¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España IX? Andalucía

| |

A lo largo de toda España se disfruta de una gran cantidad de manjares, no es raro ver a un español sacando pecho sobre lo rica que esta su comida, más aún si es de su región, no ha estallado una guerra civil entre las comunidades por este motivo de milagro. Cada uno tira de su tierra para destacar la grandiosidad y la elaboración de sus platos, porque otra cosa no, pero vaya donde se vaya en este país se disfruta de una buena comilona. Una variedad envidiable dependiendo de la zona de cada uno, en el norte Galicia con su marisco o sus carnes o Valencia con sus arroces son unos de los ejemplos más sencillos de una larga lista.

La comida andaluza

El gran tamaño de su comunidad autónoma, hace que Andalucía sea una región que ofrezca una gran variedad de productos y platos de primera calidad, lo que la hacen un lugar perfecto para una buena comida, entre sus 8 provincias cada uno le da su toque especial. En Granada es tradición las tapas de los restaurantes, en Málaga no pueden faltar unos espetos elaborados sobre barcas de arena o tortillas de camarones en Cádiz.

En los entrantes hay varios productos de primera calidad, con patatas hay distintos estilos de elaboración, a lo pobre que el nombre no acompaña al exquisito sabor del plato, se fríen a la sartén con aceite acompañados de pimientos y cebollas. Luego están las papas con chocos o sepia, es guiso de los más destacados de cuchara de Andalucía, también se ayudan de las verduras como pimientos y cebolla, la salsa se crea con laurel, ajo y vino blanco.

Dos de los platos más clásicos de la comida andaluza son perfectos para los meses de calor, se sirven fríos tanto el gazpacho como el salmorejo, aunque por su aspecto parezcan similares y sus ingredientes principales sean los mismos tienen algunas diferencias. Los productos que suelen usar son tomates, pimientos, pepino, ajo, pan y aceite, normalmente es el segundo el que muestra una textura más espesa, ambos se acompañan con guarniciones varias como picatostes, trocitos de jamón o yema de huevo ralladas. Un plato parecido que también se sirve frío es más parecida a una sopa a diferencia de los otros más cercanos a un puré, se elabora con almendras molidas, pan, ajo, agua, aceite de oliva y sal.

Plato de salmorejo

Entre los platos principales de la comida andaluza y de los más conocidos a nivel nacional, es el pescaíto frito, que tiene una elaboración sencilla pero con un sabor exquisito también se puede servir como tapa o ración, es perfecto para compartir entre varias personas. Su elaboración se centra en el uso de pescados pequeños y que tengan pocas espinas para facilitar la comida, los más destacados son el boquerón, acedías o el salmonete, también se le añaden en ocasiones moluscos como el calamar o el choco. Únicamente tiene que rebozarse en harina los distintos pescados y freirlos en aceite de oliva. El adobo es parecido en su elaboración pero también se usan carnes a la vez que pescados, el nombre vienen del tipo de preparación

Ración de pescaíto frito

Ración de polvorones
Previous

Los batidos para compensar los excesos de las vacaciones

7 películas clásicas de Netflix que no te puedes perder.

Next

Deja un comentario