Sonora nace como un anhelo de las radionovelas de aquella amarga época de la posguerra, en la que las ondas se llenaban de aventuras, amoríos y enredos narradas para alejarse del drama real que se vivía en aquel tiempo de hambre y miseria de los años 40 y 50. El teatro radiofónico transmite con la voz para que el espectador imagine, elevando el valor de escuchar más allá de la hegemónica dictadura de lo visual del presente.
Y es que Sonora, suena bien. Han trasladado la fuerza de la voz, música y el espectáculo a una experiencia inmersiva. El tráiler de Margarita en la Luna cuenta la historia de una nieta que guarda la mente de su abuela en su ordenador cuántico y dice así: ¿Por qué no veo nada? pregunta Margarita desconcertada. Y la respuesta es para nuestra protagonista y también para la audiencia de Sonora: “Lo que puedas ver, solo depende de ti, de que imagines”.
Historias de ficción e historias que “no están basadas en hechos reales, son hechos reales”, como la trama de corrupción política que giraba alrededor del constructor Enrique Ortiz. 50 películas, series, documentales que se irán ampliando cada semana con nuevas producciones para que puedas disfrutar de las mejores historias de la mano, o de la voz de lxs mejores: Isabel Coixet, Julio Medem, Daniel Sánchez Arévalo, Mamen Mendizábal o Andrés Calamaro narrarán robos, crímenes, incluso a Mujeres hablando de Sexo.
En Sonora cuentan historias desde el placer del orgasmo en esta miniserie, hasta del antagonista del placer: la Iglesia con Vaticonomy, una empresa más que unos mensajeros de Dios, que divulgan ética bajo una casulla, alba y estola manchada de opulencia.
Cada semana nuevo contenido por 4,99€ o a través de un plan anual de 39,99€. Descárgate Sonora, la plataforma construida por las grandes voces de la lengua española, ellos están creando para que tus ojos no vean, sino para que tu mente sueñe.
Mi madre sabía que me dedicaría a escribir porque desde pequeña lo hacía hasta en los armarios. De moral firme. Elegí periodismo porque quería saber de todo, ejerzo como camarera y aprendo de todos. Culo inquieto, esponja y campurriana, como las galletas. Me hicieron bajita para amar los tacones. Fiel defensora de la moda con conciencia medioambiental.