Comer para no pasar calor

| |

Es oficial: el calor ha llegado. Todos los años recibimos cientos de tips para combatirlo y este año no podía ser menos. Seamos realistas, no hay suficiente lino en el mundo para soportar a don Lorenzo a las tres de la tarde, pero algo habrá que hacer para amenizar sus efectos. ¿Qué podemos hacer a parte de sentarnos en una silla en frente del aire acondicionado a ver pasar la vida? Pues bien, hoy en Modalia os enseñaremos como comer para amenizar el calor

La mejor manera de afrontar cualquier situación es de dentro a fuera y el calor no es ninguna excepción. Como con la belleza o la salud, la alimentación es clave para hacerlo con éxito. A todos nos apetecen más unas cosas que otras, pero ¿cómo reacciona nuestro cuerpo? ¿lo que nos apetece es lo mejor para nosotros? Lo cierto es que el cuerpo es sabio cambia su temperatura dependiendo de los alimentos que ingerimos.

Zumo de naranja para desayunar, merendar…

¿A quién no le apetece un zumo de naranja fresquito prácticamente a cualquier hora del día? Vale sí, todos sabemos que los azúcares libres y de absorción rápida no son lo mejor, pero el zumo de naranja tiene muchas ventajas como un gran contenido de vitamina C. Además, es buenísimo para mantener el cutis sin imperfecciones. Como hemos dicho antes, la naturaleza es sabia y la naranja es una fruta de invierno. Lo cierto es que aunque nos choque, la naranja nos hace entrar en calor, así que igual no es la mejor opción para un día caluroso. Si lo que queremos es algo fresquito, la sandía es más recomendable. No solo está muy rica, sino que también nos ayudará a hidratarnos.

zumo de naranja natural con hielo
Zumo de naranja natural con hielo

¡Sí al picante!

Aquí nos dividimos entre los amantes del picante y los que no lo toleran. Están los que comen jalapeños del tarro y los que un poco de pimienta les arde en la boca. Lo cierto es que el picante es una de las mejores opciones para combatir el calor. El picante estimula el metabolismo lo que además ayuda a perder peso. Aumenta el calor corporal y acelera la velocidad con la que el organismo quema calorías. ¿Pero como puede ser que algo que hace que aumente el calor corporal nos ayude a combatir el calor? Muy fácil. Como hemos dicho antes el picante activa el metabolismo y al hacer esto nos hace sudar. El sudor de nuestra piel se evapora y durante este proceso el sudor necesita absorber energía, es decir calor. De este modo absorbe el calor de nuestra piel. Voilá volvemos a estar fresquitos.

Recolección de guindillas
Recolección de guindillas

Comida calentita 

Un plato de sopa caliente es probablemente lo que menos nos apetece en verano. Solo de pensarlo empezamos a sudar. ¿A quién no le apetece una ensalada fresquita o un gazpacho? Pues lo sentimos mucho pero esta es probablemente la peor opción. Las comidas y bebidas frías nos hacen sentir mejor al principio, pero después… al digerir estos alimentos nuestro cuerpo genera calor que, si lo combinamos con el rápido enfriamiento de la comida/bebida fría hace que aumente la temperatura. Al final acabaremos peor que al principio. Por el contrario, cuando comemos comida caliente, nuestro cuerpo envía señales al cerebro para enfriarlo. 

Hombre cocinando marisco
Hombre cocinando marisco

Además de esto, es ya bien sabido que no tenemos que mantener hidratados y la mejor opción es el agua. El café o las bebidas azucaradas nos deshidratan y por muy fías que estén, terminaremos con más sed de la que hemos empezado. ¿Qué te parece? ¿Cuántos trucos conocías?

Previous

Los 5 mejores pueblos de la Comunidad de Madrid para el verano

Manual de como sobrevivir a las altas temperaturas con 3 tejidos básicos

Next