Negocios

La próxima edición de Modacalzado e Iberpiel impulsa la competitividad en el comercio

La próxima edición de  Modacalzado e Iberpiel, el Salón Internacional de Calzado y Artículos de piel, que se celebra del 11 al 13 de septiembre en Feria de Madrid, acogerá una nueva convocatoria del Espacio IDEASLAB, un foro orientado a los profesionales del sector del calzado para dotarles de herramientas innovadoras que les permitan ser más competitivos en el comercio y ganar así cuota de mercado.

 

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Inditex compra por 103 millones de euros un inmueble en Milán

Inditex ha cerrado la adquisición de la sociedad propietaria del inmueble que alberga la tienda de la cadena Zara en el Corso Vittorio Emanuele II 11, Milán, una de las localizaciones comerciales más destacadas del continente europeo. Esta fue la primera tienda abierta por Zara en Italia, en abril de 2002, y se encuentra entre las de mayor tamaño y relevancia comercial de la cadena a nivel mundial.

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Massimo Dutti entra en el mercado Indio

El Grupo Inditex y Trent Ltd., compañía de retail de moda del grupo empresarial indio Tata, han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de Massimo Dutti en aquel país a través de una joint venture en la que Inditex tendrá el 51%.

Massimo Dutti se sumará así a Zara, ya presente en India con cuatro establecimientos en Nueva Delhi y Bombay.

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Puig compra cosmética Uriage

No conformándose con  hacerse con el 60% de Jean Paul Gaultier, el grupo español de perfumería y moda Puig compra la firma cosmética francesa Uriage. Con la compra de los Laboratoires Dermatologiques d’Uriage, Puig  tendrá una participación  mayoritaria integrándose en el holding empresarial Corporación Exea Empresarial junto a otros negocios como el grupo de moda y perfumería Puig y la cosmética de Isdin. Hasta ahora Uriage , era una sociedad que en el ejercicio 2010 registró 4,5 millones de euros de beneficio neto y una facturación aproximada de 70 millones de euros. Uriage  basa sus productos en los beneficios del agua termal, distribuidos exclusivamente en farmacias. Uriage a su vez obtiene los beneficios de un balneario y el hotel Les Terrasses, cuyo restaurante ostenta dos estrellas Michelin. Puig ha superado en 2010 los 1.200 millones de facturación, un 22% más que en el ejercicio anterior, y ha incrementado el beneficio operativo un 89%, hasta los 184 millones de euros. Junto a sus licencias de perfumería selectiva, entre las que destacan Paco Rabanne, Carolina Herrera y Prada, y sus fragancias de celebrities y estilo de vida, Puig es propietario de las marcas de cosmética Payot, Vitesse, Denenes, Heno de Pravia y Lactovit.

Ralph Lauren crea la franquicia Denim & Supply

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Ralph Lauren crea Denim & Supply basado en un nuevo modelo de franquicia, una nueva linea que se posiciona como una marca global enfocada a una generación joven que crea un estilo bastante bohemio, ofreciendo ropa para hombres y mujeres en denim de primer nivel.

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Loewe, un nuevo espacio temporal en Barcelona

Loewe se traslada de manera temporal a un espectacular espacio de 620 m2 en Barcelona mientras el arquitecto Peter Marino procede al rediseño de la tienda de Paseo de Gracia, 35. El nuevo local, también situado en el Paseo de Gracia a pocos metros de la tienda Loewe buque insignia en la Ciudad Condal, abrió sus puertas el pasado 3 de junio. Para su tienda temporal en Barcelona, Loewe toma un espléndido espacio desocupado de 4 plantas con una clara intención de reutilizar o reinventar lo existente. Su estructura metálica de vigas y pilares, con bovedilla típica catalana y paredes de fábrica, hacen que la tienda respire un estilo industrial donde la propia estructura es la protagonista. El mobiliario suspendido se prolonga desde el interior de la tienda, donde muebles y estanterías penden desde el techo, hasta el escaparate, que desciende desde la entrada a lo largo de 7 metros hasta la planta baja creando un interesante uso del espacio vacío. Las diferentes alturas se comunican entre sí y alternan diferentes elementos, como la incorporación de un antiguo piano de cola en la estancia principal que funciona como elemento decorativo a la vez que de expositor del producto. La combinación de materiales antiguos como los hierros y tableros de virutas de madera con los colores neutros y líneas puras típicas de Loewe hacen que todos los detalles convivan en armonía con el concepto de la firma. Mientras tanto, Peter Marino continúa rediseñando las tiendas Loewe inspirándose en la propia historia de la firma y el lujo que representa, con una estética donde predomina el bronce y el albero, ambos colores ligados a la cultura española. La remodelación de la tienda de Paseo de Gracia constituye un paso más en el proyecto, que ya cuenta con los espacios de Loewe en … Seguir leyendo

Vente-privee.com refuerza marketing y viajes.

Siguiendo con la estrategia de expansión internacional el club pionero en las ventas privadas online ha reforzado el área de Dirección Europea con dos nuevas incorporaciones, Martine Granier se incorpora como Directora de vente-privee –viajes.com mientras que Julien Zakoian asume la Dirección de Marketing. Martine Garnier dirigirá el departamento internacional de viajes y ocio, se encargará de desarrollar este área estratégica, donde según afirma Hervé Parizot, Director General de vente-privee.com, “el refuerzo de este departamento tiene como objetivo proporcionar, a medio plazo, un importante motor de crecimiento para la compañía”. Martine Granier suma más de 30 años de experiencia en el sector turístico. Su carrera profesional se ha desarrollado en empresas como Groupe Accor, Potel & Chabot del Grupo Bongrain, o Festival Croisières donde ha ocupado cargos de dirección comercial y dirección general. “Su conocimiento del sector de turismo, tanto de grandes grupos hoteleros como de operadores independientes, son claves para enriquecer nuestra oferta en consonancia con la estrategia de vente-privee.com: marcas de alta calidad a precios atractivos para nuestros socios”, subraya Parizot. Al mismo tiempo, Julien Zakoian que hasta ahora ha sido Responsable de Marketing Online, ha sido nombrado director del departamento de Marketing sucediendo en el puesto a Nicolas Cosson, que participa en el lanzamiento de vente-privee.com en Estados Unidos. Zakoian se ocupará del desarrollo y seguimiento del plan de marketing, supervisando el diseño y la evolución de las interfaces de usuario, incluyendo sitios web, web móvil y las aplicaciones móviles, junto con CRM, implementación de estrategia de medios sociales y el área de estudios. Con 12 años de experiencia, Zakoian confía en contribuir junto a su equipo al éxito de vente-privee.com en Europa.