Salud

El gluten free y sus beneficios para la salud del intestino

pan con aguacate

Las dietas gluten free son cada día más comentadas entre los amantes de la comida saludable ¿Pero es recomendado seguir una dieta sin consumir ningún gramo de gluten? Hoy hablaremos sobre si realmente es ventajoso consumir productos sin gluten y los síntomas que caracterizan la celiaquía.   ¿Qué es el gluten?  El gluten es una proteína vegetal que encontramos en una enorme diversidad de productos. Normalmente está relacionado directamente con productos a base de harinas como panes, galletas, bizcochos, la cerveza…ya que se encuentra entre los cereales más consumidos del mundo como el trigo, la cebada, la malta, la avena, el centeno…   La intolerancia al gluten   En la boca de todos en los últimos años, la enfermedad del gluten es crónica y se desarrolla en el intestino delgado, a pesar de presentar un fuerte factor genético algunos celíacos no nacen con ella, pero la desarrollan a lo largo de la vida. Muchas veces se camufla con la enfermedad del intestino irritable o la intolerancia a la lactosa, porque los síntomas son bastante parecidos, entre ellos debemos destacar: la diarrea, los dolores abdominales, la mala absorción de los nutrientes, la pérdida de peso y falta de apetito, además muchos también afirman tener problemas como mareos, ‘ganas de vomitar’ y cambios de humor.   Por tratarse de una enfermedad crónica la única opción es no consumir gluten de ninguna forma ya que no existe una cura. Es importante identificar tempranamente la celiaquía por los futuros problemas que puede desencadenar en el cuerpo, el intestino es el gran pilar de la digestión y debe ser cuidado y observado con atención.   La dieta gluten free   Debemos recordar que antes de decidir hacer cualquier dieta es recomendable consultar a los especialistas en nutrición que puedan indicarle el camino idóneo antes de tomar cualquier decisión.   El no consumo … Seguir leyendo

4 recomendaciones para prevenir la alergia al polen

polenportada

La primavera es la estación favorita para muchos, aunque para una larga lista de personas no lo es tanto.  El 20% de la población española tiene alergia al polen de manera diagnosticada, parece una cifra baja, pero es muy común padecer esta alteración y muchos no lo saben. Por ello os dejamos 4 recomendaciones para llevar de la mejor manera posible estos próximos meses.

Seguir leyendo

Consejos para reducir el sangrado menstrual abundante

Consejos para reducir el sangrado menstrual abundante

¿Tener una regla muy abundante es normal? La respuesta es no, y las causas pueden ser muchas, pero ¡tranquila!, porque en la mayoría de los casos se debe a un desajuste hormonal y suele ser algo temporal. Te damos algunos consejos para controlar las reglas abundantes y te ayudamos a identificar si tu sangrado es normal o excesivo. Descubre las razones por las que tu sangrado es más abundante de lo habitual.

Seguir leyendo