Mascarillas de plátano y miel y otros 5 trucos para lucir pelazo después del verano

| |

En Modalia os hemos mostrado en alguna ocasión trucos para cuidar tu cabello, esa parte del cuerpo que es muy importante mantener hidratada y saludable y que en muchas ocasiones castigamos y olvidamos. Recientemente os enseñamos cuál es el secreto para mantener sano el cabello decolorado, consejos muy importantes cuando sometes a tu pelo a tal tratamiento tan agresivo para este.

Pues bien, hoy os traemos algunos trucos sencillos para que el cabello recupere ese brillo y la vida que pierde durante los meses de verano, aunque son trucos que puedes utilizar durante todo el año para mantenerlo perfecto siempre.

1# Cortar las puntas

Aunque en muchas ocasiones esta idea no nos agrade porque se tiene la falsa idea de que de esta manera nuestro cabello no crece, todo lo contrario ya que es necesario sanear el pelo cada cierto tiempo para deshacernos de las puntas abiertas y, en definitiva, de la parte más dañada de este. Lo ideal es realizar cuando acabe el verano un saneamiento completo aunque conlleve cortar de más de lo que nos gustaría y ya después de este ir manteniéndolo cada 2 o 3 meses.

2# Aplicar mascarillas de plátano y miel

Como siempre, los remedios naturales y con ingredientes que puedes encontrar en la despensa de tu casa suelen ser los más eficaces. En este caso solo necesitas un plátano maduro y una cucharada de miel. Ambos ingredientes tienen propiedades muy hidratantes y van a ser grandes aliados a la hora de recuperar la vida y la fuerza que tenía nuestro cabello antes del verano. Para su elaboración no necesitas más que batir ambos ingredientes juntos y añadir también una cucharada de aceite de oliva y media taza de leche. Una vez tengas esta mezcla aplícala sobre tu cabello seco y déjala actuar durante unos 20 o 30 minutos. Para finalizar retírala con agua tibia. Seguro que en poco tiempo tu cabello recupera su fortaleza. Fácil, ¿verdad?

3# Usar mascarillas de aguacate y almendras

Otra mascarilla súper efectiva para que nuestro cabello recupere vitalidad y evitar el encrespamiento es la que incluye ingredientes como el aguacate y las almendras. Gracias a las vitaminas B y E que aporta el aguacate, el cabello se verá mucho más hidratado, y gracias a las propiedades que aporta el aceite de almendras este ganará suavidad y brillo. Su elaboración es muy sencilla, necesitamos medio aguacate y una o dos cucharadas de aceite de almendras, mezclamos bien hasta que quede como una crema y lo aplicamos en el cabello de medios a puntas. Dejamos actuar esta mezcla sobre nuestro pelo durante 15 o 20 minutos y retiramos con agua tibia. Et voilà!, un cabello sedoso y sano en pocos minutos.

4# Evita herramientas de calor

Este tip es de los más importantes de todos los que tenemos en esta entrada. Todo lo que sea evitar planchas del pelo, tenacillas y secadores de pelo es un BIEN enorme para nuestro cabello, ya que las temperaturas que pueden alcanzar estas herramientas para cumplir con su función acaban quemando y debilitando nuestro cabello, lo que hace que se vea apagado y maltratado. Por todo esto, es recomendable que dejemos descansar el cabello durante unos meses, cuidandolo y mimandolo con las mascarillas anteriormente citadas -o cualquier otra que ya conozcas- y cuando este esté recuperado, con mucho cuidado y no en exceso volver a utilizar estas herramientas. Desde Modalia te recomendamos que para evitar el uso de estas acudas a tu peluquería de confianza y pidas información de tratamientos que puedas realizarte para sustituir estos instrumentos de calor.

5# Mucho cuidado a la hora de peinar el cabello

Aunque parezca una tontería, nuestro cabello puede dañarse muchísimo e incluso llegar a quebrarse si no lo desenredamos con el cuidado que este merece. Evitar peinarlo cuando este esté mojado y utilizar cepillos -no peines finos- son la mejor opción si queremos mantener nuestro pelo saludable.

6# Dejar descansar el cabello de tintes y decoloraciones

Probablemente este es el consejo más importante de toda la entrada. Sabemos que los cambios de look extremos nos encantan y que los tintes y decoloraciones ayudan mucho en esto, pero si hay algo en lo que no ayudan -sobre todo tras el verano- es en hacer recuperar vitalidad a nuestro cabello. Como ya sabemos las decoloraciones son muy agresivas para nuestro cabello ya que eliminan capas de fibra para poder quitar nuestro tono natural y así poder aclararlo. Algunos tintes, sobre todo los que llevan amoniaco también desgastan mucho el cabello, lo seca y debilita bastante por lo que es recomendable no usarlos durante un tiempo, por lo menos hasta que nuestro cabello se recupere en su totalidad si no queremos sufrir un mal rato.

Previous

¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España XIII? Castilla y León

Encuentra los mejores looks de entretiempo en Pull and Bear.

Next