10 trucos para afrontar la ola de calor de la mejor manera posible.

| |

Llega la ola de calor a toda la península con temperaturas muy altas en algunos puntos de España por lo que este fin de semana va a ser difícil de llevar el calor y las altas temperaturas. Por eso desde Modalia te vamos a dar 10 trucos para que estos días que vengan no se te hagan cuesta arriba por el calor.

1. Evita ducharte con agua fria.

Suena raro pero si tienes mucho calor y piensas que darte una ducha de agua fría será el mejor remedio… Te provocará el efecto contrario ya que tu cuerpo guardará el calor para que no baje la temperatura corporal más de la cuenta y cuando salgas del baño lo más seguro es que tengas más calor aún. Por ello, lo mejor es recurrir a los baños de agua tibia.

Mujer dándose una ducha.

2. Vigila tu alimentación

Comer cierto tipo de alimentos estimularán tu temperatura corporal y tu sudoración, por ello evita los platos muy contundentes, picantes y calientes. Es tiempo de ensaladas y comidas más ligeras y fresquitas. Echa un vistazo al post sobre estas 5 comidas veraniegas que debes incluir en tu dieta. Además de estar deliciosas pasarás un buen rato cocinando. 

Pollo a la plancha con ensalada.

3. Aprovecha las horas más frescas del día.

Jugar con la ventilación en las horas más frescas del día seguro que refrescarán tu casa de forma considerable, por ello abrir las ventanas entre las 4 y 8 de la mañana, donde las temperaturas son mas bajas, permitirán a tu casa mantenerse más fresca. Además, otra opción es recurrir a la ventilación cruzada. Esta consiste en dejar abiertas puertas y ventanas opuestas para crear corriente entre ellas. Durante las horas más calurosas, recurrir al aire acondicionado y los ventiladores es una buenísima opción.

Ventana abierta en verano con plantes rosas alrededor.

4. Evita el uso de colores oscuros

A parte de que en verano luciremos mucho más nuestro tono de piel moreno con prendas de color claro, si usamos colores oscuros tanto en nuestras prendas como en accesorios del hogar como pueden ser las cortinas, pasaremos mas calor ya que este tipo de colores tiende a concentrar más el calor. Además es recomendable que uses tejidos más livianos y transpirables.

Prendas de color blanco

5. No abuses de bebidas alcohólicas o cafeína

Aunque parezca mentira, la cervecita en una terraza o en un chiringuito, en vez de hidratarnos provoca un efecto contrario. Lo mismo pasa cuando abusamos de los refrescos y la cafeína. Por lo que recuerda que el consumo elevado de este tipo de bebidas nos provocarán una mayor deshidratación y con ella más calor.

Cerveza en la playa.

6. Usa accesorios

La gorras y los sobreros son accesorios perfectos para esta época del año puesto que te aislarán del sol evitando así quemaduras y deshidratación. En este post sobre los 4 looks definitivos para bajar a la playa este verano encontrarás sombreros y prendas perfectas para estas altas temperaturas.

Mujer con sombrero mirando hacia el mar.

7. Evita la entrada del sol.

Al igual que te hemos recomendado que durante las horas más frescas del día crees corriente en tu casa del aire del exterior, durante las horas donde las temperaturas son mas altas te recomendamos que hagas lo contrario y evites la entrada del sol en casa puesto que las temperaturas se elevarán considerablemente. Si tienes toldos, cúbrelos y sino baja las persianas.

8. Las quedadas entre amigos, no muy pronto.

Evita salir a la calle durante las horas con las temperaturas más altas, por ello, dependiendo del clima de tu ciudad, reúnete con tus amigos a horas en la tarde en las que las temperaturas comiencen a reducirse un poco. Disfrutarás mucho más del momento. Si vas a estar en Madrid, te recomendamos que visites el autocine y te proponemos también estas azoteas que tendrás que visitar obligatoriamente.

Velada entre amigos comiendo y bebiendo.

9. Cuida tu tiempo libre.

Cuanto más te organices el día, antes se te pasarán las horas de calor, por ello te recomendamos que trates de retomar hobbies y actividades que ocupen tu tiempo libre. Otra opción es la de disfrutar de estas novelas para quedarte en casa o debajo de una buena sombra que te recomendamos.

10. Haz ejercicio.

Si vas a hacer ejercicio, es mejor realizarlo durante las primeras horas de la mañana por estas dos razones. La primera, debido a las temperaturas, la segunda, porque si lo practicas por la noche tu cuerpo se acelerará por lo que te será más difícil conciliar el sueño.

Mujer haciendo ejercicio en la playa al amanecer.

Esperamos que disfrutes de este fin de semana que ya está al caer y que nuestros consejos te sirvan de ayuda para pasar una ola de calor lo más agradable posible.  Además, seguro que te interesa también este artículo para combatir el sudor este verano.

Previous

¡Póntelo antes de que se ponga de moda!

Los snacks más divertidos para este verano

Next