Las tardes largas y calurosas de verano son el mejor momento para disfrutar de esos clásicos favoritos que nunca decepcionan y Netflix guarda en la recámara algunas de las películas más míticas. Si por casualidad aún no las has visto, estás de suerte porque hemos fichado 7 cintas (una para cada día de la semana) para hacerte más llevaderas las tardes más tórridas.
El catálogo es amplísimo en cuanto a temáticas y categorías. Sin más dilación, repasamos algunos de los títulos más atrayentes que ofrece la plataforma de ‘streaming’ española. ¡Añádelas ya a tu lista!
Musicales…
‘Dirty Dancing’ (1987)
Si creciste en los 90, probablemente marcaría tu adolescencia. Se estrenó en 1987 y desde ese momento ya se consideró un clásico llegando a ser una de las comedias románticas más referenciadas de todos los tiempos. El largometraje narraba la historia de Baby (Jennifer Grey), una tímida joven de 17 años que se enamora de su liberal instructor de baile, Johnny Castle (Patrick Swayze), durante unas vacaciones en un resort de Catskills a orillas de un lago junto a su familia.
¿Qué la hace única? La apasionante y romántica historia entre los protagonistas y, por supuesto, la canción Time of my Life –que se hizo con el Oscar y el Globo de Oro en el año de su estreno– y se convirtió en un enorme éxito. Además, fue nominada a mejor película, actor y actriz.
De terror…
‘El Resplandor’ (1980)
Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd protagonizan esta inquietante película en la que Jack Torrance (Jack Nicholson) consigue un trabajo como guardián del lujoso hotel Overlook durante el invierno, temporada en la que el hotel se mantenía cerrado. Al poco tiempo de su llegada, Jack comenzará a padecer trastornos de personalidad y, cuando la locura se apodera por completo de él, atormentará a su mujer e hijo.
¿Qué la hace única? La película y la fabulosa actuación de Jack Nicholson fueron reconocidas al más alto nivel. Es una de esas películas en las que hasta el último músculo del cuerpo estará en tensión constante.
Basadas en hechos reales…
‘Despertares’ (1990)
A finales de los años sesenta, un neurólogo descubre una droga para con la que consigue ‘despertar’ a un grupo de pacientes con encefalitis letárgica que transformará la vida de estos.
¿Qué la hace especial? La excelente actuación de Robert De Niro y Robin Williams hacen de este melodrama basado en hechos reales una cinta de culto.
‘La Lista de Schindler’ (1993)
La conmovedora historia basada en hechos reales fue dirigida por Steven Spielberg y ganó hasta 7 premios Óscar. Esta emotiva película cuenta como un miembro del Partido Nazi, Oskar Schindler (Liam Neeson), gastó toda su fortuna en salvar la vida de más de mil judíos que iban a ser enviados al campo de exterminio de Auschwitz.
¿Qué la hace única? Esperanzadora a la par que angustiosa. Un emocionante relato sobre las barbaridades ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial como nunca antes ha sido contado. Otro clásico de Steven Spielberg del que no nos cansamos.
Dramas…
‘American Beauty’ (1999)
La crisis de los cuarenta llama a la puerta de Lester Burnham (Kevin Spacey). Este debe lidiar con su perfeccionista esposa, un empleo poco satisfactorio y su reservada hija adolescente. A su vez, este hombre se encapricha de una amiga de su hija.
¿Qué la hace especial? Este filme tremendamente entretenido es una sátira del ‘sueño americano’. Una comedia impactante que nos hace empatizar con los continuos fracasos del personaje. Recibió un Óscar a mejor película.
‘Eyes Wide Shut’ (1999)
Tom Cruise y Nicole Kidman son los dos protagonistas de la que fue la última obra del director Stanley Kubrick. Una compleja película que narra la historia de un hombre que discute sobre la fidelidad con su esposa y le abre la mente a un mundo de fantasías y sexualidad.
¿Qué la hace única? Una película algo perturbadora y muy misteriosa, podríamos admitir que en alguna escena hipnotiza. Es de esas cintas en las que el espectador se siente como en una montaña rusa emocional. Si eres un fiel amante de este director, esta película te dejará en shock por completo.
Romántica…
‘¿Conoces a Joe Black?’ (1998)
La Muerte se aparece en forma de un enigmático joven (Brad Pitt) a un gran magnate (Anthony Hopkins) y le hace una oferta: que lo hospede en su casa para que tenga unas “vacaciones” entre los vivos, a cambio de unos días más de vida para disfrutar de sus seres queridos. Sin embargo, una mujer y el amor modifican su plan.
¿Qué la hace especial? Brad Pitt, Anthony Hopkins… con estos nombres sabemos ya de antemano que la película merece la pena. Nunca es tarde para descubrir esta joya cinematográfica. A un ritmo muy pausado vemos cómo la Muerte y una joven se enamoran, y esto es digno de ver…
Apasionada de la comunicación y sus medios, del mundo de la moda y sus entresijos. Amante de la gastronomía italiana y del cine de Alejandro Amenábar.