Los colores que mejor te sientan según tu tono de piel

| |

¿Por qué nos sientan mejor unos colores que otros? Y aún más importante, ¿Cómo saber qué colores nos sientan mejor? Por mucho que nos sorprenda, no tiene que ver con el color de la piel ni con el del pelo, si no con los subtonos de éstos. Puede haber dos personas con la piel hiperpigmentada y que a una le siente de maravilla el azul y a la otra no; o dos personas con el pelo rubio y que a una el trend del highlighter dorado le quede de muerte y que la otra de miedo. Saber qué colores nos sientan bien es fundamental a la hora de decidir de qué color teñirnos el pelo, cómo maquillarnos o qué complementos escoger. Hoy en Modalia os enseñamos unos trucos para identificar vuestro subtono de piel y así hacer el cambio de look de vuestra vida.

Antes de empezar tenemos que saber que hay categorías entre las que podemos encontrarnos: tonalidad fría, cálida o neutra. La tercera es un poco más compleja de identificar, pero si pertenecemos a ésta lo más probable es que tendamos más a una de las dos tonalidades anteriores. De todas maneras siempre podemos jugar con maquillaje para cambiar nuestra tonalidad natural y hacer que ciertos colores nos sienten bien.

Identificar nuestro tono de piel

 Si nos miramos las muñecas y tenemos las venas azules, nuestra tonalidad es fría; en cambio si son verdes o moradas, nuestra piel es cálida. Otra prueba que podemos realizar es mirar la piel de debajo de los ojos. Si es morada, nuestra tonalidad es fría; sine embargo si es verdosa o amarillenta, tenemos una piel cálida. Por último nos colocaremos una sábana blanca sobre los hombros. ¿Qué colores resaltan en nuestra piel? ¿Azules y rosados? ¿O más bien verdosos y amarillentos? Si nuestro caso es el primero entonces tenemos tonalidad fría y si es el segundo, cálida. puede que tras realizar todas éstas pruebas no lleguemos a ninguna conclusión. Si es así probablemente nuestra tonalidad sea neutra. Esto quiere decir que nos queda bien prácticamente cualquier cosa.

Tonalidad fría

Una vez sepamos nuestra tonalidad, es hora de descubrir qué dirección tomar en cuanto a nuestra paleta de color. Esto determinará qué metales nos sientan mejor, color de pelo, maquillaje y, como no, ropa. Con una tonalidad fría, lo más sabio es apostar por joyería plateada o de oro rosa. Éstos tonos nos ayudarán a resaltar los tonos azules y rosados de nuestra piel, ocultando las pequeñas imperfecciones y haciendo que nos veamos más saludables. En cuanto al pelo, nos irá bien un rubio cenizo o platino; básicamente cualquier tono que evite el amarillo. Si queremos que nuestro maquillaje sea perfecto, optaremos por colores como el rojo intenso, rosa, morado, negro, gris o azul. Por último la ropa que mejor nos sienta es la de tonos azules, turquesas, morados, rosas, grises o negros.

View this post on Instagram

Good nights #thefirstmondayinmay

A post shared by Anne Hathaway (@annehathaway) on

Tonalidad cálida  

Con una tonalidad cálida, los tonos que mejor le sientan a nuestra piel son los cálidos. Colores como el naranja, beige, marrón, amarillo o verde harán que resalte nuestro brillo natural y que nos veamos más saludables. Para decidir qué tipo de joyería nos va mejor, pendremos que decidirnos por tonos que eliminen el verde de nuestra piel para que nos veamos con más energía. El dorado o el color bronce nos siempre una buena opción. Para decidirnos por el tono del tinte, lo mejor es elegir tonos miel, dorados o amarillos. Básicamente todo lo que queríamos evitar antes. Por último el maquillaje. Lo mejor es ceñirnos a tonos anaranjados, marrones y dorados. De éste modo todo irá bien.

¿Y tú qué tonalidad tienes? Lo cierto es que en realidad lo más importante es que nos veamos bien independientemente de nuestro tono de piel.

Previous

Deporte y comida sana, dos trucos infalibles para llevar una vida saludable tras los 50.

¿Quieres saber cómo cuidar tu pelo a partir de los 50? Te damos 9 trucos infalibles

Next