Claudia Schiffer celebra sus 50 por todo lo alto y saca una colección cápsula

| |

La modelo alemana ha cumplido este pasado 25 de agosto cinco décadas y se sigue manteniendo estupenda. Ha realizado una colección cápsula para celebrar el acontecimiento y una exposición sobre los mejores fotógrafos de los años 90.

Claudia Schiffer nació en Alemania en 1970, y fue allí donde fue descubierta en la ciudad de Dusseldorf por una cazatalentos en una discoteca mientras bailaba con apenas 17 años y 1,80 m de altura.

Allí fue su primera aparición y lo que le hizo saltar a la fama. Le ofreció ser modelo y en alguna ocasión Schiffer ha reconocido que pensó que era una broma, pero a la semana siguiente se encontraba en París.

La modelo, ha recordado su infancia con una serie de fotografías.

Actualmente está casada con el director y productor Matthew Vaugham y vive en West Suffolk, Londres. Se casaron el 25 de mayo del 2002 también en Londres y son padres de tres hijos: Caspar (17), Clementine (15) y Cosima (10).

Claudia Schiffer y su marido Matthew Vaugham
Claudia Schiffer y su marido Matthew Vaugham

Se trata de una de las maniquíes más populares de la década de los noventa a las que se bautizó como top model. Ha cumplido medio siglo alejada del foco mediático, pero con una apretada agenda de trabajo: ya tiene a punto su nueva colección cápsula de ocho prendas básicas para la firma de Être Cecile, y además está preparando una exposición sobre fotógrafos de moda de su época: “Compartiré mi viaje personal así como el increíble trabajo de algunos de los artistas más importantes de la industria”, anunció la alemana la semana pasada en su página de Instagram, ante una mesa repleta de revistas de moda.

Su ascenso fue meteórico y al comienzo de la década de los noventa aquella jovencita alemana ya era la reina indiscutible de las pasarelas, de las revistas de moda y la modelo más deseada por las firmas. En sus inicios son fundamentales dos nombres que fueron claves para su éxito: la firma estadounidense de vaqueros Guees, con la que protagonizó su primera campaña publicitaria. Y su compatriota y diseñador Karl Lagerfeld, que la convirtió en musa de Chanel y la catapultó a lo más alto de la moda.

Schiffer se convirtió así en supermodelo y comenzó a pertenecer a un selecto grupo del que también formaban parte grandes figuras como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Elle MacPherson, Linda Evangelista, Helena Christiansen, Christy Turlington, Stephanie Seymour y Carla Bruni.

Versace reúne a las cinco top models de los 90 para homenajear a Gianni |  El HuffPost
Las top models Cindy Craword, Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Helena Christiansen reunidas hace dos años para el desfile de Versace
Previous

¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España XII? Madrid

Oysho y Foreo unen fuerzas para la nueva colección Oysho “Self Care”.

Next