Ir en bicicleta tiene muchos beneficios

| |

La bicicleta es uno de esos medios de transporte que todos de pequeños hemos disfrutado usando en parques con nuestros amigos. De adultos, se ha convertido en una alternativa a los medios habituales como coches y autobuses que, aparte de ser sana y poco contaminante, aporta beneficios para nuestra salud con el ejercicio. Cada vez son más los que se suman al uso de la bicicleta como medio de transporte preferencial, ¿quieres saber por qué?

Montar bicicleta beneficios salud fisico mental

1. El ejercicio despeja la mente. Es bien sabido que el deporte se ha convertido en un método muy popular no sólo de cuidar nuestra salud, sino de despejar la mente y el estrés y olvidarnos de las preocupaciones de la rutina diaria. Dado que pedalear en bicicleta supone un ejercicio físico, también los beneficios que este aporta los disfrutamos cuando montamos en bici. Además, el cerebro se oxigena más, lo que hace que podamos pensar con más claridad y mitiga los efectos de enfermedades psicológicas y depresiones.

2. Fortalece la espalda. Debido a la postura que adoptamos para sujetar el manillar y pedalear, hacemos que trabajen los músculos lumbares de nuestra espalda, fortaleciéndolos y haciendo que seamos menos propensos a sufrir dolores de espalda. El movimiento de nuestras piernas al pedalear es lo que provoca esto, además de estimular otros músculos, como los de las vértebras dorsales, reduciendo la probabilidad de sufrir hernias. Es toda una terapia para aquellos que suelan sufrir en su espalda.

3. Beneficia a las rodillas. Las rodillas es una de las articulaciones que más sufre en casi todas las actividades diarias que realizamos, puesto que son las encargadas de soportar todo nuestro peso. Al igual que ocurre con la espalda, el montar en bicicleta fortalece los músculos de las rodillas y mejoran enormemente su movilidad. Además, el hecho de estar sentado hace que las rodillas estén más descansadas, por lo que estaremos haciendo ejercicio sin forzarlas aumentando aun más sus beneficios.

4. Ahorro. Es uno de los beneficios más obvios, pero no por ello, de los menos importantes. Aunque es más lenta que un coche, también gasta muchísimo menos tanto de forma directa (no usa combustible) como indirecta (mantenimientos, etc). Además es mucho más maniobrable, ya que es sencillo encontrar un lugar donde dejar nuestra bicicleta mientras realizamos otros asuntos y podemos entrar a lugares por los que con un coche no podríamos hacerlo, lo cual muchas veces, nos permite ahorrar tiempo al contrario de lo que podríamos pensar en un principio.

Pedaleo bicicleta ejercicio rodillas espalda

Fotografías: bicihome, biciplan, masquesalud

 

En Modalia | Selena Gómez cancela sus conciertos por problemas de salud

Previous

Baddie Winkle, la abuela más loca de instagram

Wild Side de Massimo Dutti, el animal print corona su colección otoño 2016

Next