Ana Locking recibe el reconocimiento de una vida dedicada al fashion

| |

Tras pasar por una dura etapa recuperándose de un cáncer de mama, la increíble artista española no frenó su vida. Ahora, por fin recuperada, tras ganar la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021, oficialmente ha ganado el Premio Nacional de Diseño de Moda 2020, un premio entregado por su distinción desde las manos de los reyes Felipe VI y Letizia el miércoles 13 de julio en el Museo del Prado

Desde luego Ana Locking no solo brilla por su imparable máquina de coser, creando asombrosas prendas vestidas por diferente celebridades y estampada en incontables revistas de moda. Si te encantan los reality shows seguramente estarás acostumbrada a verla como nuestra jurado favorita en el nuevo éxito de ATRESplayer, Drag Race España. Tras el gran boom de la primera temporada, tanto los fanáticos como aquellos que descubrieron el mundo Drag con el programa pudieron disfrutar de una segunda temporada cargadas de wowmadres mías y deseando una continuación. Su presencia en el programa ha  dado más voz a su personalidad, juzgando los looks de cada reina en la pasarela, trayendo humor y auténticas críticas Fashion para que las participantes pudiesen mejorar en cada catwalk

Haciendo historia a través de la moda

Locking siempre ha desarrollado colecciones con mucha base artística e histórica, buscando transmitir mensajes en cada diseño. Una mujer concienciada con el medioambiente, las luchas sociales y buscando dar voz a las minorías, por ello ha recibido el debido reconocimiento tras años de trabajo constante para construir la carrera de la  que puede presumir hoy. 

Pudo disfrutar del mundo fashion a través de diferentes décadas y no ha dejado de lado las nuevas formas de comunicación abrazando la tecnología para expresar su arte. Pudimos ver hace poco cuando sacó las famosas garras al mundo del metaverso, las uñas que hicieron su marca en Drag Race ahora es un NFT en tres dimensiones con el objetivo de dar más visibilidad a la diversidad y las minorías. El 20% de los beneficios de la venta está destinado al colectivo LGTBI de Madrid COGAM.  

Superando cada dificultad, Ana Locking ha enseñado a España que no va a parar aquí. Es una artista completa, con ideas claras y mucha dedicación en su trabajo que no dejará de expresarse a través de la moda. 

Previous

Henna, agujas de oro y Mercadona

Sonora, la nueva plataforma de audio para los creadores de grandes historias

Next