Aquí tienes la solución para combatir el sudor este verano

| |

El verano es esa época del año que todos deseamos que llegue para poder tomarnos unas vacaciones y relajarnos del estrés del trabajo, las clases y de todo lo que llevamos encima en general. Es el momento perfecto para realizar todos los planes que llevamos organizando meses sin ninguna presión, sobre todo horaria. Pero hay algo que no gusta tanto, y ahora que agosto lo tenemos encima temblamos -y no precisamente de frío- al pensarlo, esto es ni más ni nada menos que el sudor.

El sudor es algo que se nos puede hacer muy molesto ya que el hecho de ir todo el rato brillando -y no por nuestro iluminador favorito- e incluso llegar a oler fuerte es algo que no gusta a nadie y que personalmente, hace sentir a quien lo está sufriendo en ese momento muy incómodo consigo mismo. Hay que recalcar que hay ocasiones en las que este sudor puede tener un diagnostico médico y un tratamiento si es excesivo, como es el caso de la hiperhidrosis, si crees que esto es lo que te sucede a ti, desde aquí te recomendamos que pidas cita en tu centro de salud.

Lo que está claro es que es algo incómodo y que limita que puedas realizar ciertas rutinas que realizas el resto del año, como por ejemplo maquillarte, ya que te eches lo que te eches no te va a durar casi nada en el rostro, y en el caso de la ropa, esta es probable que se marque en ciertas zonas en las que la sudoración es más severa.

En Modalia estamos en todo y por eso hoy te traemos unos tips para evitar sudar a cada momento, ya que sabemos lo incómodo que resulta en verano salir de la ducha y a los 5 minutos encontrarte en la situación de estar sudando otra vez.

1# Cuidado con los tejidos que usas

Es obvio que hay tejido que dejan transpirar la piel más que otros, en este caso te recomendamos que uses prendas de algodón, ya que son las más acertadas para este propósito. En todo caso, evita tejidos que sean sobre todo sintéticos. Las prendas de seda y de lino también son un gran aliado para luchar contra la sudoración.

2# Qué prendas usamos

Aunque parezca una obviedad enorme, en muchas ocasiones usamos tendemos a usar en verano tanto pantalones y zapatos que son más apropiados en épocas de entretiempo o incluso invierno. Desde aquí te aconsejamos que en verano uses hasta aburrirte shorts, faldas, vestido y tirantes, estos últimos además suelen evitar esa horrible mancha de sudor que se genera en la axila.

3# Hablemos de deporte

Hacer ejercicio es muy bueno tanto para nuestra salud física y mental, pero el calor no invita en muchas ocasiones a practicarlo, por eso desde Modalia te aconsejamos que aproveches las horas en las que el sol no esté tan intenso. Las primeras horas de la mañana son ideales para hacer deporte ya que te permiten estar activo todo lo que resta de día, pero también es aconsejable realizarlo durante la tarde-noche. Haciendo ejercicio siempre vas a sudar, pero si es cierto que en estos horarios mucho menos.

4# Comidas no copiosas, por favor

En Modalia ya hemos hablado en alguna ocasión de recetas perfectas para el verano. Lo ideal es que no sean ni comidas muy pesadas ni excesivamente picantes, ya que este último también suele invocar a nuestro enemigo el sudor.

5# Helados y bebidas refrescantes,¡ todo un acierto!

Muy de estas fechas y aparte de ayudarnos con nuestro objetivo de la entrada de hoy, también suena apetecible, ¿verdad? Consumir helados bien fresquitos y bebidas bien frías también nos ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo y ,de esta forma , evita la aparición del sudor. Ya sabes, este verano aprovecha.

6# Usar el desodorante adecuado

Esto es prueba y error hasta que des con el más adecuado para ti, nosotras te aconsejamos que no contengan alcohol ya que este no es bueno para la piel, pero si a ti te gusta que lleve este componente y no te daña, adelante. En el caso de que el sudor de la zona de las axilas ya no solo sea abundante sino que también vaya acompañado de un olor fuerte, te recomendamos Perspirex que es un antitranspirante que se puede usar cada 3 o 4 días por la noche, después de una previa ducha, y que frena el olor durante los días en los que hace efecto.

7# Ciertos hábitos no son adecuados

A casi todo el mundo le gusta el café, pero este al acelerar el sistema nervioso también provoca sudoración. No hay por qué dejarlo pero si controlarlo y regular nuestro consumo para que no sea excesivo. Otro hábito que ,en este caso, no solo aumenta que sudemos sino que también es nocivo para nuestra salud es el tabaco. Aquí tienes una razón más para dejarlo, además, no es real que el tabaco nos tranquiliza en situaciones de estrés y de agobio, sino todo lo contrario.

8# Mantén una buena hidratación

Como siempre, es muy aconsejable que bebas la cantidad de agua correcta para poder regular la hidratación de tu cuerpo.

Si te apetece leer más consejos útiles para la vida diaria, échale un vistazo a nuestra sección de estilo de vida. En esta seguro que encuentras lo que estás buscando.

Previous

¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España III?

Calor: Novelas para quedarte en casa o bajo una buena sombra

Next