3 alimentos que te harán tener la piel perfecta

| |

¿Cuantas veces hemos cambiado de rutina, saltando de producto a producto en busca del limpiador perfecto? ¿Cuánto dinero nos dejamos todos los años en cremas y jabones que acaban perdidos en el fondo del armario del baño? Si nos ponemos a pensar en todo esto probablemente acabemos abrumados. Por suerte el refranero popular es muy sabio y también nos ayuda con este tema. “Somos lo que comemos” así que no hay más que prestar atención a como afecta nuestra dieta a la piel. Hay veces que nos quedamos en como subimos y bajamos de peso sin darle muchas más vueltas, pero lo cierto es que hay alimentos que pueden ayudarnos mucho más que un serum. Hoy en Modalia os presentaremos algunos elementos que podemos incorporar a nuestra dieta fácilmente y con un gran impacto positivo para nuestra beauty routine.

Pero, antes de nada, ¿qué deberíamos eliminar de nuestra dieta actual? Pues probablemente ya sepamos la respuesta antes de segur leyendo. Los ultra procesados son el primer enemigo de una piel radiante. Nos resecan la piel y hacen que perdamos ese brillo que tanto andamos buscando. Además, el azúcar blancocausa inflamación, por lo que nos notaremos hinchados y pesados. A parte de esto que nos puede resultar bastante obvio, debemos controlar el café. Aunque tenga propiedades muy positivas para nuestro cuerpo, deshidrata mucho, lo que hace que se nos abran los poros y se nos reseque la piel. Finalmente, el alcohol también es algo a evitar si estamos cuidándonos este órgano, ya que causa rojeces, deshidratación y hace que se nos hinche la cara. Todo esto puede parecer bastante obvio a primera vista, pero es algo que se nos puede ir de las manos muy fácilmente.

Té verde

Seguro que el té verde está presente en mil aceites del armario de nuestro baño (especialmente si tenemos tenencia al acné o la piel muy grasa), pero ¿alguna vez nos hemos preguntado el por qué? Los polifenoles del te verde ayudan a controlar los niveles de grasa de la piel, lo que potencialmente podía ayudarnos a prevenir el acné. Además, tiene propiedades antioxidantes, antinflamatorias y antimicrobianas. Esto es exactamente lo que necesitamos si queremos prevenir el acné. En The Body Shop por ejemplo, podemos encontrar varios productos estrella con el té verde como ingrediente estrella. ¿Por qué no ir más allá y bebérnoslo? 

té verde de hoja entera en taza transparente
Té verde de hoja entera

Cúrcuma

Las especias en general tienen propiedades antioxidantes así que deban ser un básico en nuestra despensa, pero la cúrcuma es especialmente beneficiosa. Este alimento estimula la producción de colágeno, un elemento esencial para la regeneración de la piel. Además ayuda a combatir los daños causados por la exposición a rayos ultravioleta en la piel. Esto es algo que solo nos podemos imaginar en nuestros mejores sueños pero lo cierto es que podemos incluir cúrcuma en nuestro día a día de manera muy sencilla en cafés, curris o dulces. Esta especia es especialmente recomendable para personas con hiperpigmentación. Si no nos gusta su sabor también podemos hacer mascarillas con ella, aunque el efecto no será tan impactante.

mercado de especias
Mercado de especias

Fruta

Y como no, la fruta. Siempre se dice que hay que tomar cinco piezas de fruta al día y es que con los efecto que tiene en nuestra piel no es para menos. Es cierto que por muy buena que sea no hay que pasar por alto el alto contenido de azúcar, pero aun y todo conviene comerla a diario. Las naranjas por ejemplo son perfectas para hidratarnos y tienen un alto contenido en vitamina C, algo esencial para el crecimiento y la manutención de la piel. Además, las frutas naranjas tienen un alto contenido en carotenos y esto nos ayuda a conseguir ese bronceado con el que llevamos soñando desde el confinamiento.

naranjas en tartera
Naranjas en tartera
Previous

Calor: Novelas para quedarte en casa o bajo una buena sombra

Vence al calor con los 3 helados más cremosos desde casa con sencillos pasos

Next