Los ejercicios que verdaderamente funcionan para tener un abdomen marcado

| |

¿Quién no ha buscado en YouTube una rutina de abdominales? Y más durante esta cuarentena que los gimnasios estaban cerrados y era difícil practicar deporte. La plataforma está llena de información, y frecuentemente, nos vale con el primer vídeo que vemos. Pero esto no tendría que ser así, si queremos aprovechar al máximo nuestro entrenamiento, tenemos que buscar los ejercicios que verdaderamente trabajen el abdomen. La eficiencia lo es todo, hacer las cosas que realmente valen la pena, es clave para no perder el tiempo y conseguir los resultados que queremos.

Quizás para este verano será complicado presumir de nuestros avances, pero nunca es tarde para empezar a cuidarse y llevar un estilo de vida saludable. Tener marcados los abdominales es un reflejo de esfuerzo consistente, no se va conseguir con un par de días de ejercicios, ni mucho menos. Tenemos que ser constantes, tanto con nuestra rutina como con nuestra alimentación. En Modalia te mostramos los ejercicios mas eficientes para conseguir nuestro ansiado “6 pack”.

Rueda Abdominal

Este ejercicio trabaja el recto abdominal y los oblicuos externos e internos, sin duda el más completo y el que no puede faltar en nuestra rutina. Para los que empiecen desde 0 con este ejercicio, podrán practicar la variante de las rodillas y pies apoyados. No realizar el rango completo, ya que progresivamente, se irán consiguiendo mejores resultados y podremos extender más. Para realizarlo debemos contraer al máximo el abdomen y empujar nuestras lumbares hacia afuera, en posición de retroversión con los glúteos contraídos. Los codos nunca deben de estar flexionados, siempre extendidos. Si no disponemos de una rueda abdominal no hay que preocuparse, las podemos encontrar en la web desde 8 euros.

Demostración de la correcta utilización de la rueda abdominal

Plancha isométrica

Probablemente el ejercicio más famoso del trabajo de abdominales. Existen multitud de formas de hacerla pero nosotros queremos enfocarnos en la más eficaz, la que va a conseguir los mejores resultados. Para llevar a cabo la correcta realización del ejercicio no debemos activar los flexores de la cadera. Comenzaremos tumbándonos en el suelo preparados para ponernos en posición de una plancha corriente. Juntamos un poco más los pies para flexionar las rodillas, y en el momento de apoyarnos con los antebrazos y levantar nuestro cuerpo, los talones tendrán que estar intentando tocar una pared imaginaria que tendremos detrás. estirando el gemelo. Esto conseguirá que tengamos la pelvis en una mejor postura.

Cómo realizar una correcta plancha isométrica

Abdominales colgado en barra

Un ejercicio un tanto polémico. Muchos expertos debaten si de verdad se consiguen resultados significativos, pero simplemente con observar la cantidad de músculos que se activan realizando el ejercicio sabemos que sí. Con los crunch típicos solo conseguimos enfocar el trabajo en una parte del grupo abdominal, según el movimiento que estemos haciendo. En cambio con este método y todas sus variantes encontramos la posibilidad de trabajar todo el core. Para realizarlo correctamente, nos agarramos a la barra con una extensión de más o menos 75 grados entre nuestros brazos. Cuando estemos colgados levantaremos nuestras piernas hasta un ángulo de 90 sin mover nuestro grupo superior. Como hemos mencionado anteriormente, existen diferentes variantes, si queremos trabajar los oblicuos podemos realizarlo mediante “sacacorchos” con un movimiento de las piernas y el torso concentrándolo en este grupo musuclar.

La mejor rutina de abdominales en barra
Previous

¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España VI? Cataluña

HAAN, El higienizante de manos con una cara social.

Next