¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España VIII? Murcia

| |

A lo largo de toda España se disfruta de una gran cantidad de manjares, no es raro ver a un español sacando pecho sobre lo rica que esta su comida, más aún si es de su región, no ha estallado una guerra civil entre las comunidades por este motivo de milagro. Cada uno tira de su tierra para destacar la grandiosidad y la elaboración de sus platos, porque otra cosa no, pero vaya donde se vaya en este país se disfruta de una buena comilona. Una variedad envidiable dependiendo de la zona de cada uno, en el norte Galicia con su marisco o sus carnes o Valencia con sus arroces son unos de los ejemplos más sencillos de una larga lista.

La comida murciana

La comida murciana durante mucho tiempo ha sido una de las más prestigiosas de España por tener la huerta más grande de Europa que aprovechaban para crear una comida de gran variedad y calidad en toda la región, estos platos tradicionales a día de hoy los siguen manteniendo y son una auténtica maravilla. Cuenta con platos para todos los gustos, el ejemplo de comida rápida es el pastel de carne, es una masa de hojaldre rellena de huevo o de ternera, es perfecto para disfrutarlo en cualquier lado y en cualquier momento, para los niños y la merienda es lo mejor. Hay otros dos entrantes muy característicos, las marineras, una ensaladilla rusa colocada sobre un colín, acompañado de un boquerón o anchoa, tienen distintas variedades. Luego las patatas con aceitunas, limón y pimienta, son patatas fritas pero de bolsa, la textura es un poco blanda pero el sabor es único.

Hay varios entrantes principales únicos que no pueden faltar en una visita a la comunidad murciana, entre ellos están los michirones un tipo de guiso donde las habas son el producto principal y se acompañan de chorizo o panceta, es bastante parecido a la fabada. El pisto murciano donde se emplean una gran variedad de verduras todas de huertas, sus ingredientes principales son

Ración de michirones

Aunque no sea tan conocido, como puede ser en la Comunidad Valenciana uno de los platos principales en Murcia es el arroz y sus múltiples variantes, entre los más destacados están el caldero del Mar Menor y la paella. El primero de ellos es un guiso elaborado a base de pescado se usan los conocidos como de roca y suelen ir acompañados de alioli, el segundo es una variación donde el tipo de arroz que se usa es el Bomba que absorve mucho más caldo que el resto, lo que le otorga un resultado mucho más sabroso que el resto. El conejo es uno de los productos más consumidos en la comunidad autónoma con distintas elaboraciones, el más conocido es al ajo cabañil, pero también se hacen al ajillo, con tomate o se incluyen en la paella. El primero de ellos se acompaña con patatas y una salsa hecha con vinagre, ajo, agua y sal.

En el apartado dulce el más mítico son los paparajotes, consiste en una hoja de limón rebozada con harina y huevo, le da un sabor muy fuerte a la vez que peculiar, por encima de la masa lleva azúcar y canela.

Ración de paparajotes
Previous

¡Zara apuesta todo al rojo!

3 recetas de smoothies que te harán caerte de espaldas

Next

Deja un comentario