Los beneficios mentales del deporte

| |

El ejercicio y el deporte son actividades que hoy en día se han puesto de moda entre las aficiones más practicadas, ya sea por estética o por salud. Los beneficios que aporta al cuerpo el tener un físico saludable son muchos y muy notorios. Sin embargo, el realizar actividades físicas no sólo tiene beneficios en nuestro cuerpo, sino también en nuestra mente y nuestro cerebro. ¿Cuales son? En Modalia te los nombramos.

Beneficios deporte mentales y fisicos

1. Mejora la memoria. La práctica regular de ejercicio hace que mejore la memoria, ya que se incrementa la producción de las celulas responsables de la memoria. Con ello, el cerebro ganará en forma e irá aumentando la capacidad de aprendizaje, ya que unas buenas sesiones de ejercicio de forma rutinaria mejoran el rendimiento general del cerebro.

2. Aumenta nuestra confianza. El realizar ejercicio hace que nos sintamos agusto con nosotros mismos e ir consiguiendo logros poco a poco refuerza nuestra autoestima, con lo que conseguiremos vernos bien y sentirnos como una persona completamente distinta e incluso esto puede mejorar nuestras relaciones sociales. Esta nueva imagen de nosotros hará que nos valoremos más, aspecto que se verá reflejado en muchos ámbitos de nuestra vida diaria, independientemente de nuestra edad, género o peso.

3. Reduce el estrés. Unos de los efectos psicológicos de las actividades físicas, sobretodo las deportivas, es que son perfectas para desconectar de la rutina y el estrés de la vida diaria. Cuando tengamos un día difícil y nos sintamos muy cargados, la mejor solución para reducir la tensión es practicar un poco de deporte.

4. Incrementa nuestra productividad. Un efecto muy común en muchas personas es el sentirse con bajas energías y notar cansancio muy a menudo. Uno de los mayores beneficios que a nuestra mente aporta el ejercicio es el de aumentar los límites de nuestra productividad, ya que la mejora física conlleva una mejora de nuestras energías y por lo tanto, en una necesidad mayor de realizar actividades para gastarla, aumentando la productividad mental.

5. Nos inculca una disciplina. El realizar deporte implica establecerse unos objetivos a cumplir, y la voluntad de alcanzar dichas metas. Al principio a todos nos pasa que el alcanzar tales límites se vuelve algo arduo y pesado, pero el alcance de ellos y nuestro grado de compromiso hace que poco a poco vayamos creando un nivel de disciplina que producirá un efecto positivo en nosotros, puesto que se expandirá a otras áreas de nuestro día a día.

Deporte beneficios productividad disciplina

Fotografías: unsplash y mendozapost

En Modalia | Cómo hacer la maleta perfecta

Previous

Los famosos tocados sirena de este verano

Antonio Banderas se mete en la piel de Versace

Next