¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España VII? Comunidad Valenciana

| |

A lo largo de toda España se disfruta de una gran cantidad de manjares, no es raro ver a un español sacando pecho sobre lo rica que esta su comida, más aún si es de su región, no ha estallado una guerra civil entre las comunidades por este motivo de milagro. Cada uno tira de su tierra para destacar la grandiosidad y la elaboración de sus platos, porque otra cosa no, pero vaya donde se vaya en este país se disfruta de una buena comilona. Una variedad envidiable dependiendo de la zona de cada uno, en el norte Galicia con su marisco o sus carnes o Valencia con sus arroces son unos de los ejemplos más sencillos de una larga lista.

La comida valenciana

La comunidad valenciana es un destino que muchos eligen para pegarse una buena comida, una gastronomía que va mucho más lejos de las míticas paellas o arroces , elaboran sus platos con productos de gran calidad de la región aprovechando su geografía, pescados, mariscos y verduras.

Los arroces y paellas son el plato más prestigioso o por lo menos el más típico de la cocina valenciana, obligatorio probarlo en cualquier visita a la comunidad, su variedad se centra en pescados, mariscos y verduras de la huerta. El concepto establecido de el plato de paella tradicional, los ingredientes fundamentales después del arroz, el pollo, el conejo, garrofón, judías verdes y azafrán. Tiene varias tradiciones para comerlo, tomarlo directamente de la paellera y la tradicional barbacoa de obra que encontramos en las casas, en la Comunidad Valenciana lo tienen preparado para hacer arroz y poder disfrutarlo con familia y amigos.

Lejos de la paella tradicional hay una gran variedad de arroces que depende de la elaboración y el uso de distintos productos entre mariscos y verduras, algunos llevan complementos como azafrán o alioli, los más destacados son:

  • Arroz negro: se centra en el uso de la tinta de calamar para otorgarle ese color oscuro también se usa el propio animal de materia prima.
  • Arroz a banda: se usa azafrán para otorgarle el color amarillo, suele ir acompañarse con allioli.
  • Arroz al horno: elaborado con caldo de cocido se hornea antes de servirlo sobre el plato.
  • Arroz caldoso: se basa en el uso de una proporción de caldo superior a la que se evaporaría en la elaboración para que luego quede más líquido.
Paella valenciana

La fideuá es otro de los platos típicos valencianos, su parecido a la paella con la única diferencia de sustituir el arroz por fideos pero el resto de productos y su elaboración es casi similar, también hay distintas variedades con pollo o verduras, pero la más conocida es la de marisco.

Fideuá valenciana

En el apartado dulce también van más que servidos, hay una combinación muy famosa de los fartons y la horchata, el primero es un bollo alargado y esponjoso con azúcar glaseado por encima, la segunda una bebida que en verano fría entra sola, se elabora con agua, azúcar y chufa.

Fartons valencianos
Previous

Beber cerveza es bueno para tu salud y te contamos por qué

Los productos indispensables de Lush para tus baños relajantes.

Next

Deja un comentario