¿Quieres saber qué dicen los colores de tu outfit?

| |

Cuando nos vestimos siempre pensamos en buscar la mejor combinación de colores pero hay algo que debemos saber. Los colores hablan por ti, tienen un significado que si lo conocemos, puede ayudar a adaptar nuestro outfit totalmente a nosotros. Esta teoría se llama la psicología del color, donde mandamos mensajes e iniciamos emociones en las personas que nos ven. Aquí es donde entra nuestro juego, debemos seleccionar bien nuestras estrategias, ¿cómo hacerlo? Eligiendo correctamente nuestro color. En Modalia te ayudamos a que conozcas que expresa cada uno.

El Rojo

El color más cargado de emoción. Expresa amor y peligro, debemos jugar bien nuestras cartas. Utilizar este color nos puede dar una imagen romántica y de poder, por lo tanto seremos más atractivos. Pero existen ciertos momentos en los que debemos evitar el color rojo, porque sumado a estos dos rasgos, también puede dar una imagen de agresividad. Según un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Durham (Inglaterra) concluyeron con lo siguiente: “Las implicaciones de nuestra investigación son que las personas deben pensar cuidadosamente cuándo ir vestidas de rojo en situaciones sociales y reuniones quizás importantes, como puede ser una entrevista de trabajo. Ser percibido como agresivo o dominante puede ser una ventaja en algunas circunstancias, pero una desventaja en otros”.

El Azul

El color para sentirte más confiado. Volviendo al ejemplo anterior, si nos encontramos en el proceso de selección de una entrevista de trabajo, vamos a generar esa confianza en el entrevistador para que delegue en nosotros sus tareas. Los colores azules más oscuros, según un estudio de la Universidad British Columbia, están asociados con inteligencia y eficiencia, por ello muchas de las profesiones que requieren de una transmisión de seguridad al ciudadano, como médicos o policías, visten de color azul.

Azul, clave para transmitir confianza y fiabilidad
Azul, clave para transmitir confianza y fiabilidad

El Verde

El color asociado a la naturaleza, transmite calma y tranquilidad. Darás una sensación a tu alrededor de relajación y también la contagiarás. Ayudarás a difundir el buen humor, las preocupaciones de disiparán y conseguirás que unas relaciones más amables y cariñosas. También un pensamiento general asociado al color verde es la bondad de la persona.

El Naranja

Si tienes una personalidad magnética, este es tu color. El mas energético y el asociado a un ambiente festivo y de amistad. Si quieres atraer la atención y conseguir que las personas de tu alrededor se sientan más felices, no dudes en llevarlo. Dará una imagen de persona alegre, creativa y atractiva. Demuestras no tener ninguna problema en afrontar los cambios y estar preparado para cualquier cosa con optimismo.

El Negro

El color que demuestra más seriedad y responsabilidad. Es el claro indicador de una persona con prestigio, poder, seriedad e inteligencia. A tu alrededor notarás una sensación de respeto, te verás más maduro y atractivo. Usar una prenda negra te puede proteger de una situación inesperada e incómoda, sabes que no vas a fallar, te aporta esa seguridad necesaria. También te aporta un aire de misterio que conseguirá que quieran saber más de ti. Estilizará tu silueta, no existe otro color igual. No te preocupes por tu tono de piel, porque encaja con todos. Mostrará que eres metódico y perfeccionista.

Negro, el color que nunca falla
Negro, el color que nunca falla

El Gris

El color que demuestra equilibrio. Se encuentra entre el blanco y el negro, sostenido por una sensación de tranquilidad. Es perfecto para cuando no queremos llamar mucho la atención, no deseamos ser el objetivo de todas las miradas. Hay que tener cuidado con este color, en algunos casos puede aparentar indiferencia, inseguridad o conformismo. La mala fama le viene ya desde tiempo atrás, un ejemplo es cuando los “grisettes”, costureras y modistas de la ciudad de París en el siglo XIX realizaban todas sus prendas en este color, porque no tenían dinero para otras telas. Pero no todo son malas noticias, el gris representa la experiencia, una persona que tiene sobre sus espaldas conocimientos y multitud de vivencias.

El Amarillo

El color de la felicidad, evoca al sol, el buen humor, la sensación de estar bien, una sonrisa… Levanta tu estado de ánimo, eleva tus niveles de serotonina. Te puede ayudar en los momentos difíciles. Te da una imagen de persona feliz que esta dispuesta a conseguir que los demás sean felices también. Pero como en todo, hay que tener precaución, si usas un color amarillo muy brillante, y las cosas no te salen bien, el color tendrá una repercusión negativa en ti. Puedes aparentar tener miedo y ansiedad, desconfianza en uno mismo.

Previous

¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España X? Extremadura

Los 5 bolsos indispensables para la vuelta a la rutina.

Next