¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España XVIII? Conclusión

| |

A lo largo de toda España se disfruta de una gran cantidad de manjares, no es raro ver a un español sacando pecho sobre lo rica que esta su comida, más aún si es de su región, no ha estallado una guerra civil entre las comunidades por este motivo de milagro. Cada uno tira de su tierra para destacar la grandiosidad y la elaboración de sus platos, porque otra cosa no, pero vaya donde se vaya en este país se disfruta de una buena comilona. Una variedad envidiable dependiendo de la zona de cada uno, en el norte Galicia con su marisco o sus carnes o Valencia con sus arroces son unos de los ejemplos más sencillos de una larga lista.

La gran diferencia entre las distintas regiones de España en todos los aspectos pero destacando una de las más importantes la gastronómica es la que hemos tratado de enseñaros desde Modalia con esta última sección de las comidas típicas de las comunidades autonómicas que conforman este país. El hecho de no poder llegar a un resultado, más bien estar más que lejos de poder conseguirlo, pero es una respuesta positiva por lo menos desde nuestro punto de vista resaltamos la gastronomía nacional como una de las mejores a nivel mundial y nacional.

El principal problema lo encontramos en que cada persona y como es lógico cada uno va a tirar su propia tierra los gallegos mencionaran la grandeza de su pulpo mientras los andaluces lo harán de su pescaíto frito y los valencianos de sus paellas lo que hará imposible el diálogo. Cada región refleja en sus especialidades años de tradición incluso algunos tienen unos orígenes muy rústicos a día de hoy, una donde las más se guardan estas recetas entre las familias, hay casos que llevan haciéndose siglos y parte de su elaboración se basa en guardar el queso en una cueva a 200 metros de profundidad.

Desde Modalia no queremos determinar para no generar un conflicto, pero sin embargo varios blogs que comparten una temática parecida a la nuestra se ha atrevido a mojarse sobre cuáles son las ciudades en las que mejor se come. Muchos lo tenían claro y a otros les costará tener que asimilarlo pero la página web Skyscanner hizo un a lista de los 10 mejores lugares en los que comer de España, hay que decir que no aclaran si el orden de las ciudades es en función de un ranking o simplemente por darle una coherencia. En el caso de ser por puestos la comida mejor valorada sería la del norte de España, en el primer puesto estaría San Sebastián y en el segundo Santiago de Compostela, destaca también la presencia de dos provincias de Andalucía (Sevilla y Córdoba) y la presencia de las ciudades más importantes de España a nivel internacional Madrid y Barcelona.

Sin embargo el que si se atrevió a mojarse fue la plataforma Booking que hizo una encuesta a un total de 12.000 participantes para que respondieran cuales eran desde su punto de vista las 25 mejores ciudades del mundo y las 5 mejores ciudades de España para comer. El periódico ABC publicó un artículo analizando los resultados obtenidos donde dejó claro que muchas personas no estaban contentas con el resultado y por las ciudades seleccionadas en el ranking mundial están las ciudades de Granada 8, Valencia 14 y Sevilla 23. Luego en el top 5 nacional están Bilbao, San Sebastián, Segovia, Córdoba, Santiago Compostela.

Previous

La sorprendente puesta en escena de Moisés Nieto en la MBFW de Madrid.

El interesante desfile de Marta Casal en la MBFW que nos ha dejado boquiabiertos.

Next

Deja un comentario