarnición que queramos incorporarle porque, añadamos lo que añadamos, es un plato para chuparse los dedos.

Ingredientes para 6 personas

  • 2 solomillos de cerdo de aproximadamente 600 gramos
  • 2 masas de hojaldre
  • 400 gramos de champiñones
  • 2 cebollas
  • Mostaza de Dijon
  • Paté o foie de pato
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación

1.- En primer lugar, le quitamos el exceso de grasa, si es que lo tiene, al solomillo. Hacemos lo mismo con los nervios de la carne, ya que pueden tener una textura muy dura y desagradable si los notamos en la boca.

2.- Salpimentamos el solomillo y en una sartén a fuego fuerte, y sin aceite hasta sellarlo por todos los lados. Lo que queremos conseguir es que está cocinado por fuera y, mientras, por dentro siga estando crudo. De esta forma el solomillo terminará de hacerse por dentro y evitaremos que suelte demasiados jugos mientras lo horneamos.

3.- Retiramos nuestro solomillo wellington y lo reservamos. En la misma sartén, y a fuego más bajo, añadimos un chorrito de aceite. Después añadimos la cebolla picada. Salpimentamos y dejamos cocinar durante unos 5 minutos, mientras removemos con frecuencia.

4.- Mientras se cocina la cebolla, untamos bien con mostaza de Dijon el solomillo de cerdo. Una vez bien untado, hacemos lo mismo con el paté hasta que la carne haya quedado totalmente impregnada de mostaza y paté.

5.- Hecho todo esto, y cuando la cebolla se haya cocinado un poco, añadimos los champiñones cortados en cubos no demasiado pequeños. Los champiñones disminuyen mucho su tamaño con el calor así que no queremos añadirlos ya de un tamaño muy reducido. Salpimentamos y volvemos a cocinar todo a fuego suave mientras removemos con frecuencia. Unos 10 minutos más.

6.- Con todo esto ya hecho, ponemos el solomillo sobre una masa de hojaldre. Encima, le colocamos el sofrito de cebolla y champiñones. Envolvemos todo bien, asegurándonos de que quede bien cerrado, sin aire en su interior.

7.- Metemos en el horno, previamente calentado a 200ºC y dejamos hornear durante alrededor de 30 minutos.

8.- ¡Y ya está listo para servir!

3# Tarta de turrón

Si lo que pretendes es acabar la comida con un postre espectacular del que todos quieran repetir, atenta a esta tarta de turrón con la que a tus invitados se les caerá la baba. Además, no hay nada más navideño que el turrón, ¿verdad?

Ingredientes

  • 100 gramos de galletas maría
  • 50 gramos de mantequilla
  • 350 mililitros de leche
  • 350 mililitros de nata para montar
  • 400 gramos de turrón blando
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • Opcionalmente, almendra crocanti

Preparación

1.- Preparamos la base de galletas. Para eso, trituramos un poco la galleta con las manos y las metemos en una picadora. Después las trituramos bien. Puedes hacer este paso también con una batidora manual.

2.- Una vez esté triturada añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Volvemos a triturar ambos ingredientes. Al final, quedará como una especie de arena húmeda.

3.- Ponemos esta mezcla en un molde desmontable para tartas. Con una cuchara o con un vaso aplastamos bien. Sin dejar huecos libres por los que pueda escaparse la tarta. Metemos en la nevera mientras hacemos los siguientes pasos.

4.- En una cazuela ponemos el turrón troceado, la leche y la nata. Lo ponemos a fuego muy suave, mientras removemos con bastante frecuencia.

5.- Cuando esté caliente, añadimos la gelatina, siguiendo las instrucciones del fabricante. Integramos bien, removiendo durante otros dos minutos.

6.- Cuando esté todo integrado, añadimos sobre la base de galletas. Después dejamos reposar 10 minutos para posteriormente meter en la nevera mínimo 6 horas. Mejor si es una noche entera. 7.- Opcionalmente y pasada una hora después de haber metido en la nevera, cubrimos la superficie con almendra crocanti. La tarta de turrón, aún estará líquida pero por su superficie, estará lo suficientemente cuajada como para aguantar el peso de la almendra. Dejamos reposar en la nevera hasta que cuaje por completo.

Consigue hacer disfrutar gastronómicamente a tus invitados con estas tres fantásticas recetas. ¿Cuál de todas es tu favorita?

Previous

Mascarillas con estilo para las celebraciones navideñas

Felpas y Sudaderas con estilo, otra tendencia de invierno en Lolitas&L

Next