¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España XIII? Castilla y León

| |

A lo largo de toda España se disfruta de una gran cantidad de manjares, no es raro ver a un español sacando pecho sobre lo rica que esta su comida, más aún si es de su región, no ha estallado una guerra civil entre las comunidades por este motivo de milagro. Cada uno tira de su tierra para destacar la grandiosidad y la elaboración de sus platos, porque otra cosa no, pero vaya donde se vaya en este país se disfruta de una buena comilona. Una variedad envidiable dependiendo de la zona de cada uno, en el norte Galicia con su marisco o sus carnes o Valencia con sus arroces son unos de los ejemplos más sencillos de una larga lista.

La comida castellanoleonés

Al igual que os mostramos en la entrada de la comida de Castilla-La Mancha os enseñamos un tipo de gastronomía muy tradicional pero que es exquisita y la mayoría de alimentos con los que elaboran estos platos son de primera calidad. Cual es la ventaja, su gran extensión le permite una gran variedad, cada provincia ofrece comidas totalmente distintas a las otras, por eso en parte visitar esta comunidad siempre a supuesto un sinónimo de buen comer y que vas a pegarte una buena comilona que no se hace todos los días.

En las distintas provincias tienen sus respectivos aperitivos perfectos para compartir entre varias personas, en el caso de Burgos se encuentra su más que conocida morcilla seguramente la más prestigiosa a nivel nacional. Este plato para mucha gente sobre todo la extranjera es complicado de probar cuando descubren que uno de sus ingredientes principales es la sangre, pero una vez la descubres eres consciente de la rica que esta y es algo que en una barbacoa por lo menos no puede faltar, esta compuesta principalmente por cebolla, luego arroz, manteca de cerdo, sangre, especias y sal. Perfecto también para compartir es el hornazo de Salamanca es una variedad de empanada que esta rellena de productos típicos de la provincia, como lomo, jamón o chorizo, es una receta elaborada normalmente en la época de Pascua pero actualmente se puede encontrar en cualquier época del año. El último plato para compartir, los distintos quesos de Valladolid, el más conocido es el queso de Villalón o de pata de mulo, su principal característica es que no requiere de curación debe ser consumido al poco tiempo de elaborarse o se pondrá malo.

Ración de morcilla de Burgos

Uno de los platos más conocidos de esta comunidad se encuentra en Segovia y es el famoso cochinillo, es una tradición clásica si se visita esta ciudad, por muy breve que sea la estancia, uno de los más conocidos y más valorados es el Mesón de Cándido. La gracia de este alimento es la diferencia de texturas que tiene la capa exterior es crujiente, mientras que el interior es tierno, que decir de la guarnición de de patatas que acompaña o de la salsa que queda luego perfecta para mojar pan. El chuletón de Ávila también es uno de los más deseados por los más carnívoros, se trata de un gran filete de ternera que se suele hacer a la parrilla y servirse poco hecho para disfrutar el máximo sabor de la chuleta que normalmente es autóctona de la provincia.

Plato de cochinillo en Segovia
Mejor cochinillo de Segovia

El apartado dulce no puede estar mejor cubierto, sobre todo porque cada una de las provincias que conforman la comunidad cuenta con sus propios postres típicos

Hojaldres de Astorga
Previous

Este maxiabrigo de Massimo Dutti es el flechazo estético de la temporada otoño-invierno.

Mascarillas de plátano y miel y otros 5 trucos para lucir pelazo después del verano

Next

Deja un comentario