Entretenimiento

17-S: La manifestación en defensa de la cultura.

Durante el día de ayer en más de 20 ciudades españolas se organizaron manifestaciones para protestar por la situación que están atravesando todo el personal que vive de la organización de eventos culturales tales como festivales, conciertos o exposiciones. Bajo el lema de Alerta Roja y el #Hacemos Eventos se buscar que el Gobierno ofrezca a una solución a uno de los sectores que más ha visto afectada su actividad y que según la situación actual no para que vayan a paliarse estos problemas en un futuro cercano. Hoy mismo la presidenta de la comunidad Isabel Díaz Ayuso ha prohibido la entrada y salida en 37 zonas de Madrid para evitar un futuro confinamiento absoluto de toda la capital, Lo primero que hay que entender, es la cantidad de gente que vive en España de la organización de eventos no solo centrarnos en los artistas ya que algunos de ellos no todos, pero pueden dentro de lo que cabe subsistir con los ingresos de plataformas online o que por lo menos cuentan con otras fuentes económicas. Pero es un grupo pequeño para el que trabaja un personal muy numeroso entre ellos encargados de sonido, de iluminación o de seguridad que si que necesitan de la celebración de eventos para obtener un sueldo y dar de comer a sus familias. A lo largo del verano por suerte se han podido celebrar aunque no de la forma en la que solían hacerse ni mucho menos en niveles de aforo como era lógico, pero muchos de ellos han tenido que cancelarse a última hora ante los riesgos de rebrote. En Modalia ya enseñamos como es la situación actual de muchos festivales y pusimos en situación que España cada vez tenía una mayor industria de eventos musicales y culturales de hecho estaba teniendo un … Seguir leyendo

Netflix apuesta por obras maestras del cine, ¿cuáles son?

Netflix apuesta por obras maestras del cine, ¿cuáles son?

La empresa de entretenimiento estadounidense ha perdido los derechos de algunos de sus valores seguros, como “The Incident” o “Players”, pero esto no les supone ningún problema y estaban más que preparados para afrontarlo. Ganando siempre la batalla a HBO y Amazon Prime, han apostado por hacerse con las producciones audiovisuales que han trinunfado estas últimas décadas. En ellas están los mejores actores y directores de la época, películas que verdaderamente merecen un revisionado. Resisten el paso del tiempo y hoy en día siguen siendo innovadoras.

Seguir leyendo

Las 5 series de misterio de HBO que no puedes perderte

HBO

Ahora que muchos tenemos un poco más de tiempo (antes de que empiece septiembre), es el momento perfecto para ver esas series que siempre estamos posponiendo y para las que nunca tenemos un hueco. Si tienes una cuenta de HBO y aún no has visto ninguna de estas, no pierdas más el tiempo y ponte al día de las que están arrasando últimamente. Para los amantes del misterio y el suspense, en este artículo te recomendaremos 5 series que te encantarán y debes añadir a tu lista.

Seguir leyendo

`El príncipe de Bel-Air´ volverá a nuestras pantallas sustituyendo la comedia por el drama

`El príncipe de Bel-Air´ volverá a estrenarse

Ya esta en marcha la creación de la serie que muchos de vosotros os esperabais. `El príncipe de Bel-Air´, esa serie que tanto nos hizo reír durante la década de los 90, volverá a las andadas. Esta vez con un toque totalmente diferente, ya que el drama estará presente en todas las escenas. La idea surgió a raíz de un corto de Morgan Cooper hace unos meses. Fue tal el éxito que tuvo que el propio Morgan Cooper junto con Chris Collins decidieron empezar a escribir la serie. Y aquí no queda la cosa, Will Smith, antiguo protagonista de la famosa comedia, seguirá estando presente en ésta como productor ejecutivo.

Seguir leyendo

Un fin de semana mágico en Tarifa.

Un fin de semana mágico en Tarifa.

No es la primera vez que os hablamos de Tarifa, uno de los paraísos de la costa del sur de España. Una vez lo pises te sentirás en un nuevo universo, esto se debe seguramente al espíritu surfero de su gente y de sus calles. 

Seguir leyendo

Planes refrescantes para un fin de semana en la Región de Murcia

¡Agosto ya está aquí! Y aunque este verano hemos tenido que adaptar nuestros planes y hacer un turismo más local, eso no significa que no podamos ver y descubrir lugares maravillosos. En Modalia.es queremos ofrecerte unas cuantas ideas para que organices tus excursiones de fin de semana en la Región de Murcia. En nuestra selección os mostraremos lugares fresquitos y perfectos para pasar este mes tan caluroso, ¡ve preparando la mochila!

Seguir leyendo