¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España XII? Madrid

| |

A lo largo de toda España se disfruta de una gran cantidad de manjares, no es raro ver a un español sacando pecho sobre lo rica que esta su comida, más aún si es de su región, no ha estallado una guerra civil entre las comunidades por este motivo de milagro. Cada uno tira de su tierra para destacar la grandiosidad y la elaboración de sus platos, porque otra cosa no, pero vaya donde se vaya en este país se disfruta de una buena comilona. Una variedad envidiable dependiendo de la zona de cada uno, en el norte Galicia con su marisco o sus carnes o Valencia con sus arroces son unos de los ejemplos más sencillos de una larga lista.

La comida madrileña

En ocasiones puede llegar a ser complicado identificar cual es la típica comida madrileña, incluso en algunas ocasiones por los propios madrileños no son capaces de identificar cuales son los platos tradicionales o donde pueden encontrarlos. Es parte de los problemas que tiene una ciudad tan grande y que cuenta con una gran diversidad gastronómica, en la capital se pueden encontrar las comidas de todas las regiones nacionales y muchos países internacionales.

Las terrazas de las calles de Madrid muestran una gran variedad de tapas, en un pequeña visita hay unas cuantas que son obligatorias de probar, la primera de ellas las patatas bravas, un plato que tiene mucha más dificultad de lo que parece de primeras. No son simples patatas fritas, tienen dos partes la salsa que se considera el elemento fundamental, en esto muchos están engañados no es una especie de tomate o ketchup es brava, algo totalmente distinto a los anteriores, está elaborada a partir de ajo, harina, pimentón y un caldo de verduras o de pollo, para que le de ese toque picante que no puede faltar. Los calamares, todo el mundo se pregunta como es posible que en una ciudad donde no hay mar sea uno de platos típicos pero lo son, muy clásicos los bocadillos de calamares de varios lugares de la Plaza Mayor o el de Brillante en frente de Atocha. El último de los entrantes más destacados son los huevos estrellados o huevos rotos, una conbinación exquisita de huevos fritos, patatas fritas y jamón serrano, un clásico madrileño que no puede faltar en un día de tapas, en Madrid esta el restaurante Casa Lucio, establecimiento que más ha impulsado esta receta.

Ración de patatas bravas

El cocido es uno de los platos mas representativos de Madrid, lleva su propio nombre es uno de platos más típicos de una comida familiar de domingo hecho por la abuela, esas dos normas son obligatorias. El ingrediente principal es el garbanzo, luego esta el acompañamiento que es lo que más le gustar a la gente, se trata del chorizo, la morcilla, la patata, el tocino y algunas verduras como la zanahoria. Con los restos del cocido al día siguiente se suele hacer la famosa ropa vieja un sofrito que aprovecha mejor los garbanzos y el resto de alimentos. Hay otro plato tradicional madrileño que también emplea los garbanzos como materia prima principal, el potaje de garbanzos , a esta legumbre le acompañan verduras como zanahoria, cebolla y tomate, junto a especias como perejil, pimienta, ajo, laurel junto a sal y aceite.

Ración de cocido madrileño
Receta de cocido madrileño

Hay varios platos principales más que no pueden faltar, pero están preparados para gente más atrevida, los callos madrileños , algo que parece no tener término medio respecto a los gustos, solo dos opciones o los adoras o los odias. Su elaboración se basa en la cocción de las carnes de casquería, normalmente callos, pata y morro y se añade a la olla otros productos como panceta o jamón, junto a laurel, una vez terminada la cocción añadirse chorizo o morcilla. Viendo todos los ingredientes que lleva este plato es un plato bastante fuerte y que una sola cucharada el colesterol suba hasta llegar a límites impensables, pero los amantes están más que adictos.

Madrid es otra de muchas de las provincias o regiones que sus dulces a nivel nacional están conformados para una única época del año, en cambio en la capital española se puede encontrar todo el año. Su elaboración es empapar las rebanadas de pan en leche , luego se mezcla con huevo para freírlas en aceite, aunque también pueden hacerse al horno para reducir las calorías. Un dulce también muy típico pero esta vez navideño es el chocolate con churros un clásico de la mañana de noche vieja que toman los jóvenes una vez terminada las fiestas, pero hay establecimientos a lo largo de todo el año, incluso los hay 24 horas.

Ración de torrijas
Previous

Intimissimi lanza su colección más sensual e innovadora

Claudia Schiffer celebra sus 50 por todo lo alto y saca una colección cápsula

Next

Deja un comentario