El cabello es una de las partes del cuerpo que más se castiga en verano, por no decir la que más, y si este lleva algún tipo de tinte o decoloración mucho más. El cloro de las piscinas, el agua del mar y el sol pasan a ser sus mayores enemigos ya que no hacen más que secarlo y hacerle perder su brillo, dando como resultado un aspecto de cabello descuidado y poco saludable.
De por sí, la decoloración es un procedimiento o tratamiento con el que hay que llevar especial cuidado y prestar más atención. Con este conseguimos bajar varios tonos el color natural de nuestro cabello pero a un precio como es debilitarlo. Por eso y para mantener el brillo y color bonito con el que salimos de la peluquería, es necesario que cumplamos con ciertas rutinas en su cuidado. Porque de nada sirve hacernos un cambio de look de esta índole, con el dinero que cuesta y con el castigo que le damos a nuestro cabello si luego no vamos a hacer nada por mantenerlo cuidado.
En Modalia siempre tratamos de enseñaros lo mejores tips en cuanto a cuidado corporal y hoy no podía ser menos, así que si llevas decoloración de cabello o estás pensando hacértela, este es tu post, ya que aquí vas a encontrar el secreto para mantener este tipo de tratamientos como el primer día y lo mejor de todo, son de lo más sencillo.
Cómo cuidar una decoloración de cabello
1# El champú es muy importante
Es crucial que utilices champús apropiados para este tipo de cabellos decolorados ya que estos, aparte de cuidarlo, evitan que el tono de nuestro pelo de torne amarillento y pierda el brillo. Suelen ser champús azules o violetas, ya que estos matizan la decoloración para mantenerla como el primer día.
2# El cepillado debe ser con cuidado, al igual que hacernos coletas
A la hora de desenredarnos en pelo siempre es conveniente hacerlo con cuidado y paciencia, pero cuando el cabello está decolorado más todavía, ya que este se quiebra con mucha facilidad. Lo mismo se aplica a la hora de sujetar el pelo con una cinta o coletero, cuanto más apretemos es mucho peor para este, ya que no tiene la misma fuerza que antes y es muy probable que se quiebre.
3# Sanear el cabello de vez en cuando
Cada 2 o 3 meses es apropiado acudir a nuestra peluquería de confianza y cortar las puntas, ya que estás son con frecuencia las que más se castigan con la decoloración.
4# Evitar planchas, tenazas y secadores de pelo
En general, todo lo que transmita calor a nuestro pelo es conveniente evitarlo o suprimirlo. Solo deberían usarse este tipo de herramientas cuando no exista otra opción, ya que las altas temperaturas a las que se pueden encontrar son muy nocivo para los cabellos decolorados, ya que como ya hemos mencionado anteriormente, el tratamiento deja las fibras capilares muy debilitadas.
5# Cuidado con el sol
Como ya hemos dicho al principio, el verano es una de las estaciones del año en las que nuestro cabello sufre mucho más de la cuenta, ya que el sol lo deca mucho, igual que las piscinas y playas. Es conveniente que usemos serums que mantengan nuestro pelo hidratado y que sean resistente a la exposición solar.
Aquí os dejamos un vídeo que nos enseña como cuidar un cabello decolorado de la youtuber Jackie Hernandez, quien cuenta con más de 2 millones de suscriptores en su canal:
En mi instagram pone que soy simpática y graciosa, supongo que será verdad. Enamorada de la vida y de los pequeños placeres que nos ofrece. Me encanta la moda, el maquillaje, el mundo del arte en todas sus variantes y como no, escribir sobre todo ello. Casi periodista con mucha ambición.