El truco para tener buena memoria a partir de 50 años

| |

Con el paso de los años, todos sabemos que la memoria puede empezar a fallar. Como se suele decir, es cosa de la edad. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer al respecto. Tanto si ya has pasado los 50 como si no, puedes ayudar a mejorar la memoria y combatir la demencia con algunos ‘trucos’.

Aunque más que trucos, es algo que tiene numerosos beneficios. El ejercicio. Desde la Universidad de Canberra (Australia), han descubierto una investigación que afirma que con solo 45 minutos de ejercicio suave una vez a la semana –como mínimo- estaremos luchando contra estos problemas que afectan al cerebro. Según los expertos, hay dos actividades especialmente beneficiosas para la memoria: el tai-chi y el yoga.

yoga

Estos deportes orientales aumentan el poder cerebral de quienes los practican, ya que mejoran el pensamiento, la atención, la concentración y las habilidades propias de la memoria. Pero además de estos ejercicios –y si no eres muy fan de ellos-, los estudios también han investigado que actividades aeróbicas como la natación o el entrenamiento con pesas, también ayudan a las habilidades mentales.

natacion

Los expertos y estudiosos del tema tienen cada vez más pruebas de los beneficios del ejercicio físico en adultos mayores. Una de las grandes ventajas es la mejora de las habilidades cognitivas, pues ayuda a evitar que disminuyan y a que puedan mantenerse en plenas facultades mentales durante más tiempo.

El ejercicio físico suave o moderado como caminar o ir en bicicleta puede ser efectivo con unos 150 minutos de actividad a la semana. Por su parte, si ejercitas de manera intensa –ya sea correr o realizar algún deporte-, alrededor de 75 minutos ya sería una buena manera de detener el paso del tiempo en nuestra memoria.

montar en bici

Aunque el estudio de la Universidad de Canberra es el último que ha investigado este problema, hay más informes que versan sobre el tema. En total, el equipo australiano trabajó con otros 30 informes anteriores que también constataban los resultados que pensaban: que el ejercicio físico impacta de manera positiva en la salud mental de las personas mayores de 50 años –y también menores-.

 

En Modalia | El método japonés para vivir 100 años

Previous

El detrás de cámaras del film de Pharrell Williams para Chanel

Prepara tu armario para el verano 2017 con la nueva colección de Ottro: vestidos, monos y blusas

Next