¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España I? Galicia

| |

A lo largo de toda España se disfruta de una gran cantidad de manjares, no es raro ver a un español sacando pecho sobre lo rica que esta su comida, más aún si es de su región, no ha estallado una guerra civil entre las comunidades por este motivo de milagro. Cada uno tira de su tierra para destacar la grandiosidad y la elaboración de sus platos, porque otra cosa no, pero vaya donde se vaya en este país se disfruta de una buena comilona. Una variedad envidiable dependiendo de la zona de cada uno, en el norte Galicia con su marisco o sus carnes o Valencia con sus arroces son unos de los ejemplos más sencillos de una larga lista.

La Comida Gallega

La primera de las que desarrollamos, la elección se debo a un motivo únicamente personal, como he mencionado anteriormente a todos nos gusta tirar de nuestra zona para estas situaciones, aunque no infravaloro el resto de comidas, sino que en mi opinión y por costumbre hay un claro ganador en este apartado. Empezando por la gran variedad que tiene su cocina, le preguntas a un gallego por su gastronomía y no sabe por donde comenzar a explicarte, por sus ricas empandas o distintos platos para compartir de raciones, por las carnes, por los mariscos terminando con sus dulces.

En la parte de entrantes hay unos platos tradicionales que no pueden faltar, en una primera toma de contacto con la comida gallega, para que sea lo más satisfactoria posible. Las empanadas preparadas para todos los gustos, porque dependiendo de la zona en la que se este tendrán distinta elaboración o relleno, las más conocidas son la de zamburiñas, xoubas, zorza, atún, bacalao entre otras muchas. Hay muchas más raciones perfectas para compartir entre varias personas, destacan los clásicos pimientos de padrón “que unos pican y otros no”, últimamente están hechos para que ya no lo hagan, pero ten cuidado que si te toca uno que lo haga, te tocará pagar la cuenta de todos con los que estés disfrutando de la comida gallega . No se os puede olvidar

Ración de pimientos de Padrón

Uno de los productos más valorados de Galicia, es su marisco de gran calidad entre los más más prestigiosos del mundo, se dividen en varias categorías pero sin duda el más conocido es el pulpo a feira, no pulpo a gallega como se le denomina en varias zonas de España, acompañado de pimentón y cachelos. Le acompañan los crustáceos como percebes uno de los alimentos más caros por su difícil extracción de las rocas porque en cuanto más complicado es la sacarlos y mas chocan las olas mejor es su sabor, es uno de los más demandados por el público. Luego los bogavantes, camarones o nécoras, la gran mayoría basan su elaboración el la cocción al vapor, un consejo comer marisco sino eres un experto es de las cosas más anti-estéticas del mundo y donde más te vas a manchar, ten claro de antes si te compensa arriesgarte y en ese caso disfruta. Por último los moluscos que tienen una preparación diferente dependiendo del que se prefiera los más conocidos son los mejillones, almejas, berberechos o zamburiñas, estos últimos son muy sencillos de cocinar se acompañan de aceite y perejil, una auténtica delicia.

Tipos de marisco gallego
Receta pulpo a feira

Aunque en Galicia siempre ha recibido más fama el marisco que la carne, esta última también se encuentra a un nivel superior, la ternera gallega es una de las más prestigiosas y de más calidad a nivel nacional. El churrasco es uno de los trozos más conocidos de las rías gallegas, muy típico en las fiestas populares, celebraciones familiares o en cualquier barbacoa, se hace al horno o a la parrilla. Son costillas de ternera que se acompañan normalmente con patatas fritas y la salsa chimicurri que es el complemento perfecto para este tipo de carne, una simple recomendación tampoco hagas un uso excesivo de este mezcla ya que puede llegar a ser repetitivo. Un buen chuletón gallego para los más carnívoros es una opción que nunca defrauda, normalmente acompañado de pimientos de padrón y patatas fritas.

Por último no podían faltar los postres gallegos, el más conocido es la tarta de santiago un bizcocho blando bañado de azúcar glas y la silueta de la compostelana con la que se corta un dulce que no puede faltar en una visita a Galicia. También tienen cata obligatoria la bica un bizcocho de varios tipos como de canela, decir que es esponjoso sería quedarse corto porque puede aplastarse solo con los dedos, las filloas parecidas a las creppes francesas o las melindres unas rosquillas glaseadas.

Tarta de Santiago
Receta tarta de Santiago
Previous

El destino nacional que ha elegido Paula Echevarría para sus vacaciones

La propuesta de Iris Van Herpen para 2021

Next

Deja un comentario