Los 7 alimentos para eliminar la grasa corporal

| |

Aunque estemos en verano nunca es tarde para empezar a cuidarse. Todos tenemos el sueño de un abdomen marcado y de perder esos kilos de grasa que no nos hacen falta. Numerosos estudios coinciden en lo mismo, si deseamos bajar de peso, tenemos que estar en déficit energético o calórico. ¿Qué es esto? Significa quemar más calorías de las que ingerimos. Cuando sucede esto, el cuerpo no tiene más remedio que obtener ese energía que le falta de nuestra grasa corporal. Pero no todo se basa en este principio, es cierto que es el principal y debemos cumplirlo, pero también va a ser importante nuestros hábitos en la alimentación y el tipo de producto que consumimos. Por eso, en Modalia, te mostramos 7 alimentos que te ayudarán estar en déficit calórico y que además, son muy saludables.

Quinoa

Uno de los alimentos con más popularidad hoy en día, y es que, se la ha ganado. Esta semilla nos aportará una gran cantidad de proteínas que ayudarán a nuestro cuerpo a recuperar y construir músculo, en total 16`5 gramos por 100 gramos de quinoa. También contiene calcio, hierro, magnesio, zinc y fósforo. Sumado a esto, es un gran aporte de fibra y de vitamina B2 y ácidos omega 3 y omega 6. Si eres celíaco, también la puedes consumir ya que no contiene gluten. Con sus tres tipos de quinoa, existen multitud de posibilidades para incluirla en nuestra dieta.

Quinoa blanca
Quinoa blanca

Atún claro al natural

No solamente el atún, cualquier conserva al natural nos va a ayudar en la pérdida de grasa. Que la conserva este al natural significa que no lleva aceites, es simplemente agua. El contenido calórico va a ser muy inferior a cualquier conserva en aceite y será un magnífico aporte de proteínas. Si el sabor se nos queda soso, siempre podemos echarle un poco de aceite que no será la misma cantidad que lleven las otras conservas.

Atún claro al natural
Atún claro al natural

Legumbres

Alimento totalmente indispensable. Las legumbres nos aportan más proteína que la carne. Las podemos consumir en conserva, ya cocinadas si no tenemos tiempo o a granel si le queremos dar nuestro toque. Las lentejas y las judías, tienen 24% de proteína, que además es de buena calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede fabricar por sí mismo. Existe el mito de que las legumbres engordan,pero por sí mismas, esto no es cierto. Son ricas en fibra y aportarán hierro, potasio, fósforo calcio y zinc.

Variedad de legumbres
Variedad de legumbres

Frutos secos al natural

Debemos escoger aquello que nos estén fritos. Los beneficios de los frutos secos son conocidos por todos. Reducen el colesterol, fortalecen el sistema óseo, reducen los problemas cardiovasculares y previenen el deterioro cognitivo. Nos aportarán una gran cantidad de vitaminas, proteína vegetal y fibra. También esos ácidos grasos esenciales para el organismo. Seleccionarlos con cáscara, nos puede ayudar a mantenernos ocupados pelándolos y reducir la sensación de hambre.

Frutos secos no fritos
Frutos secos no fritos

Brocolí y vegetales

Para algunos es difícil comer verduras, pero existen muchos métodos de prepararlas y acompañarlas y es otro alimento indispensable. Si no nos gusta un vegetal, tenemos muchos más para incluir en nuestra dieta y las propiedades serán similares. En el caso del brocolí elimina el colesterol malo del organismo, protege al corazón, tiene vitamina A para ayudar a la vista, es muy beneficioso para el sistema óseo, mejora la piel, previene el estreñimiento gracias a su gran aporte de fibra.

Brocolí
Brocolí

Fruta

Si recomiendan tomar como mínimo 3 piezas de fruta al día es porque vale mucho la pena. No debemos quitarle la piel, ya que en ella se encuentran la mayoría de los nutrientes. Nos aportará gran cantidad de vitaminas y minerales, ayudará a prevenir el estreñimiento gracias a la fibra, ayudará a la retención de líquidos. Es un alimentos que tiene 0 grasas y bajo en calorías. Como colofón ayudará a prevenir enfermedades ya que reforzará nuestro sistema inmunológico.

Variedad de fruta
Variedad de fruta

Pescados

Con menos grasa que la carne ayudará a que bajemos de peso. Siempre debemos cocinarlo al vapor, a la plancha o al horno. De otra forma obtendremos calorías innecesarias y no de buena calidad. Gracias a su gran aporte de zinc y fósforo, nos ayudará en la memoria y la concentración. Minimiza el riesgo de las enfermedades cardiovasculares ya que el aporte de grasas del pescado azul, reduce el colesterol malo. Es un gran alimento para nuestros músculos gracias a las proteínas.

Pescado a la plancha
Pescado a la plancha
Previous

La colección de baño que querrás lucir fuera y dentro del agua es de MANGO.

El nuevo proyecto de Michelle Obama que promete.

Next