3 recetas de smoothies que te harán caerte de espaldas

| |

Todos sabemos que tanto la fruta como la verdura son alimentos muy sanos. Nos proporcionan vitaminas, minerales, fibra, hierro, calcio… en fin, que si hablamos de superalimentos la col rizada (o Kale) sea uno de los primeros que se nos pasa por la cabeza. La cara B de esto es que por mucho que sepamos que la col rizada, la espinacas y la remolacha son alimentos sanísimos, muchas veces no son nuestra primera opción. Aunque lo ideal es tomar cinco piezas de fruta y cinco de verdura al día, solo el hecho de pensar en la cantidad de comida que esto es nos provoca sudores fríos. Hoy en Modalia os presentaremos una serie de smoothies que nos harán este proceso más llevadero y de manera deliciosa.

Antes de comenzar conviene aclarar que no es recomendable tomar todas nuestras frutas y verduras trituradas, ya sea en sopas, purés o smoothies. Esto es porque al triturarlas perdemos gran parte del contenido en fibra de las piezas. La fibra es importante porque nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y porque mantiene el corazón sano. Además, como el aparato digestivo tiene que hacer más trabajo para ‘romper’ la fibra, nos mantiene saciados más tiempo. 

A parte de esto, conviene saber que hay que tomar una pieza naranja (por la vitamina A que ayuda a reparar los daños celulares causados por los efectos ambientales) y otra verde (por su alto contenido en zinc, calcio, fósforo y magnesio; que fortalecen los huesos) a diario. 

Zumo verde para principiantes

¿Os acordáis de aquel trend de los zumos verdes? Ahora parece que ya no están tan de moda, pero hace un par de años parecía que era lo más. A decir verdad es una manera muy fácil de tomar verduras que en un principio nos pueden parecer poco apetecibles como las espinacas. Lo cierto es que ese color verde tira para atrás y la mayoría de estos zumos sabían a tierra, pero éste está buenísimo. No se nota el sabor a verduras para nada y es muy dulce. Es un desayuno, snack o postre ideal además de muy sano. 

Ingredientes:

– 2 plátanos pelados congelados 

– 375ml de leche vegetal

– 30g de espinacas (esta puede ser la ‘ración verde’ del día)

– 30ml de crema de cacahuete (para la proteína)

– Semillas de chía (para el omega3)

zumo verde para principiantes
zumo verde para principiantes

Metemos todo esto en la batidora y listo. Siempre podemos cambiar la crema de cacahuete por alguna de otro fruto seco y si no tenemos chía la podemos eliminar. Una vez probemos esta receta, vamos a querer probar todos los zumos verdes de internet. 

Smoothie para desayunar

Si somos de esas personas que odia desayunar, esta receta es ideal para nosotros. Contiene proteínas, omega3, minerales, vitaminas… una bomba de energía para el cuerpo. Si nos despertamos con el estómago ‘pegado’ o hemos comido mucho la noche anterior, beber el desayuno puede resultarnos más fácil que masticarlo. Lo hemos oído mil veces, ‘el desayuno es la comida más importante del día’ pero muchas veces también la más inconveniente. Por suerte siempre podemos dejar los ingredientes en la batidora de víspera o dejar el smoothie en la nevera e ir sirviéndonos a lo largo de la semana.

Ingredientes:

  • 375ml de leche vegetal
  • 100g de fresas congeladas
  • 100g de frambuesas congeladas
  • 1 naranja
  • Una zanahoria mediana pelada y cortada
  • Una remolacha cruda pelada y cortada
  • 50g de calabacín congelado 
  • 70g de anacardos tostados
  • Una o dos cucharadas de semillas de cáñamo (para proteína y omega3)
Smoothie para desayunar
Smoothie para desayunar

Metemos todos los ingredientes en la batidora hasta que todo esté bien líquido y… ¡A disfrutar! Esta receta da para dos vasos de bebida, pero siempre podemos añadir más o menos ingredientes dependiendo de la cantidad que necesitemos preparar. Con este desayuno ya habremos tomado nuestra ‘ración naranja’ del día nada más comenzar. 

Smoothie verde rojo rubí

Sí, has leído bien, ‘verde rojo rubí’. Esto es porque por mucho que el color del smoothie sea rojo, lleva ingredientes verdes, naranjas, amarillos… Éste último smoothie es para más ‘avanzados’. El sabor es un poco más complejo y, aunque delicioso, puede ser distinto a lo que estamos acostumbrados. Siempre podemos tomarlo como primer plato en la comida o para cenar junto con algo más de picoteo. Además, algo muy conveniente de este tipo de bebidas es que podemos preparar fiambreras con los ingredientes y guardarlos en el congelador o en la nevera.

Ingredientes:

  • 1 plátano y ½ pelados y congelados
  • 30g de espinacas
  • Una naranja grande pelada y cortada
  • Una remolacha pelada y cortada
  • 10g de semillas de cáñamo 
  • 250ml de leche vegetal
Smoothie verde rojo rubí
Smoothie verde rojo rubí

Añadimos todos los ingredientes a la batidora hasta que todo esté bien combinado y listo. Si no tenemos alguno de los ingredientes congelados, siempre podemos añadir hielo y listo. ¿Cuál de las recetas vas a probar primero?

Previous

¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España VIII? Murcia

Por que el Buddha bowl es la manera más eficiente de comer

Next