¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España XVI? Islas Canarias

| |

A lo largo de toda España se disfruta de una gran cantidad de manjares, no es raro ver a un español sacando pecho sobre lo rica que esta su comida, más aún si es de su región, no ha estallado una guerra civil entre las comunidades por este motivo de milagro. Cada uno tira de su tierra para destacar la grandiosidad y la elaboración de sus platos, porque otra cosa no, pero vaya donde se vaya en este país se disfruta de una buena comilona. Una variedad envidiable dependiendo de la zona de cada uno, en el norte Galicia con su marisco o sus carnes o Valencia con sus arroces son unos de los ejemplos más sencillos de una larga lista.

La comida canaria

La gastronomía de las Islas Canarias es una gran incógnita parra muchas personas, su gran lejanía a la Península Ibérica pero es una cocina que muestra una gran variedad de influencias culinarias principalmente africanas.

Uno de los platos más representativos de la cocina canaria conocido a nivel nacional, son las papas arrugadas con mojo picon que puede ser de color naranja o verde es una receta bastante parecida a las clásicas patatas bravas madrileñas. Son patatas que se cuecen con la propia piel que le da ese aspecto por el que se denomina y por otro lado se hace la salsa con la que luego se bañan por encima, la diferencia entre las dos depende del grado de picante la que tiene un toque más espeso (naranja) tiene un mayor picor que la otra. La elaboración se centra Un entrante también muy típico canario es el queso, en este caso es el escalfado acompañado como no podía ser de mojo picón para que le da una mayor suavidad y mayor frescura.

Ración de patatas arrugadas con mojo picón

El gofio es uno de los alimentos más importantes de la gastronomía canaria, gracias a su múltiples finalidades ocupa un papel vital, en muchas ocasiones hace la función de pan pero es que puede usarse tanto para platos dulces como los salados.

Cuando ya ves cuales son los principales alimentos de la cocina canaria se entiende a la perfección que el sanchocho sea el más representativo, porque es una unión de los platos más destacados que lo transforman en un plato combinado. Su elemento principal es el pescado hervido acompañado de papas arrugadas con mojo picón y gofio, es el emblema de la tradición culinaria del archipiélago canario

Pescaito fresco

En la ciudad de Madrid para las personas que tengan ganas de disfrutar de la comida canaria sin tener que visitar las islas, esta el restaurante Gofio que cuenta con una estrella michelín en su palmarés y es el más valorado de la capital según Google Maps. El youtuber cenando con Pablo que ya hemos usado su contenido en más de una hace una revisión de su menú degustación y da su opinión por todo el recorrido que ofrecen estos platos por la gastronomía de las islas.

En el apartado dulce hay dos postres que son los favoritos de los canarios, el primero de ellos, el frangollo el más típico de la isla de Tenerife muy parecido al clásico flan, pero con distintos ingredientes que son leche, limón, huevos, azúcar, mantequilla, canela y harina de millo. El segundo es la rapadura un alimento sencillo de elaborar, se aprovecha el jugo de la caña de azúcar antes que pase a ser lo que conocemos como moreno, para hacerlo se extrae , se cuece y se moldea según la forma deseada. Darle también especial importancia a la variedad de frutas tropicales que cultivan en las Islas Canarias como la pitaya o la guanabaya.

Ración de truchas de batata
Previous

Prepárate para este otoño con los chubasqueros de moda

7 hábitos para cambiar tu estilo de vida

Next

Deja un comentario