Los destinos de Italia más bonitos y solicitados en verano.

| |

Sí, finalmente habrá verano y los destinos costeros vuelven a ser los más demandados en esta temporada.

Sabemos que no hace falta viajar hasta destinos remotos para disfrutar este atípico verano. Sin embargo, ansiamos volar, lo echamos de menos, incluso nos conformamos con un fin de semana. Porque viajar nos hace feliz.

Tras meses de incertidumbre, nos enfrentamos a una nueva realidad y debemos adaptarnos a ella, pero esto no significa renunciar a vivir nuevas experiencias, descubrir destinos y crear indelebles recuerdos. Eso sí, hay que poner un poco de nuestra parte y también los hoteles tendrán que transmitirnos confianza y deberán ajustarse a las demandas de seguridad.  

A nuestra mente vienen deseos de visitar lugares exóticos, casitas de ensueño con vistas al mar, observar puestas de sol mágicas y admirar el arte que caracteriza a las distintas ciudades de Italia. Y es que hay sitios que vale la pena visitar, al menos una vez en la vida.  

Recorremos los lugares más solicitados de Italia. ¿Sabes cuáles son? Muy atenta a nuestra lista de placeres para la temporada estival.

Polignano a Mare

Una hermosa ciudad situada en la provincia de Bari. Su mar goza de aguas cristalinas que incitan a hacer una excursión en barco. Pero, no exprimirás al máximo este lugar si no haces un recorrido por las cuevas marinas. Sin duda tiene que ser un must en tu itinerario.

Pasear por el centro histórico de la ciudad nos induce a gastar, pues está repleto de tiendas locales con mucho encanto de todo tipo: artesanales, puestos de comida y de vino… ¡Prepara el bolsillo!

Monopoli

Una localidad de la provincia de Bari, situada a tan solo quince minutos de Polignano a Mare. Cuenta con playas y un puerto pesquero con mucho encanto. De fondo, un paisaje con palacios que parece dibujado, como el palazzo Martinelli. Los edificios históricos de estilo barroco más representativos, como la catedral de la ciudad, son dignos de visitar.  

Positano

Una localidad situada junto a un acantilado en la costa Amalfitana del sur de Italia, bañada por el mar Tirreno. Es el lugar favorito de las celebrities e influencers y uno de los fotografiados. Si buscas hacerte las fotos de máximo postureo, este es el sitio adecuado.  Sus acantilados de infarto y sus terrazas panorámicas hacen de este lugar uno de los más visitados por los mismo italianos y por extranjeros.

Ya nos estamos imaginando tirados en la playa o paseando por sus estrechas calles mientras saboreamos un delicioso granizado de limón.

Cinque Terre

Lo forman cinco pueblos encantadores declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cada uno con sus propias características para descubrir. Los callejones y extensas playas de Monterosso; las alegres y coloridas casitas de Vernazza; los paisajes de viñedos y olivares de Corniglia; el espectacular atardecer de Manarola, conocida como la ciudad más colorida de Italia; y el famoso destino para los enamorados, Riomaggiore. Ninguno decepciona.

Además, podrás hacer un recorrido por estos cinco pueblecitos en tan solo 48 horas.

Capri

Capri, la famosa isla de la bahía de Nápoles es uno de los destinos más populares del sur de Italia. Y es que, tiene un encanto natural. Se caracteriza por su paisaje abrupto y sus calles estrechas con vistas al mar. ¿Un must dentro de tu itinerario? Pasear en barco por esta isla y disfrutar del azul intenso del agua y el reflejo del sol.

View this post on Instagram

📷 @republicofrose 📍 #capri #napoli ⠀ Capri è situata nella parte estrema meridionale del golfo Partenopeo, 5 km a ovest di punta Campanella. Nella penisola sorrentina, la quale si prolunga verso l’isola di Capri con la catena dei Lattari e ne è separata dallo stretto di Bocca Piccola. Dal punto di vista amministrativo, è divisa in due comuni – Anacapri e Capri -corrispondenti ai due altipiani che caratterizzano la morfologia insulare. Il centro di Capri, posto a 142 metri , su un ripiano tra le rupi calcaree di San Michele e del Castiglione, è collegato con il porto di Marina Grande grazie ad una funicolare: quello di Anacapri, invece, è ubicato a 275 metri, sul pianoro nord-occidentale del monte Soprano. La costa, fronteggiata a sud-est dai ben noti faraglioni, è in prevalenza alta e frastagliata e interessata da numerose grotte (del Bove Marino, della Ricotta, dei Polpi, dell’Arco di Betlemme, Bianca , Rossa, Verde, dei Preti, Tragara, dell’Arco, delle Felci, del Belvedere, dell’Arsenale, ecc), tra le quali spicca la Grotta Azzurra, nota sin dall’antichità, come testimoniano alcuni avanzi di costruzione romana. Il clima è temperato-caldo, con ventilazioni frequenti e con moderata aridità, e consente lo sviluppo di una rigogliosa e assai varia flora, che conta più di 800 specie. Grazie alla sua favorevole posizione geografica, a poca distanza dalla metropoli partenopea e dalla penisola sorrentina, cui è collegata quotidianamente da aliscafi e motonavi, l’isola di Capri ha potuto beneficiare assai rapidamente di una rilevante espansione e diversificazione della propria economia. Quest’ultima, infatti, pur dominata dalle attività turistiche, si avvale di una discreta attività agricola (agrumi, vite, ortaggi, frutta, olivo) e peschereccia e di un artigianato locale molto dinamico e produttivo. ⠀ 👍 Segui tutte le storie nella nostra pagina Facebook 📝 #ig_italia #italia

A post shared by ITALIA 🇮🇹 (@ig_italia) on

Lago di Como

El destino turístico predilecto de las celebrities. Está ubicado en la cordillera de los Alpes en la región de Lombardía. Famoso por sus encantadores pueblos a orillas del lago, sus villas –aptas para millonarios- y ese espectacular paisaje alpino que lo rodea y del que podrás disfrutar haciendo un paseo en barco.

Si quieres darte un capricho algún fin de semana, sin duda este es el lugar adecuado para hacerlo.

Portofino

Ubicado al este de la provincia de Génova. Cuenta con un escenario natural que hace que sea verdaderamente único. Cabe mencionar la arquitectura gótica del Oratorio de Santa María Assunta, es sencillamente impresionante. Además, si eres amante del buceo, es un destino que no te puedes perder.

Previous

El boom del K-Beauty , la cosmética coreana.

5 mascarillas naturales para lucir una piel perfecta este verano

Next