Poco a poco las temperaturas van aumentando, hasta el punto de que salir a la calle puede ser toda una odisea. Se acerca el verano. Esa época en la que le damos más importancia a la comodidad y frescura de las prendas. También esa en la que no sabemos muy bien qué ponernos. Aunque la idea de ir en bañador o bikini todo el día sea bastante apetecible, debemos buscar otras alternativas. Por suerte hay prendas de tejidos como el lino, la seda o el algodón que pueden ser clave y salvarnos nuestro verano.
Si sufres estos calores y no tienes en tu armario prendas fresquitas para este tiempo, tranquilo/a, desde Modalia te damos algunos consejos e inspiración de ropa que puede que te sirva de utilidad. Con este mini manual de la moda dile adiós a las altas temperaturas.
El primer paso: prendas de lino
El lino textil proviene de una planta llamada Flax. Para transformar esta planta en telas se necesita un gran trabajo, ya que absorbe un 20% de agua. Este tipo de telas absorbe bien el sudor sin adherirse al cuerpo, por lo que las hace las prendas ideales para el verano. Además es más fuerte que el algodón. Si aún no hay nada en tu armario de esta textura, anímate a probarlas, ¡te van a encantar!
Faldas
1# Falda de Zara Midi con cintura elástica 29,95 EUR
Esta falda ciñe la cintura estilizando el cuerpo, pero sin ser agobiante. El detalle de los botones en el lado le da un toque original y la apertura la hace mucho más fresca. Además el color lila pastel que tiene resalta el tono de la piel, ideal para este verano.
2# Falda de Mango midi con bolsillos 39´99 EUR
El diseño acampanado de esta falda está en tendencia ahora. Es también de corte midi. Tiene dos bolsillos de parche en la parte delantera y un cinturón ajustable que nos permite ajustar nuestra cintura. El blanco roto es un color que siempre favorece en verano. Este 2020 lo vamos a ver en todo tipo de prendas.
El segundo paso: prendas de seda
La seda es un producto natural producido principalmente por gusanos de diferente tipos. Es una de las telas más utilizad para vestir. Además de ligereza, se caracteriza por la suavidad que tiene. Para el calor es una buena opción ya que apenas sentirás que la llevas puesta.
Blusas
1# Blusa larga estampada de Mango 15´99 EUR
Aunque la manga de la blusa sea al codo, la sensación vaporosa de la prenda hace que la sientas ligera. Su estampado asimétrico de colores marrones es muy fácil de combinar. Con unos vaqueros como en la foto es perfecta para una noche de verano. Para darle otro toque, también se puede combinar con una falda corta de color blanco. De esta forma es un look más de día.
2# Blusa fluida de seda de Zara 49´95 EUR
Esta blusa blanca de Zara también la podéis encontrar en negro. Es la típica prenda que nunca debe faltar en nuestro armario. Aunque su precio sea un poco más elevado que el de otras, la calidad lo merece. Es atemporal ya que en invierno con una chaqueta y en verano con una falda queda perfecta. No es la prenda que te pondrías para tomar un café a las 4 de la tarde, pero si que es la que te pondrías en una de esas noches de verano para tomar algo.
El tercer paso: prendas de algodón
Esta tela es básica para todo el mundo. El algodón es de las más usadas y no hay persona que no la tenga en su armario. Mantiene la temperatura corporal manteniendo el cuerpo fresco. Además de absorber la humedad y la sudor, es suave, duradera y cómoda. Deja circular fácilmente el aire, dando una sensación de frescura inmediata. Ademas es mucho más económica que las dos anteriores. Encontraréis todo tipo de prendas de este tejido en cualquier tienda.
Camisetas
1# Camiseta manga sisa de hombreras Pull&Bear 19´99 EUR
Las tan famosas hombreras de los años 80, llegan este 2020 para quedarse. Esta camiseta de manga sisa es perfecta para cualquier momento del verano. También podéis encontrarla en blanco. Son los básicos más fáciles de combinar, además de aportar frescura y comodidad.
2# Camiseta Tie dye de Zara 5´95 EUR
Sin duda otras de las tendencias para este verano que se puso de moda en el confinamiento es la técnica de Tie Dye. Lo hemos visto en todo tipo de prendas. Esta en concreto, de azul claro y blanco, con unos vaqueros cortos, es el outfit playero más cool. También esta en tonos negros y blancos.
Después de esta pequeña guía de prendas, esperamos que os haya ayudado a orientar mejor los looks del verano. También podéis utilizar otros tejidos frescos como el Seersucke, el Eyelet o el Crochet. Porque ir “mona” y “fresca” sean dos términos compatibles y no opuestos. Que el calor no sea un impedimento para salir a la calle y… ¡a disfrutar nuestro verano!🏖
21 años. Nunca supe cómo enfocar mi futuro. Sólo tenía claro que la moda tenía que estar presente. No se si el periodismo me encontró a mí o yo lo encontré a él, pero sí que gracias a esta profesión puedo ser yo misma y hacer lo que me gusta. Me apasiona el mundo de la belleza, la moda y la fotografía, pero sobre todo, lo que más me llena es saciar todas esas inquietudes periodísticas que siempre tuve de niña. Escritora en mis ratos libres. “Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo”-Marilyn Monroe.