¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España VI? Cataluña

| |

A lo largo de toda España se disfruta de una gran cantidad de manjares, no es raro ver a un español sacando pecho sobre lo rica que esta su comida, más aún si es de su región, no ha estallado una guerra civil entre las comunidades por este motivo de milagro. Cada uno tira de su tierra para destacar la grandiosidad y la elaboración de sus platos, porque otra cosa no, pero vaya donde se vaya en este país se disfruta de una buena comilona. Una variedad envidiable dependiendo de la zona de cada uno, en el norte Galicia con su marisco o sus carnes o Valencia con sus arroces son unos de los ejemplos más sencillos de una larga lista.

La comida catalana

La cocina catalana ofrece una gran variedad de sabores gracias a su geografía, ya que cuenta tanto con productos de la montaña como del mar y los une para crear una mezcla exquisita, se centra en la comida mediterránea donde la calidad de la materia prima es lo más importante.

Las tostadas de pan tumaka seguramente sea el plato menos elaborado de la gastronomía catalana pero es uno de los más emblemáticos , es típico del desayuno, pero puedes tomártelo en cualquier momento del día. El segundo plato típico también viene de la huerta, los famosos calçots, un tipo de cebolla dulce que se cultiva en esta región, tiene una particular forma de cultivo enterrándolo varias veces en tierra lo que le otorga u sabor único. Su elaboración es bastante sencilla, se hacen al fuego hasta que la capa exterior este totalmente negra, el interior a diferencia se queda sabroso y tierno. El último de los entrantes típicos de verduras es la escalivada, una mezcla de varias verduras sofritas, berenjenas, cebollas y pimientos al horno, es bastante parecido a la samfaina pero se elaboran con berenjenas y calabacín junto a un sofrito de pisto.

Tostadas de pan tumaka

En los platos principales encontramos elaboraciones tanto de carne como de pescado, empezando por la butifarra la salchicha de cerdo típica se acompaña de judías blancas, luego el fricandó un estofado de filetes que le acompaña una salsa de champiñones y verduras. Los productos del mar se usan en varias recetas clásicas, la esqueixada, combina las verduras especialmente tomate, cebolla y pimientos, con el bacalao que se pone crudo, es bastante ligero y fresco perfecto para los meses de verano. Por último el susquet de peix una combinación entre pescado y marisco, en el primero suelen ser rape o merluza y en el segundo depende de la época pero destacan la presencia de almejas, langostinos, mejillones o cigalas.

Ración de esqueixada

Los buñuelos con distintos rellenos. La crema catalana

Ración de buñuelos
Previous

La NBA protagoniza una colección de Bershka que va a arrasar

Los ejercicios que verdaderamente funcionan para tener un abdomen marcado

Next

Deja un comentario