A lo largo de toda España se disfruta de una gran cantidad de manjares, no es raro ver a un español sacando pecho sobre lo rica que esta su comida, más aún si es de su región, no ha estallado una guerra civil entre las comunidades por este motivo de milagro. Cada uno tira de su tierra para destacar la grandiosidad y la elaboración de sus platos, porque otra cosa no, pero vaya donde se vaya en este país se disfruta de una buena comilona. Una variedad envidiable dependiendo de la zona de cada uno, en el norte Galicia con su marisco o sus carnes o Valencia con sus arroces son unos de los ejemplos más sencillos de una larga lista.
La comida extremeña
En la comunidad fronteriza con Portugal se encuentra una región con una enorme gastronomía pero bastante desconocida la gente, cuentan con productos de primera calidad, como los embutidos, cuentan por ejemplo con un jamón ibérico de bellota de la dehesa de Extremadura es un auténtico manjar. También cuentan con una gran variedad de productos de la tierra que emplean en sus platos más clásicos, destacan en este aspecto el Pimentón de la Vera que usan en múltiples recetas, el resultado de estas materias primas se encuentra en algunos quesos como el del Casar o de la serena productos que cuentan con denominación de origen.
Hay que dejar una sección apartada para las distintas sopas que se elaboran en esta región,la gran mayoría emplean plan troceado de días anteriores para darle una mayor consistencia y volumen al plato. En primer lugar una de las más conocidas, la de ajo, donde se elabora un sofrito acompañado del toque de Pimentón de la Vera
Las migas es un plato típico en muchas zonas de España, pero en Extremadura se ha transformado en uno de los más emblemáticos de la comunidad de cara al exterior. La elaboración es similar que en Andalucía y La Mancha, se hacen en una sartén hasta cocerse, el producto principal es el pan suele acompañarse con pimientos, tocino, chorizo o un huevo por encima para que no estén tan secas y tengan mayor jugosidad.
En el apartado de embutidos manejan una gran calidad, en las carnes no iba a ser distinto
En la sección de dulces hay unos clásicos que no pueden faltar en una visita a la comunidad