Tras el interminable confinamiento al que hemos estado sometidos este año, muchos de nosotros nos hemos armado de valor y cuchara de palo en mano hemos entrado a la cocina. Aprender a cocinar puede dar mucha pereza, ya que es un proceso que requiere tiempo y paciencia. Hacer la compra, buscar recetas, no quemar la cocina, limpiar… puede resultar tedioso. Si queremos empezar a cocinar lo recomendable es empezar por cosas fáciles como desayunos o snacks, y por eso hoy en Modalia os presentaremos snacks fáciles y deliciosos para practicar en casa.
Cada día hay más gente que incorpora platos veganos en su rutina diaria. Es ya sabido por todos que la industria cárnica es una de las más dañinas para el medio ambiente, y si no queremos renunciar a los productos animales por completo, podemos incorporar platos de origen vegetal en nuestros menús. Una buena manera de hacerlo es a través de snacks. Podemos cambiar el bocadillo de jamón por una manzana por ejemplo, y si lo segundo nos suena un poco triste, siempre se pueden buscar maneras de hacerlo más apetitoso. Una experta en este tema es la nutricionista vegana Sadia Biadei quien, a través de sus plataformas expone coloridos y deliciosos platos. Además, todas las receta están explicadas de manera muy didáctica para facilitar el proceso de elaboración. De este modo, unimos el aprender a cocinar con el llevar una vida más sostenible.
Polo tropical de coco
¿Qué hay mejor que un frío polo en pleno mes de agosto? Es algo fácil, divertido y delicioso. Sadia Biadei nos trae una receta fabulosa de coco para este verano.
Necesitaremos:
- Una lata de leche de coco (400ml)
- 125ml de zumo (de piña por ejemplo)
- El zumo de media lima
- 80g de frambuesas congeladas
Primero mezclamos la leche de coco con el zumo y la lima en un bol mediano. Llenamos los moldes para polo (también se pueden usar vasos de yogur vacíos) hasta el 90%. Dejaremos la mezcla en el congelador por una hora. Mientras tanto, calentaremos las frambuesas en un cazo durante dos o tres minutos. Después cogeremos las frambuesas y con el palo del polo las empujaremos suavemente en el molde. Dejaremos los polos reposar en el congelador toda la noche y cuando estemos listos para sacarlos, nos ayudaremos de agua caliente para hacerlo.
Bocaditos de manzana y granola
Como hemos dicho antes, las manzanas pueden resultar muy haburridas sobretodo si estamos acostumbrados a platos más complejos. Si lo pensamos no es tan complicado coger una fruta y darle algo de alegría. ¿Con qué combina la manzana? Con nueces y cereales por ejemplo. Sadia nos presenta una manera fácil y sencilla de comer manzanas sin morirnos de aburrimiento.
Necesitaremos:
- 2 manzanas cortadas en 6
- 65g de mantequilla de cacahuete (o almendra, o sésamo…)
- 30g de granola
- Canela
- 40g de chocolate negro
Primero cubrimos ligeramente las manzanas con mantequilla de cacauete. A continuación añadimos la granola y la expolvoreamos con canela. Por último calentamos el chocolate hasta fundirlo y lo rociamos por toda la superficie de la manzana. ¡Voilá! Ya tenemos snack
Guacamole rápido
A todo el mundo le gusta el guacamole. Además es un plato ideal para compartir entre amiogos. Muchas veces nos olvidamos de que las cosas hechas en casa hacen mucha ilusión, y esta es una manera divertida de hacerlo. Necesitaremos:
- Un aguacate maduro
- El zumo de una lima
- 3 dientes de ajo picado
- Media cebolla roja a dados
- Una cucharadita de comino
- Media cucharadita de sal
Para esta receta no hay más que mezclar todos los ingredientes y servirlos con nachos o como acompañamiento en un burrito.
Me apasiona todo aquello que tenga que ver con el bienestar, desde la alimentación hasta la moda, y creo que a la hora de cuidarnos no podemos pasar por alto el impacto que generamos en el medio ambiente y a nuestro alrededor. ¿La clave para conseguirlo? ¡Creatividad!